Que me pasa en el antebrazo?

Oscar4

New member
Buenas!! pues hay una cosa que me tiene intrigado...

ace ara 4 meses cuando iba al gimnasio (nada serio, acia el gamba mas que entrenar) ya me paso una vez, aciendo biceps con mancuernas me empezo a doler en el antebrazo cada vez mas, os esplico justo el sitio esque no se como decirlo, poned el brazo con la mano mirando para arriba, y poner el dedo en el hueso del antebrazo que queda por dentro a la altura de la mitad del antebrazo y sin soltar el dedo del hueso, moverlo acia arriba, pues justo donde notas el redondeo del hueso que ya tocas con el musculo ahi!!

Al principio me dolia cuando me apretaba... y cada vez fue a mas asta un punto que era apretar el puño y incharse ese musculo y dolerme bastante, tube que dejar de acer biceps durante 2 semanas, o 3 y al final se me paso, y ahora que e empezado ya mas serio... noto que me vuelve a pasar lo mismo... noto un dolor (pequeño) cuando me apreto ahi.

Alguien sabe que puede ser? _violento_

Y aprovecho para no abrir otro post, para ver si me podriais decir ejercicios para antebrazo, ya los e visto por el foro, lo que pasa que poneis el nombre tecnico del ejercicio y yo... me quedo igual, aver si me podriais decir el movimiento y con que.

Gracias!!
Saludos.

Tienes lo que yo, tendinitis en el flexor superficial de los dedos, por eso cuando cerrabas el puño te dolia.

Descansa y aplicate calor.

Si... yo recomiendo MUCHISIMO hielo y no entrenar el antebrazo 1 mes.

Fue lo que hice yo :p

Thor dijo:
Si... yo recomiendo MUCHISIMO hielo y no entrenar el antebrazo 1 mes.

Fue lo que hice yo :p

Frio no!!! AL REVES! Las lesiones con menos de 48 horas tienen que ser tratadas con frio, despues de ese tiempo lo mejor es calor, para la vasodilatacion, asi el tendon se recupera antes!!_iloveu_

Thor dijo:
Vos sabes mas que los 2 traumatologos que me atendieron? :p

No creo que esos dos traumatologos sepan mas que mi profesor del curso, fue fisioterapeuta de marc coma, campeon de motocross, fisioterapeuta de un ekipo de ciclismo que compite internacionalmente, y fisioterapeuta de los nadadores españoles en las ultimas olimpiadas.

No se...

mi padre es traumatologo y te aseugro saben bastante mas que un simple instructor.....solo como dato....

10 años de estudo creo valen mas que 2 o 3 o menos quisas....

karimsillo opina

no entrenes tanto los brazos ...dales descanso asi le paso a un amigo que nada mas entrenaba la parte superior del cuerpo, se lesiono esa misma parte que comentas y tuvo que dejar... y denle consejo al muchacho solo dale reposo al brazo y calienta bien antes de entrenar y no con peso excesivo y podras entrenar mejor. bueno es una opinion entre muchas nada especial.

Yo aplikaria una terapia de frio kalor alternandolas una luego otra... al menos eso me dijo el traumatologo lo hize y surtio efecto para el dolor del antebrazo

El dolor va a mas... parece que desde que escribi el post... ese "dolor" se me avia estancao pero veo que cada vez va a mas, igual esque no se si es lo que decis vosotros, ara mismo si pongo el brazo en posicion de "curl martillo" en el momento que pongo la palma de la mano mirando arriba noto como una liniea por abajo del antebrazo que me "tensa" nose algo raro, que duele.

eso me pasa al trabajar los biceps, en el momento que hago biceps, todo bien, alguna pekeñisima molestia mientras hago el ejercicio pero bien... es luego, post-entreno que me empieza a doler cuando ago el movimiento que os e comentado, y una cosa que quiero resaltar es que solo me pasa en 1 brazo, en el otro es insignificante el dolor, tengo que apretarme mucho con el dedo para notar una "pekeñisima" molestia.

Que me recomendais para hacer? ya que eso de "frio-calor" no se a que os referis, tirarme agua caliente y fria? o como? y en que momento del dia tengo que acerme eso?

Aparte de eso, hoy es lunes y ya veo que tengo el antebrazo derecho bastante jodido, y no se si arriesgarme para el lunes que viene volver a acer biceps, si me tomo unas semanas de descanso al "biceps" (curl mancuerna alternando sentado en banco recto, y curl barra Z en banco scott) sabeis de algun ejercicio "complementario" que no me aga trabajar la parte jodida?

Saludos!!

Puede ser 2 cosas según mi opinión:
1. Inflamación de las articulaciones del codo y la muñeca en conjunto.
2. Inflamación del músculo pronador del antebrazo (tendón).
Te recomiendo que entrenes luego de hacer biceps los antebrazos, tanto los músculos pronadores como supionadores de estos. Generalmente uno se lesiona el antebrazo cuando " muñequeas" o sea, mueves las muñecas al ejecutar un movimiento de levantamiento de biceps...... Si usas mucho tu PC, ten cuidado con la posición de las manos al escribir, ya que la mala postura de esta puede lesionarte tu tendón del antebrazo desarrollando lo que llaman "túnel carpiano", que también podría ser tu caso, ya que dices que te duelen los dedos y pierdes fuerza en la mano..... Pero de todos modos ve al médico.......

Atrás