Que les parece esta torso/pierna más muay thai

diegomagogaray

New member
Hola amigos, quisiera consultarles sobre la siguiente rutina que me han recomendado. Antes, mis datos y objetivos. Espero puedan darme opiniones/criticas.

Datos fisicos: 30 años; 1,90 mts altura; 98 kilos; biotipo entre ecto y mesomorfica; 20% aprox. de grasa corporal;

Otros datos: practico deporte de contacto (muay thai) 2 veces por semana; puedo entrenar en el gimnasio 3 veces por semana.

Objetivo: hipertrofia principalmente.

Rutina torso/pierna

I.- lunes torso
press plano 4x8
remo con barra 4x8
press inclinado 3x10
jalon polea alta agarre abierto 3x10
press hombro con mancuerna/barra 3x10
tricep 2x12 (si llego bien ampliable a 3x12)
bicep 2x12 (si llego bien ampliable a 3x12)

III.- miercoles pierna
peso muerto 4x10
sentadilla 4x10
zancada 3x10
gemelo 3x12
Abdominales

p/d: no meto mas caña a las piernas porque el día anterior y el siguiente las machaco en entrenamiento de contacto.

II.- viernes torso
press declinado 4x8
remo bajo en polea 4x8
press inclinado 3x10
jalon en polea agarre neutro 3x10
press hombro con mancuerna/barra 3x10
bicep 2x12 (si llego bien ampliable a 3x12)
tricep 2x12 (si llego bien ampliable a 3x12)

p/d torso: bicep y tricep irían variando entre multiarticulares: frances, barra ez, etc.

saludos,
Diego

Esta errado, si lo que se pretende es uma musculación para muay tay, lo correcto serían los 3 básicos más 1 assistencial 2 veces por semana, eventualmente 3. También ahí el objetivo hipertrofia no está adecuado, serían fuerza y potencia.

Caso el objetivo sea hipertrofia, más de lo mismo, pero com más kilos, más asistenciales, y el muay tay que lo haga la tía Gregoria, que te estaria jugando em contra.

Y si los vas a tomar los dos como hobbys, pues entonces, te lo repartes como quieras, pero sabendo que ni uno ni outro van a dar gran cosa del punto de vista técnico porque se están estorbando entre sí.

Me dejaste pensando agomez..

Caso el objetivo sea hipertrofia, más de lo mismo, pero com más kilos, más asistenciales, y el muay tay que lo haga la tía Gregoria, que te estaria jugando em contra.

Quieres decir una rutina con los 3 básicos, a menos repeticiones y con más ejercicios asistenciales de los básicos?, dejando de lado los de bicep/tricep/jalones quizas?

Más o menos, no dejando de lado necessariamente bicep y tríceps sino las artes marciales. Los deportes no combinan con objetivo hipertrofia (aunque musculación correcta para cualquier deporte va a producir alguna hipertrofia secundariamente).
O

Yo si fuera tu aria algo asi:
fullbody AB
A B
Pmuerto Sentadillas 4x6,5x5,3x3, descarga
Arrancadas Fondos/P banca 4x6, 3x8,3x10
dominadas Remo al gusto 4x6,3x8,3x10
(accesorio) (accesorio) 3x12,idem,idem
Press palof D.Flags
Las semanas serian una ABA y la siguiente BAB, todos los ejercicios se deben hacer al fallo menos dos.
Si te decantas por los fondos, en anillas mejor, asegurate de hacer todos los ejercicios correctamente,
Los abdominales (press palof y dragon flags) dependen si lo que buscas es fuerza, hipertrofia, resisitencia etc, Si no puedes hacer dragon flags haz sus progresion desde ejercicios mas sencillos, si no puedes hacer dominadas hazlas asistidas.
Si al final decides usar esta rutina te agredeceria que me fueses informando de tus resultados.
Animo y buena suerte!!

Más o menos, no dejando de lado necessariamente bicep y tríceps sino las artes marciales. Los deportes no combinan con objetivo hipertrofia (aunque musculación correcta para cualquier deporte va a producir alguna hipertrofia secundariamente).
O

jaja bueno, mis objetivos son serios aunque amateurs, así que trataré de combinar ambos de la mejor manera posible.

Gracias Maeren, voy a volver a consultar el buscador del foro con las fullbody (que dicho sea de paso, las tenía bastante olvidadas) y luego te comento si sigo tu recomendación!

Atrás