Que opinais de esta rutina?

albert7

New member
Buenos dias!
Hace ia un tiempo que no me pasava por aqui i lo tenia un poco abandonado, pero bueno ahora e vuelto a empecar al gym con ganas y el monitor del gimnasio me puso esta rutina:
Dia A
Press banca 4x12
Aperturas 4x12
Press militar 4x12
Elevaciones laterales4x12
Sentadillas 4x12
Fondos 4x12
Otro ejercicio de tricep 4x12
Abdominales 4x12
Dia B
Dominadas con ayuda 4x12
Dominads en maquina 4x12
Remo con polea baja 4x 12
Extension de piernas 4x12
Biceps con mancuernas 4x12
Biceps con barra recta 4x12
Torso en maquina 4x12

Bueno seria esto lo que aqui cada semana seria bajar repeticiones por ejemplo:samana 1 4x12 samana 2 4x 10 semana 3 4x 8 smana 4 4x 6 y despues volver a empecar con doce.
En general es mi duda que que opinan de esta rutina io voy 4 dias al gym es decir que ago un dia de cada, pero claro estoy acostumbrada a ver a la gente q hace rutinas de muchos mas ejercicos por musculo y asi q queria saber opiniones si hay gente q la a provado y bien o mal o si simplemente desde vustra experiencia podeis opinar i ayudarme!

Gracias de antemano! Buenos dias

A mi personalmente no me gusta. Tropecientos ejercicios de pecho un dia y tropecientos de espalda otro, y de pierna solo sentadillas un dia y unas tristes extensiones otro.

Si estas empezando te recomendaria empezar por una tipo Stronglifts 5x5.

Luego cuando los pesos suban, ya se iria viendo por que camino quieres seguir y se busca una rutina mas adecuada al objetivo.

Eso de trabajar lo mismo las piernas que el biceps a mi sinceramente, me parece ineficiente además de aburrido. Al igual que trabajar siempre en el mismo rango de repeticiones, a mi me aburriría siempre tirar ligero a altas repes

Digno de admirar que un monitor de gimnasio te haya puesto una rutina con básicos y multiarticulares pero vaya, en el foro las hay mejores

Algo mas logico:
A )
2 ejercicios de pecho
2 ejercicios de espalda
1 ejercicio de biceps o triceps

B )
2 ejercicios de pierna
2 ejercicios de hombro

Metiendo 1 basico de cada grupo mas 1 accesorio.

Algo mas logico:
A )
2 ejercicios de pecho
2 ejercicios de espalda

B )
2 ejercicios de pierna
2 ejercicios de hombro

Metiendo 1 basico de cada grupo mas 1 accesorio.

Me gusta ese esquema
Con eso así rápido podríamos decir:
a:
Press banca y inclinado
Peso muerto y dominadas.
Curl de biceps barra z.
b)
Sentadillas y prensa.
Press militar y elevaciones laterales
Fondos en paralela
Esa rutina seguro que daría buenos resultados en principiantes

Última edición:
Digno de admirar que un monitor de gimnasio te haya puesto una rutina con básicos y multiarticulares pero vaya, en el foro las hay mejores

En mi gimnasio flipas, el monitor te pasa las rutinas por gmail. Y mi monitor siempre suele cambiar la rutina que le da a los principiantes, ahora mismo esta es la que está dando:

LUNES: Sentadilla + Espalda + Tríceps
Sentadilla profunda: 5 x 5
Dominadas lastradas agarre neutro: 3 × 6
Remo Yates: 3 × 8
Pullover con mancuerna: 3 × 10
Remo en polea baja con agarre Gironda: 7 × 15
Press francés de pie: 3 × 8
Tate press: 3 × 8
Patada de tríceps trasera: 7 × 15

MARTES: Pecho + Bíceps + CORE
Fondos lastrados: 3 × 6
Press banca inclinado con barra: 3 × 8
Press banca plano con mancuernas: 3 × 10
Aperturas inclinadas con mancuernas: 7 × 15
Curl bíceps alternado en banco inclinado con mancuernas: 3 × 8
Curl bíceps martillo con cuerda: 3 × 10
Curl bíceps en polea baja: 7 × 15
Ab Wheel: 3 x 20
Leg Raises: 3 x 10

MIÉRCOLES: Peso muerto + Hombro + Trapecios
Peso muerto: 3 x 6
Press militar de pie: 3 × 6
Paseo del Granjero: 3 x 100 metros
Remo al mentón: 3 × 8
Encogimientos con barra: 3 x 10
Press Arnold: 3 × 10
Facepulls: 3 × 10
Elevaciones laterales: 7 × 15

JUEVES: Sentadilla + Espalda + Tríceps
Sentadilla profunda: 5 x 5
Remo Pendlay: 3 × 6
Dominadas lastradas agarre prono: 3 × 8
Remo unilateral con barra/mancuerna: 3 × 10
Pullover con polea: 7 × 15
Press banca cerrado: 3 × 8
Extensiones de tríceps sobre la cabeza con cuerda: 3 × 8
Extensión de tríceps en polea alta: 7 × 15

VIERNES: Pecho + Bíceps + CORE
Press banca plano con barra: 3 × 6
Press banca inclinado con mancuernas: 3 × 8
Press banca declinado con mancuernas: 3 × 10
Cruces de poleas: 7 × 15
Curl bíceps predicador con barra Z: 3 × 8
Curl bíceps concentrado: 3 × 10
Curl bíceps banco Scott con mancuerna: 7 × 15
Plank: 3 x 60-90"
Side Plank: 3 x 30-45"

SÁBADO: Peso muerto + Hombro + Trapecios
Peso muerto: 3 x 6
Press militar de pie: 3 × 6
Paseo del Granjero: 3 x 100 metros
Remo al mentón: 3 × 8
Encogimientos con barra: 3 x 10
Press Arnold: 3 × 10
Facepulls: 3 × 10
Elevaciones laterales: 7 × 15

Más que una weider parece una Push Pull only torso. Lo peor es que es larguísima, te quedas a vivir en el gimnasio ($$$$). Algunos nombres de ejercicios tuve que traducirlos para que los entiendan (por ejemplo, a la contractora él le pone "mariposa").

