Que les pasa a mis triceps!?

oleeg

New member
Buenas,
Vereis, tengo un dolor en los triceps,sobre todo en el izquido. Hace un tiempo me lesione el codo realizando unos ejercicios para triceps, me dolian los dos codos pero sobre todo el izquierdo, deje de entrenar 2 semanas y se me pasó.
Despues volví a entrenar con normalidad y no tenia ninguna molestia pero despues me empezó a doler el triceps izquierdo,mas bien arriba del codo llegando hasta la mitad del triceps, en el codo no tengo ninguna molestia.
A la hora de entrenar, calentando y estirando bien no tengo ninguna molestia y entrenaba triceps sin problema, pero despues de entrenar y cuando esta frio me aparece un dolor bajo en la zona baja del triceps, es un dolor parecido a las agujetas y empeora cuando presionas sobre la zona.
Cuando me pasaba eso en los dos brazos por igual pensaba que eran agujetas o una pequeña sobrecarga, pero hace unos dias entrene fuerte el triceps y pecho y al dia siguiente me aparecio un dolor mas fuerte en la zona que he comentado que empeora al hacer esfuerzo.
Tambien siento dolor en esa parte del brazo cuando hago biceps, despues de entrenar biceps siento el triceps mas cansado que el biceps :S
Aplicando calor me duele menos y noto mas relajada la zona, por el contrario si pongo hielo siento el triceps mas duro y con mas dolor.
De momento voy a dejar en repozo el triceps como minimo 5 dias entrenando otros musculos, pero no se si es una teninitis o una sobrecarga o lo q sea eso :S
Gracias por la ayuda

Tendinitis?

Notas el dolor arriba del codo y en medio del triceps , porque mucha gente no lo sabe , pero el triceps tiene el tendon mas grande del cuerpo humano , tienes tendinitis compi.

Notas el dolor arriba del codo y en medio del triceps , porque mucha gente no lo sabe , pero el triceps tiene el tendon mas grande del cuerpo humano , tienes tendinitis compi.

Eso es lo viene pasando a mí desde hace un par de meses en el brazo izquierdo. Mejor no lo huiese descrito yo. Tendinitis. Yo ya vengo arrastrando una epitrocleitis en el brazo dererecho desde hace mas de 1,5 años, y ahora me ha tocado en el izquierdo, pero en la inserccion de los tendones del triceps en codo. La siguiente fase es que te empezará a pinchar el codo en frío con algún movimiento con apenas carga.
Y si no lo cuidas, irá a mas.

Si puedes y quieres descansa brazo ( biceps y triceps). Antinflamatorios. Crioterapia. Fisioterapia. Ejercicios de rehabilitación...pero si sigues entrenando, "como yo", calienta mucho, estira durante un rato, y haz los ejercicios con menos peso y mas repeticiones. Cambia la posición de las manos: si haces press frances, que no debieras, en vez de hacerlo prono, hazlo supino. En polea, con las manos posición supino o neutro. Así mas o menos pero lo que está claro es que tus musculos tiran de mas peso que tus tendones, con lo cual el peso que puedas mover lo marcan tus tendones.

A mí hay una cosa que me va genial: una bolsa de gel congelada durante 30 min. despues de entrenar. La mía es de la marca 3M, pero las habrá de otras casas.

Resumiendo: médico, luego descansa 3,4,5 o x semanas + antiinflamatorios + fisioterapia + frio, luego vuelve a entrenar muy muy progresivamente calentando y estirando antes y despues del ejercicio + mucha pacincia. Y por ultimo, no hagas lo que yo, que así no se cura.

Saludos

Resumiendo: médico, luego descansa 3,4,5 o x semanas + antiinflamatorios + fisioterapia + frio, luego vuelve a entrenar muy muy progresivamente calentando y estirando antes y despues del ejercicio + mucha pacincia. Y por ultimo, no hagas lo que yo, que así no se cura.

Saludos

El frio solamente durante las 24-48horas luego es contraproducente y es mejor alternar 4 min de calor + 1 min de hielo , por lo demas , correctisimo!

El frio solamente durante las 24-48horas luego es contraproducente y es mejor alternar 4 min de calor + 1 min de hielo , por lo demas , correctisimo!

Y el cyriax va bien para ese tendón? Para los extensores del antebrazo va pero que bastante bien, siguiendo tus indicaciones. Tengo ese codo mucho mejor, sin parar e incluso cargando mas peso ( algo mas). Y no podrias decir como se hacen los estiramientos para esta tendinitis del triceps? No lo tengo muy claro. Gracias por tus aportaciones y tus consejos

Saludos

Si el cyriax lo llamamos el comodin , porque sirve para todo jaja. Lo que pasa es que en esta zona se realiza el cyriax con la mano en pinza debido al tamaño del tendon.

