¿Qué mejorar en mi cuerpo?

Alex_León

New member
¡Hola a todos!

El título del tema es bien claro, pero quiero explicaros con más detalle la duda que quiero compartir con vosotros.

Llevo alrededor de 5 años bailando breakdance, los 3 primeros con bastante frecuencia, —prácticamente a diario—, y los 2 últimos de forma esporádica —una vez a la semana más o menos.

Además, desde hace algo más de un año me he matriculado en dos gimnasios y he trabajado todos y cada uno de los músculos más relevantes de la anatomía humana.

No obstante lo mencionado, hace 3 meses me mudé a otra ciudad para empezar mis estudios universitarios, y por motivos varios, aunque he acudido a un gimnasio, no me lo he tomado tan en serio como solía hacer en mi ciudad natal, de lo cual me arrepiento mucho.

Lo que os quiero pedir es vuestra opinión sobre lo que debería mejorar en mi cuerpo, puesto que quiero que luzca lo más estético posible dentro de los límites naturales. Por lo tanto, me gustaría que juzgarais qué rutina me convendría seguir, teniendo en cuenta que mi modelo estético es Steeve Reeves:

This URL has been removed!

Y ahora, sin más dilación, mi foto:

This URL has been removed!

Espero vuestra respuesta.

¡Un saludo!

Última edición:
Partes de buena base,creo que con un trabajo constante en relativamente poco tiempo podrias conseguir un poco mas de masa muscular y recortarla
Echa un vistazo a la seccion de Dietas y Rutinas y saca toda la informacion de ahi
Un saludo
Trabajar se trabaja todo!

Si, tienes muy buena base sobre la que trabajar, no lo dejes hombre, que puedes llegar a tener un físico cojonudo. A grandes rasgos...

1º Entrena en rutina FULLBODY, las rutinas WEIDER son para gente avanzada.

2º Entrena, de momento, en rangos de FUERZA (5x5) alternando con FUERZA MAXIMA (4,3,3,2,1)

3º Entrena centrándote en los BÁSICOS, y hazlos como primer ejercicio, es decir, dejate la vida en Peso muerto, press de banca, sentadilla, press militar, remos y dominadas. (pasate por este tema que hice por otras razones donde se explica bien esto Ayuda con la redacción de blog.)

4º En base a tu prototipo de cuerpo perfecto, ya puedes darle caña a la espalda. Ese tio tiene unos dorsales como cruasanes, eso es MUY complicado, asi que mañana ve y apuntate a un gym.

5º Haz una dieta. Calcula las calorías que ingieres y los macros (proteinas hidratos y grasas) que debes consumir para conseguir tus objetivos. En eso este foro te puede ayudar muchísimo.

6º Duerme todo lo que puedas.

7º Mantente motivado. Da igual la fuente de motivación, da igual si es la música, los videos de breakdance, de levantamiento o los dibujos de Bob Esponja, pero llegar al gimnasio queriendote comer tus propios records es un gustazo...

Y nada mas tio, bienvenido!

Gracias por responder.

Ya estoy matriculado en un gimnasio, lamentablemente, no tiene barras de peso libre, solo mancuernas, Multi-Power, máquinas de fitness así como una barra para hacer dominadas.

Es posible que después de Navidad me cambie a otro que si tiene de todo, pero hasta entonces no sé lo que hacer. ¿Ejercicios básicos con mancuernas? ¿Sentadillas en Multi-Power? ¿Con qué podría suplir el peso muerto con barra?

Por si esta limitación fuera poco, he de decir que vivo en una residencia de estudiantes donde la comida que sirven es demasiado grasienta (patatas fritas para cenar,sandwiches, san jacobos y demás delicias para mantenerse definido)

Última edición:
Bueno, no creo que vayas a tener problema con el tema de la comida, lo unico que tardarás algo mas en conseguir tus objetivos. Mi opinión con el tema de la comida siempre ha sido que tampoco hay que desvariar mucho. Come bien, más que el resto pero no te atiborres a patatas fritas jajaja, come sano, y de todo y verás que eso no supone un problema.

