Que ocurre con lo de entrenar un musculo dos veces por semana.

Mephisto1

New member
Leyendo muchas rutinas de diferentes tipos como por ejemplo las torso-piernas y las de alta frecuencia, me he dado cuenta de que la mayoria cuando aparece alguien que quiere entrenar un musculo dos veces para darle prioriodad si ha distribuido bien la rutina pareciera que este sistema le pudiera dar resultados segun lo que plantea.

Ahora si alguien quisiera por ejemplo realizar una rutina del tipo ejemplo: Lunes y Jueves: Pecho, Hombros, Triceps, Gemelos. y Martes y Viernes: Piernas, Espalda, Biceps y Antebrazos, la mayoria no contempla esta rutina que segun el punto anterior de darle prioridad a un musculo, pueda funcionar con todo el cuerpo, muchos lo atribuyen a que la rutina dependiendo de como esta distribuida y cuantos ejercicios la conformen pueda que este bien o no.

Que opinan ustedes de una rutina con la distribucion que aparece arriba cuantos ejercicios propondian por musculo y cuantas series y repeticiones le colocarian?

No está mal organizada.. pero depende del volumen que tenga la rutina... es decir, ejercicios, series y repeticiones por musculo... La frecuencia 2, yo la veo bastante bien.. pero hay que saber organizarse..

Yo nunca he realizado una de este tipo, pero haria algo asi:

Lunes y jueves: 2 ejercicios de pecho, 1 de hombro y 1 de triceps.. Si quieres metes 1 de antebrazo.

Martes y viernes: 2 ejercicios de pierna, 2 de espalda y 1 de biceps.. Si quieres metes 1 de gemelo.

Y los musculos grandes, (pecho, pierna y espalda) entrenandolos con un basico y un auxiliar.. Y enfocandome en distintas partes de tal musculo. Por ejemplo el lunes en el pectoral superior y el jueves en el inferior. El martes en cuadriceps y viernes en femoral. Martes en ejercicios de jalon y viernes ejercicios de remo.

El rango de series y repeticiones, depende de lo que busque cada persona.

Puedes entrenar 2 veces por semana siempre que respetes el equilibrio volumen/frecuencia.

Lo que no es normal es entrenar dos veces por semana con el volumen de una rutina de 1 dia por semana.

Atrás