Que les parece esta rutina que me dio el instructor del Gym

ElTisu

New member
Hoy el instructor del Gym me dio esta rutina:

Dia 1:

Piernas:

- Prensa 45°
- Cuadriceps
- Femoral
- Estocadas

Deltoides:

- Press Militar
- Elevacion Frontal
- Elevacion Lateral
- Elevacion Pösterior

Dia 2:

Pectoral:

- Press Plano Barra
- Aperturas Plana
- Aperturas Inclinadas
- Press Inclinado Barra

Biceps

- Barra Plana
- Martillo c/ Mancuernas
- Banco Scott
- Polea Baja

Dia 3:

Espalda:

- Remo Polea Baja
- Jalon Nuca
- Jalon Polea Pecho

Triceps:

- Ext. Triceps Polea
- Press Frances sent
- Press Frances Plan

Todos los ejercicios son con series de 4 y de 15 repeticiones. Espero comentarios ya que no confió mucho en los instructores del gym, ya que este no es un gym muy "sofisticado"

PD: Como puedo saber que tipo de cuerpo tengo (ectomorfo mesomorfo y endomorfo)???

Gracias de antemno por sus consejos y comentarios!

Y mira, hay más ejercicios de biceps que de espalda, eso lo dice todo.

haces bien em no confiar. el entrenamiento se arma por capas, de la misma forma que se construye uma casa.

1a capa los básicos
2da capa, los que sean necessários para cobrir lesiones o insuficiências musculares
3a capa, lo específico de cada deporte, em el caso que la persona se interesse por eventos de perfección física, serían los ejercicios de musculación de máquinas y mancuernas orientados a hipertrofia muscular.

Por ejemplo, suponiendo que no tuvieses ningúna lesiíon o insuficiência muscular, el esquema podría ser como el siguiente, para 2 o 3 días a la semana

1 variante de sentadilla
1 variante de peso muerto
1 variante de press
.............
1 - 2 ejercicios de dorsales
1 - 2 ejercicios de hombros
1 - 2 ejercicios de cintura
1 - 2 ejercicios de pectorales
..............
si todavia queda tempo y ganas, um ejercicio de bícep y uno de tríceps

Los ejercicios de dorsales etc por ejemplo pueden alternarse, tipo el martes remo y el jueves dominadas.

Última edición:
Y mira, hay más ejercicios de biceps que de espalda, eso lo dice todo.

Osea esta pesima la rutina?

haces bien em no confiar. el entrenamiento se arma por capas, de la misma forma que se construye uma casa.

1a capa los básicos
2da capa, los que sean necessários para cobrir lesiones o insuficiências musculares
3a capa, lo específico de cada deporte, em el caso que la persona se interesse por eventos de perfección física, serían los ejercicios de musculación de máquinas y mancuernas orientados a hipertrofia muscular.

Y esta "rutina" en que capa estaria hubicada, por lo que dices entiendo que no sirve para partir?

esa rutina de tu´técnico le falta solidez em la primera capa, no tiene base, es como uma casa sin cimentos, como um ingeniero que no sabe cálculo o como um médico que no sabe anatomia ni fisiología.

Es um sistema que le puede servir a um fisiculturista ya totalmente desarrollado y que lo que quiere es trabajar detalles musculares. pero no es conveniente para desarrollarse ni para desarrollar ninguna funcionalidad.

Siguiendo lo que dijo Agomez esta rutina tiene una capa 3 muy gruesa, y la capa 1 que es la principal esta muy delgada, no se si me entiendes, ademas de que la distribucion muscular a lo largo de la semana no es buena.

1a capa los básicos

Por ejemplo, suponiendo que no tuvieses ningúna lesiíon o insuficiência muscular, el esquema podría ser como el siguiente, para 2 o 3 días a la semana

1 variante de sentadilla
1 variante de press
.............
..............

Los ejercicios de dorsales etc por ejemplo pueden alternarse, tipo el martes remo y el jueves dominadas.

Tendre k buscar una rutina en el foro y botar a la basura la que me dieron...jajajajj. Disculpa pero a que te refieres con "peso muerto" ( sorry por la ignorancia)

peso muerto es levantar la barra del piso. Acá le décimos "levantamento da terra" es lo que aparece en la foto abajo

lo veo algo flojo ese entrenamiento, en los grupos musculares grandes como la espalda yo meteria mas ejercicios (4 para ser especifico, no solo 3) y trabajaria dos grupos musculares por dia, uno grande y uno pequeño...

mis disculpas no habia leido bien, pense que ademas de lo mal distribuida estaba colocada a un musculo por dia jejeje retiro lo anterior dicho de " trabajaria 2 musculos por dia" pues asi esta la rutina que nos das...

1a capa los básicos

1 variante de sentadilla
1 variante de press
.............
..............

Muy interesante lo que mencionas de entrenar por capas, creo que es la base para evitar lesiones.

Gracias por la info, tendré que cambiar mis programas de entrenamiento.

Saludos.

Atrás