Si, cambiate de gym porque estas muy muy limitado con lo que tienes tio, pero para empezar te sirve de sobra.

No se que son las mancuernas multifitness ni qué maquinas hay en el gym, ¿puedes aclararmelo por favor?

Yo tampoco sé lo que son las mancuernas multifitness, creo que leíste mal xD

Me refería a máquinas de fitness, por ejemplo prensa para pierna, contractor de pectorales, extensora de cuádriceps, máquina para abductores y aductores etc

Yo tampoco sé lo que son las mancuernas multifitness, creo que leíste mal xD

Me refería a máquinas de fitness, por ejemplo prensa para pierna, contractor de pectorales, extensora de cuádriceps, máquina para abductores y aductores etc

Ehhh eh eh eh editaste rapido mamón jajaja si, es verdad que me lié, quería decir mancuernas multipower que es lo que habías puesto bribón. jajajaja

No me gustan mucho las máquinas de gimnasio, yo siempre entreno con mancuernas y barras. Creo que podrías sustituir los básicos de la siguiente manera:

- Press de banca con barra: press de banca con mancuernas (a mi me gusta más incluso, me da mas movilidad y me duelen menos los hombros)
- Sentadillas: en la multipower. La multipower imagino que si que tiene barra no? Cuantos discos tienes?
- Remos: con mancuernas en banco plano o en banco inclinado (tumbándote boca abajo)
- Press militar: con mancuernas.
- Peso muerto: con mancuernas

Confirmame la barra de la multipower porque si no todo cambia.

Si, lo edité rápido porque me faltaba poner una coma jajajjaja

La Multi-Power sí tiene barra, así que sí puedo hacer las sentadillas ahí, y tengo discos de sobra, por eso no hay problema.

Lo que sí es un problema son las mancuernas: la que más pesa es de 28kg, y 5 reps en press de banca plano con 28kg es muy poco xD, por eso veo mejor hacer press de banca plano en MP porque podría poner más peso. En press militar con mancuernas ya cambia la cosa, no creo que pueda levantar 28kg, así que, en este ejercicio si me conviene trabajar con mancuernas.

En cuanto al remo al pecho, ¿qué te parece hacerlo en MP? Podría poner más peso y estaría más cómodo. La posición de tumbarse bocabajo no me parece muy ergonómica.

Hooombre amigo entonces cambia todo! Vamos a darle caña a la multipower:

- Press de banca con barra: press de banca con barra en multipower (prefiero las mancuernas pero no tienes peso)
- Sentadillas: en la multipower. Además si no estás acostumbrado a hacer sentadillas, porque llevas tiempo sin entrenar, la guía puede servirte de ayuda para volver a pillar la técnica. De hecho, yo aun las hago en MP en vez de en peso libre, aunque digan que no es bueno por el tema de los musculos estabilizadores (y tienen razon) pero para empezar de lujo.
- Remos: con mancuernas en banco plano, aunque volvemos a lo mismo, si levantas mas de 28kg estas jodido. En la MP poco remo puedes hacer, aquí si lo tienes peor. Dale al remo con mancuernas en banco plano o en banco inclinado, como te dije antes.
- Press militar: en la multipower. Súbete la barra hasta la altura de tus hombros para dejarla y no perder fuerza al subirla. También puedes hacerlo sentado, que es como a veces lo hago yo, por delante de la cara o a la nuca, lo que más te guste.
- Peso muerto: con mancuernas, creo yo, nunca lo he probado en MP y no se si será comodo, aunque debería serlo, porque en el PM el movimiento de la barra debe ser vertical.
- Dominadas: cojones que se me olvida mi ejercicio preferido!! Cuelgate de la barra de dominadas y ponte un lastre, como puedas. Un disco, si tienes cinturones, una mancuerna donde puedas, no se, ahi mira tu hay que dar al ingenio, y haz 5 series del número máximo que puedas, mejor llegar a 2 que hacerte 20. Yo, personalmente, hago 3 series: dos con peso (10kg) que suelo hacerme unas 8-7 y luego una sin peso.

