que me recomiendan?

leonelkeip

New member
hola como les va llevo 5 meses ya llendo al gimnasio peso 70kg y mido 1,80.

tengo una duda con respecto a las rutinas que me da el monitor del gimnasio seguir trabajando durante el tiempo que me dice, o empezar a entrenarme por mi cuenta. al ser principiante que deberia hacer? cuanto tiempo tiene que pasar para que pueda encaminarme solo y probar distintas practicas o ejercicios, por qe veo mucha gente en el gym qe no sigue la tipica rutina qe dan y hacen los ejercicios que a ellos les parece mas completos o qe van a notar cambios mayores haciendolos en un tiempo, ¿es bueno seguir una rutina de las weider qe da el monitor y estancarse 1 o 2 meses? o hacer una fullbody de 3 o 4 dias para mi caso y cambiarlas cada una semana por ej: una semana fullbody 5x5 para fuerza , otra semana hipertrofia y asi. Sino que puedo hacer apartir de ahora con cinco meses para ir pensando a futuro obtener logros que yo me pueda llegar a proponer por que para el poco o mucho tiempo qe llevo he notado cambios muy minimos y entreno 3 dias a la semana cn una rutina de 1x15- 3x10 2 hs y39 y como una bestia como , aparte estoy tomando unas proteinas que compre pero nada.
desde ya muchas gracias y espero qe me puedan ayudar.. saludos

Última edición:
Lo importante es la dieta, asi que puedes entrenar como una bestia, que si no tienes dieta no vas a conseguir mucho. Primero hazte una dieta.

Sobre la rutina, pues lo que tu veas, es decir, esto no es "te tiras 3 meses con la rutina del monitor y luego cambias", no, tu puedes hacer la rutina que quieras y cambiarla cuando quieras, solo tienes que informate bien de los tipos de rutinas que existen y para que sirven, sus beneficios y sus inconvenientes, y ya según eso te coges una u otra.

Lo de cambiar cada semana la fuerza x la hipertrofia no lo hagas, pues no vas a conseguir mucho asi pues no le das tiempo al cuerpo a ganar fuerza o a ganar volumen con una semana, cambiala como muy pronto cada mes, aunque hacer 2 meses hipetrofia, un mes fuerza, y asi sucesivamente tambien viene bien.

Atrás