Última edición:
Joer 100 metros de paseo del granjero al final me voy a encontrar a alguien en una carrera popular de 4km con 2 mancuernas en los brazos.
Imagino que esa rutina no se la dará a principiantes por que no tiene sentido que les haga hacer dominadas lastradas cuando igual no se hacen ni 5 sin lastre. Es mucho volumen pero supongo que en alguien medianamente avanzado le puede ir bien. A mi lo que no me gusta son los ejercicios con nombre de culturista xd, remo yates, tate press, press arnold

Joer 100 metros de paseo del granjero al final me voy a encontrar a alguien en una carrera popular de 4km con 2 mancuernas en los brazos.
Imagino que esa rutina no se la dará a principiantes por que no tiene sentido que les haga hacer dominadas lastradas cuando igual no se hacen ni 5 sin lastre. Es mucho volumen pero supongo que en alguien medianamente avanzado le puede ir bien. A mi lo que no me gusta son los ejercicios con nombre de culturista xd, remo yates, tate press, press arnold

Se las da a los que hacen como 5 meses de una weider que da él a novatos. Ya les hace empezar con dominadas supinas (y para los que no pueden, les hace hacer dominadas supinas asistidas en una máquina donde vas poniendo los kg y se los vas bajando hasta llegar a 0, que sería sin ayuda).

Yo pienso que da sentadilla y peso muerto en los días de espalda tríceps y hombro, porque antes él daba pierna como separado y no hacía nadie. Entonces los machotes de turno ven que sólo hay un ejercicio y lo hacen con todo gusto.

Yo creo que no existe respuesta completa genérica.

Existe uma respuesta básica genérica (por eso se le llama básica) y sobre esa básica lo que se agrega tiene que ver con el caso particular.

El mínimo básico, todos sabemos lo que es y la gran libertad que existe para organizarlo. Lo agregado, es completamente diverso, y habria que tener uma información completa sobre el caso para decidir si por ejemplo es mejor hacer 3, 1 o ningún ejercicio específico de bícep o de gemelos a la semana.

Por ejemplo, uma buena información se compone de:

objetivo: deporte y programación de esse deporte (competência para tal o cual día)
estado y necessidades de esse deporte
estado de fortalecimiento actual (marcas en los básicos)
condición física (peso, altura, edad)

¿Cómo serían los gimnasios si los monitores por ejemplo, dieran Stronglifts, Starting Strenght o bien la Madcow 5x5 a los novatos?

Es que a ver, más allá de todo, hay mucha gente que busca entrenar en un gimnasio para diversos motivos, sean musculitos/estética, fuerza, rendimiento en deportes, salud en general, etc.

Está más que claro que rutinas como esas que nombré son más que adecuadas para empezar, ya que se comienza con una de ellas y el que quiere seguir haciendo fuerza hace esquemas similares, y así sucesivamente.

Última edición:
¿Cómo serían los gimnasios si los monitores por ejemplo, dieran Stronglifts, Starting Strenght o bien la Madcow 5x5 a los novatos?

Es que a ver, más allá de todo, hay mucha gente que busca entrenar en un gimnasio para diversos motivos, sean musculitos/estética, fuerza, rendimiento en deportes, salud en general, etc.

Está más que claro que rutinas como esas que nombré son más que adecuadas para empezar, ya que se comienza con una de ellas y el que quiere seguir haciendo fuerza hace esquemas similares, y así sucesivamente.

Pues los monitores pedirían un aumento de sueldo por tener que enseñar ejercicios multiarticulares a todos los novatos que entran que se lo dejan a los 2 meses.
A parte que me quitarían la jaula de sentadillas y no es plan

Última edición:
Pues los monitores pedirían un aumento de sueldo por tener que enseñar ejercicios multiarticulares a todos los novatos que entran que se lo dejan a los 2 meses.
A parte que me quitarían la jaula de sentadillas y no es plan

Yo no uso jaula, apoyo la barra en el típico soporte de barras, el día que falle una sentadilla la ostia puede ser máxima jaajjaja

monitor = individuo con algo de experiência, que apoya a alguien sin nada de experiência.
entrenador = profesional que dirige el entrenamiento de alguien con um objetivo determinado.

De la misma forma que monitor de Cálculo I puede ser um alumno que aprobó esa matéria con buena nota, que tiene um buen promedio académico y que pasó una prueba de monitoría. No es la misma cosa que um orientador de tesis.

Yo no uso jaula, apoyo la barra en el típico soporte de barras, el día que falle una sentadilla la ostia puede ser máxima jaajjaja

A mi me da mieda porque mucha gentr se pone detras mia sin pensar que un dia fallo la sentadilla y el pie que esta detras es el suyo, no el mio....

Atrás