Que les parece mi rutina de Hipertrofia y Fuerza

JackTorres

New member
LUNES
Sentadilla 3x8-10
Peso Muerto 3x6-8
Press Militar 3x8-10
Apertura Inclinadas 3x8-10
Triceps 2x10-12
Biceps 2x10-12

MIERCOLES
Peso Muerto 3x6-8
Press Banca 3x8-10
Dominadas 3x8-10
FacePull 3x8-10
Biceps 2x10-12
Triceps 2x10-12

VIERNES
Press Banca 3x8-10
Sentadilla 3x8-10
Remo Barra 3x8-10
YTWL+I 5x5
Triceps 2x10-12
Biceps 2x10-12

Es una rutina que tengo pensado hacer a principios de año 2016, Para ganar hipertrofia y también fuerza, aunque quiero enfocarme mas en hipertrofia por el hecho de que adelgazo muy rápido apenas dejo el gym.

Debido a mi trabajo actual, solo puedo entrenar 3 días a la semana. Así que distribuí de esta forma los ejercicios. Dejando en frecuencia 2 los 3 ejercicios básicos Sentadilla/Peso Muerto/Press Banca entrenarlos 2 veces por semana.

Por favor denme su opinión y si puedo hacerle cambios para mejorarlo, bienvenido sean entonces :) Saludos y de antemano gracias.

Se le puede meter más volumen a la rutina entrenando de otra forma, por ejemplo si divídís en torso-píernas-fullbody porque solo seis series para cuadriceps a la semana puede ser que funcione pero eso solo si llevas poco tiempo entrenando si llevas tiempo se necesitan más series. Igual que YTWL, es un ejercicio que es mas para rehabilitición y calentamiento que para masa, jamás vas a ver a un culturista haciendo solo eso para hipertrofia. Eso si es una rutina que tiene poco desgaste, se hace rapido.

De acuerdo con Seba con lo del ejercicio Y-T-W-L.

Yo te comento algo sobre la distribucion de los ejercicios, quizás sería buena idea cambiar peso muerto del Miercoles hacia el Viernes, y aunque no sé a que nivel de intensidad vas a trabajarlo, pero si vas a entrenarlo en frecuencia x2 semana, puedes recuperar mejor de Lunes a Viernes.

Y también Dominadas lo cambiaría hacia el Lunes y estarías mas recuperado para entrenar Remo con barra.

¿Que ejercicios has elegido de Biceps y Triceps?.

Se le puede meter más volumen a la rutina entrenando de otra forma, por ejemplo si divídís en torso-píernas-fullbody porque solo seis series para cuadriceps a la semana puede ser que funcione pero eso solo si llevas poco tiempo entrenando si llevas tiempo se necesitan más series. Igual que YTWL, es un ejercicio que es mas para rehabilitición y calentamiento que para masa, jamás vas a ver a un culturista haciendo solo eso para hipertrofia. Eso si es una rutina que tiene poco desgaste, se hace rapido.

De acuerdo con Seba con lo del ejercicio Y-T-W-L.

Yo te comento algo sobre la distribucion de los ejercicios, quizás sería buena idea cambiar peso muerto del Miercoles hacia el Viernes, y aunque no sé a que nivel de intensidad vas a trabajarlo, pero si vas a entrenarlo en frecuencia x2 semana, puedes recuperar mejor de Lunes a Viernes.

Y también Dominadas lo cambiaría hacia el Lunes y estarías mas recuperado para entrenar Remo con barra.

¿Que ejercicios has elegido de Biceps y Triceps?.

Ok primero que nada entonces cambiaría YTWL+I por Elevaciones Laterales 3x10-12

No llevo mucho tiempo entrenando con estos ejercicios de Sentadilla/Peso Muerto/Press Banca (vengo de puras rutinas weider) así que los hago con esta frecuencia y con esta distribución. No es mucho el peso que puedo levantar con estos 3 ejercicios.

Con las dominadas no me explique bien. Haria mas bien Jalones al Pecho donde tendría mas control del peso que levanto. Seria Jalones al Pecho agarre Pronado 3x8-10 Los Miércoles.

Con respecto a los ejercicios de Biceps y Triceps, seria para Biceps: Curl Biceps Barra Olimpica, Curl Biceps en Banco Inclinado con Mancuernas. Curls con Predicador. Para Triceps seria: Press Frances con Barra EZ o Mancuernas. Extensiones en Polea Alta. Si conocen otros ejercicios de isolacion para Biceps O Triceps, Bienvenido sean.

De antemano Gracias, Espero su opinion _navidad_ y felices fiestas!

Atrás