¿Qué le saprece mi rutina?

daniel952

New member
Buenas, creo que este es mi principal apartado para poner mi tabla de ejercicio ya que soy un principiantes, sólo llevo 5 meses en el mundo del ejercicio.
Hola, tengo 16 años, peso 74kg y mido 1.85 m(ya ven que soy flaco de constitución, hace tiempo, unos 3 años comía como un cerdo peor no engordaba, ya les digo es mi contitución, sólo tengo una estría y es del aumento de masa muscular del cuádriceps por lo que me marco todo los músculos rápidamente) y esta es mi rutina de ejrcicio al q voy a cambiar, ya q estaba haciendo otra pero estaba quemando mis abdomianle stodos los días.
1º día: pesas: Pecho 8x10 27 kg; bíceps 8x5 27kg; hombros 4x10 18kg; pecho mancuerna 4x5 6kg; bíceps mancuerna 4x5 12 kg; tríceps banco 4x5; espalda 4x10 20 kg; antebrazo 4x10 2kg(acabo de empezar con los antebrazos y no tengo casi nada de fuerza ahí por lo que tengo que empezar poco a poco y con constancia); 20 flexiones para terminar; 350 abdominales150 superiores, 75 oblicuos, 75 inferiores y 50 para la famosa "V" que se forma en la conexión de las piernas con el tronco.
2º día: correr durante 50 minutos, unos 7.68 km.
3º día: pesas: Pecho 8x10 27 kg; bíceps 8x5 27kg; hombros 4x10 18kg; pecho mancuerna 4x5 6kg; bíceps mancuerna 4x5 12 kg; tríceps banco 4x5; espalda 4x10 20 kg; antebrazo 4x10 2kg(acabo de empezar con los antebrazos y no tengo casi nada de fuerza ahí por lo que tengo que empezar poco a poco y con constancia); 20 flexiones para terminar; 350 abdominales150 superiores, 75 oblicuos, 75 inferiores y 50 para la famosa "V" que se forma en la conexión de las piernas con el tronco.
4º día: correr durante 50 minutos, unos 7.68 km.
5º día: pesas: Pecho 8x10 27 kg; bíceps 8x5 27kg; hombros 4x10 18kg; pecho mancuerna 4x5 6kg; bíceps mancuerna 4x5 12 kg; tríceps banco 4x5; espalda 4x10 20 kg; antebrazo 4x10 2kg(acabo de empezar con los antebrazos y no tengo casi nada de fuerza ahí por lo que tengo que empezar poco a poco y con constancia); 20 flexiones para terminar; 350 abdominales150 superiores, 75 oblicuos, 75 inferiores y 50 para la famosa "V" que se forma en la conexión de las piernas con el tronco.
6º día: correr durante 50 minutos, unos 7.68 km..
7º día: pesas: Pecho 8x10 27 kg; bíceps 8x5 27kg; hombros 4x10 18kg; pecho mancuerna 4x5 6kg; bíceps mancuerna 4x5 12 kg; tríceps banco 4x5; espalda 4x10 20 kg; antebrazo 4x10 2kg(acabo de empezar con los antebrazos y no tengo casi nada de fuerza ahí por lo que tengo que empezar poco a poco y con constancia); 20 flexiones para terminar; 350 abdominales150 superiores, 75 oblicuos, 75 inferiores y 50 para la famosa "V" que se forma en la conexión de las piernas con el tronco.
Saludos, como ven, el período se va repitiendo cada dos días, entrenando un día el tren inferior y otro el superior completamente.
Sobre las comidas pues no puedo elegir nada, sólo hacer una cosa, comer menos fuerte distrubyéndome un poca más las comidas y quitando prácticamente todos los dulces y demás cosas como chocolates... ya que no puedo hacer una dieta ya que, en casa se come lo que hay, eso sí, en mi casa rara vez se suele comer cosas con excesiva grasa, predominan sopas de fideos, potajes de verduras, carnes blancas aunque de vez en cuando rojas, arroz..., pero ya les digo, para tener ganas de comer basura me cojo una manzana y esa sustitución me hace bien.
Voy a cambiar a esta tabla de ejercicios y quiero recomendaciones de ustedes expertos, o no tanto, acepto cualquier cosa_lengua_.
Me encanta el ejercicio, lo veo como una evasión del mundo y me siento bien la verdad pues es síntoma de salud.
SALUDOS.

Última edición:
hola que tal, por lo que veo trabajas muchas veces por semana cada músculo, sin darle el descanso necesario para que puedas incrementar la masa muscular, ahora bien no se si lo que tu quieras es definir tu cuerpo con la masa muscular que ya tengas, pero aún así e me hace excesivas las cargas de trabajo que le das a todos los grupos musculares durante la semana.

saludos...

saludos

este post va en la seccion de rutinas del foro.

chico con todo este volumen de entrenamiento y la mala dieta que llevas, estas a un par de meses de que sufras el tan temido SOBRE-ENTRENAMIENTO, no dejas ni un dia de reposo para tu sistema nervioso y ni hablar de tus pobres musculos, a que hora crees que se van a recuperar??

y cuales son tus objetivos?? desarrollar masa muscular (no es la mejor rutina y no es la mejor dieta) bajar el % de grasa, desarrollar resistencia?

Muchas gracias, pero lo que no entiendo es que he visto que dicen que hay que dejar 48 horas que es el tiempo en el que el músculo se recupera.
¿Alguien me ayuda entonces a crearme una rutina? Quiero sacar algo más de músculo pero prefiero marcar.
¿Cómo es eso del sistema nervioso?
Ya sé que son mucha preguntas pero si cada uno me resuelve alguna estaría bastante bien.
Me debería de dar coscorrones a mí mismo por esto, sabía que hay algo mal.
Saludos.
Pero ¿Cómo puedo mejorar la dieta?

lo que pasa es que cuando entrenas con pesas, las microfibras que conforman tus musculos se rompen, se razgan y necesitan ser reparadas (con los nutrientes de tu dieta, son las proteinas las que se encargan de reparar) ya vez por que es importante armarte una buena dieta?, lo que despues sucede cuando al musculo le das tiempo para regenerarse, es que las fibras se engrosan y se vuelven mas fuertes y con el tiempo crecen.

todos tus movimientos, todos, estan controlados por el sistema nervioso, lo que sucede cuando entrenas es que en el tambien se liberan muchas substancias y hormonas. por eso se debe dejar 1 dia de descanzo y mas al principio cuando comienzas a entrenar.

amigo, para lo de la dieta usa el buscador y escribe como elaborar una dieta, hay muy buenos post, lee lo mas que puedas y pregunta hacerca de las dudas que tengas, para eso estamos en el foro.

Atrás