La MP es en mi opinión la mejor máquina del gimnasio, despues de la jaula, obviamente

Última edición:
¡Muchas gracias!

A partir de lo que has dicho he elaborado esta rutina:

A

Sentadillas MP 5x5
Press de Banca plano MP 5x5
Peso muerto MP 1x5*

B

Sentadillas MP 5x5
Press Militar MP 5x5
Dominadas 5xMáx.

Es una rutina tipo ABA, BAB etc. En cada sesión aumentaré ligeramente la carga de los ejercicios. Por ejemplo, si empiezo levantando 60 kg en Press de Banca, el siguiente día que haga este ejercicio aumentaré la carga a 62,5 kg. Así haré con todos los ejercicios.

En caso de que me estanque y no pueda con la carga adicional, haré dos sesiones con el mismo peso, y si aun así no consigo terminar las cinco series, descargaré un 10% del peso y volveré a empezar.

No he incluido los remos porque las dominadas y el peso muerto son, a mi juicio, mejores ejercicios.

*Solo hago una serie de peso muerto porque —supongo que lo sepas— es muy exigente con el SNC, y si abuso de este ejercicio podría ser perjudicial para mis objetivos.

¿Qué te parece?

Última edición:
¡Muchas gracias!

A partir de lo que has dicho he elaborado esta rutina:

A

Sentadillas MP 5x5
Peso muerto MP 1x5*

B

Sentadillas MP 5x5
Press Militar MP 5x5
Dominadas 5xMáx.

Es una rutina tipo ABA, BAB etc. En cada sesión aumentaré ligeramente la carga de los ejercicios. Por ejemplo, si empiezo levantando 60 kg en Press de Banca, el siguiente día que haga este ejercicio aumentaré la carga a 62,5 kg. Así haré con todos los ejercicios.

En caso de que me estanque y no pueda con la carga adicional, haré dos sesiones con el mismo peso, y si aun así no consigo terminar las cinco series, descargaré un 10% del peso y volveré a empezar.

No he incluido los remos porque las dominadas y el peso muerto son, a mi juicio, mejores ejercicios.

*Solo hago una serie de peso muerto porque —supongo que lo sepas— es muy exigente con el SNC, y si abuso de este ejercicio podría ser perjudicial para mis objetivos.

¿Qué te parece?

Mmmmmmm...

En principio esta bien planteada pero le veo poca carga para tu experiencia, aunque ahora estés un poco mas parado y tu estructura física, que no es mala para nada! Lo del SNC en el peso muerto tienes razón, si no quieres hacer 5x5 porque te da miedo lo puedo comprender, ya te ira pidiendo mas el cuerpo ya veras jajaja pero 1x5 me parece poquito, te recomendaría mejor 3x5.

Los remos inciden en la parte alta de la espalda, dándole grosor, a diferencia de las dominadas que dan anchura, pero eso es algo que tu ya sabes porque me lo comentaste en el tema del blog. Yo los metería por alguna parte, vamos a pensar la tabla..

Por otro lado, ni materia sentadillas los dos dias ni meteria peso muerto con sentadillas el mismo día tío, te vas a quemar. Hacer 15 series de sentadilla en fuerza en 3 días es muchísimo...

Yo haría...

A

Sentadillas MP 5x5
Remo mancuernas 5x5

B

Peso muerto 3x5
Press Militar MP 5x5
Dominadas lastradas 3xMáx
Dominadas sin lastre 2xMáx

De esta manera

- Le estas dando caña a todos los básicos, haciendo dos ejercicios de espalda, que es en lo que te tienes que centrar (por el tema del prototipo que pusiste)

- Haces pierna todos los dias (con PM y sentadillas)

- Si cuando acabes el entreno te ves con ganas puedes meter accesorios: gemelo bíceps triceps trapecio...

- Yo haría abdominales y lumbares CON PESO el día 2 cada semana, a maximo 15 repes cada grupo (superiores inferiores oblicuos y lumbares).

Son solo sugerencias tío luego monta tu la rutina que creas y toma de aquí las ideas que quieras. ;)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Atrás