que musculos intervienen en frontenis?

amigosalvaro

New member
hola, juego bastante al frontenis y me gustaria saber que musculos fortalecer para poder golpear mas fuerte y conseguir que la pelota rebote mucho mas atrás, muchas gracias por su ayuda.

Pues bueno yo soy jugador de tenis, y más o menos intervienen los mismos músculos. Si lo único que quieres es mejorar potencia, hay muchas maneras de hacerlo. Tienes que fortalecer el antebrazo mucho, tener la muñeca muy ligera para pegar como un latigazo, plantar bien los pies a la hora del golpeo y no moverlos ni saltar cuando golpees para no perder la fuerza. A la vez que golpeas echar el peso hacia delante para ayudar un poco más al movimiento. Eso es más técnica que ejercicios pero bueno, por si acaso.

Luego ejercicios puedes hacer muchos, ejercicios de antebrazo con mancuernas, con agarre supino y pronado. Comprarte unas cintas que son como elásticas, atarlas a una farola o a donde puedas, y en posición lateral mover el brazo como si fueras a darle a la pelota. Yo para agilidad de piernas me he montado también un mini-circuito de conos para pasarlos lo más rapido posible, pero bueno si sólo te interesa fuerza éso y el entrenamiento de tenis diario es lo que hago yo.

Si quieres que te pase ejercicios de piernas y para coger agilidad me lo dices.

Y bueno músculos que intervienen, pues antebrazo, hombros y luego ya en menor medida tríceps, bíceps y un poco de dorsal.

Última edición:
ok muchas gracias dani, solo buscaba saber que musculos eran los que ganaban potencia, y lo de las piernas suena interesante pero no tengo sitio en casa para hacerlo

ok muchas gracias dani, solo buscaba saber que musculos eran los que ganaban potencia, y lo de las piernas suena interesante pero no tengo sitio en casa para hacerlo

De nada hombre. Yo te lo decía porque no todo es tener fuerza en el hombro, puedes tener toda la fuerza que quieras que si no tienes buena técnica y no aprovechas al 100% la fuerza del golpeo, no sacarás un buen golpe.

Que te vaya bien.

Lo mejor es que desarrolles el cuerpo en su conjunto, además en el frontenis la resistencia aeróbica juega un papel esencial

Todo lo que han dicho arriba está bien, yo personalmente pienso que el músculo que más actua es el hombro, pero hasta el pecho actua... lo mejor es buscarse una rutina en la que trabajes todo tu cuerpo; lo que ha dicho Dani está realmente bien; muchas ni si quiera necesitan atarse a un objeto, sino que puedes atártelas al pie o a otra parte de tu cuerpo(mal pensados...) no son muy baratas que digamos, pero te sale mucho más económico que un gimnasio y para empezar puede estar muy bien

Saludos

Atrás