La verdad que el triceps es un poco complicado de estirar , lo mejor es que te lo estiren , pero me va a ser muy dificil de explicar para que te lo imagines ahora busco unas imagenes o un video.

Por cierto se me olvidaba que nunca lo suelo mencionar , para recuperar lesiones , antes de cargar peso , debeis hacer ejercicios isometricos o de resistencia!

Por cierto se me olvidaba que nunca lo suelo mencionar , para recuperar lesiones , antes de cargar peso , debeis hacer ejercicios isometricos o de resistencia!

Muy buen aporte nuevamente. Aconsejarías los isométricos de curl de bíceps con peso para la epitrocleitis, o mejor sin peso. Eres una fuente de conocimientos, tío! Te voy a tener que mandar una caja de vino para navidad ;)

Saludos

La verdad por experiencia propia , mas que darle trabajo isometrico , los dejaria descansar y centrarte en una rutina de solo basicos durante 2 semanas .

Si pese a ello quieres entrenar biceps y triceps un modo de sanearlos es entrenando a rangos de repeticiones de 15,18,20,25 que apenas cargas peso , pero llega mucha sangre al tendon para "limpiar" los desechos que producen molestias y mejorar la circulacion del tendon inflamado y de paso entrenamos las fibras rojas , que casi nadie las entrena.

Lo que pasa de hacer isometricos para la epitroclea es mas complicado , ahi si que te haria la falta de un terapeuta o un amiguete que te hiciese la resistencia , en cambio en el epicondilo es mas sencillo, lo que podrias es comprarte un hand-grip creo recordar que se llama que lo venden en decathlon , el aparatito este que se aprieta como si fuese una pelota pero con mangos. Si no me entiendes buscare una imagen jaja

Ya sabes cualquier duda me lo dices y de nada que para eso estamos;)

La verdad por experiencia propia , mas que darle trabajo isometrico , los dejaria descansar y centrarte en una rutina de solo basicos durante 2 semanas .

Si pese a ello quieres entrenar biceps y triceps un modo de sanearlos es entrenando a rangos de repeticiones de 15,18,20,25 que apenas cargas peso , pero llega mucha sangre al tendon para "limpiar" los desechos que producen molestias y mejorar la circulacion del tendon inflamado y de paso entrenamos las fibras rojas , que casi nadie las entrena.

Lo que pasa de hacer isometricos para la epitroclea es mas complicado , ahi si que te haria la falta de un terapeuta o un amiguete que te hiciese la resistencia , en cambio en el epicondilo es mas sencillo, lo que podrias es comprarte un hand-grip creo recordar que se llama que lo venden en decathlon , el aparatito este que se aprieta como si fuese una pelota pero con mangos. Si no me entiendes buscare una imagen jaja

A pesar que sobre nutrición no andas "muy informado" (por la semi-discusión sobre los suplementos y dieta), tu conocimiento sobre las lesiones y daños en todo lo relacionado con el tejido muscular, etc... es muy, pero que muy bueno.

Salu2

Para mi no ha sido una discusion , solamente he dicho que yo con batidos avanzo igual que sin comer comida solida , es mas lee lo que he puesto y veras como en ningun momento os he dado la razon a ninguno de los dos , solamente he dado mi opinion y no me he puesto a favor de ninguno.

Pese a que me sienta mal que cuestiones mis conocimientos sobre nutricion , no te lo tomare en cuenta ya que tu , has tomado lo que te habia dicho antes como una ofensa o discusion , cuando para nada ha sido asi.

Un saludo

Jejeje, si que tengo un tensor de esos del decathlon desde el año pasado para la mano, pero lo tengo aparcado porque la verdad es que es bastante duro. Lo empezaremos a utilizar nuevamente, aunque como ya te dije, con tus indicaciones es que estoy pero que mucho mejor, y eso que no hace tanto tiempo que empecé. Da gusto tratar con personas que saben de lo que hablan.

Saludos

Jaja me halagas :) , quizas te compraste el hand-grip que era mas fuerte , habia uno chiquitin y otro mas grande que claro ese costaba mas ..

Si no una alternativa , seria usar los seguros de los pesos que se ponen en las barras para que no se mueva el peso , en mi gimnasio tienen forma parecida al hand-grip y ofrecen algo menos de resistencia.

Saludos

Atrás