Que hago primero, bajo peso o de una a subir...

Vzla

New member
Bueno, este es mi primer post, y me gustaria comentarles uan duda. He leido que para sacar empezar tu rutina de masa muscular es bueno tener un peso y porcentaje de grasa de acuerdo a tu tamaño, pero a la ves he leido que no influye tanto que puedes estar un poco pasada y empezar a subir de masa muscular, entonces mi duda es, con los 10kg que tengo de mas empiezo a ganar masa o hago un dieta baja en calorias y con una rutina definicion (para quitar la grasa) trata de llegar un porcentaje de gras que no sea tan visible como el que tengo.. Gracias...

Si tienes sobrepeso, lo primero que debes hacer es eliminar la grasa sobrante.
Una vez que estés en un nivel de grasa aceptable, ya decidirás lo que haces.

Un saludo.

Ok.. Gracias es todo lo que quiera escuchar, la opcion de una persona...

PD: Calcularon me indice de grasa, 20porciento

Última edición:
he leido tamibien, que si vas empezando en esto es un tanto mas sencillo variar el fisico de manera notable. me explico:
en mi caso empece con un sobrepeso del doble que tu, y dudo que tengas menor estatura. pero al ir bajando con dieta y mucho cardio, vi que mis piernas enflacaron mucho y mis brazos tambien. por eso empece a investigar en varios lados y di con que un entrenamiento de pesas al mismo tiempo que el cardio, con dieta apropiada en proteinas, era mejor en novatos que van bajando.
asi que ahora sigo bajando de peso, voy en camino todavia, pero con un entrenamiento concienzudo de pesas antes del cardio, y una dieta hipocalorica casi estricta en lo que mas puedo. asi que musculos que no sabia que tenia empezaron a salir, y la barriga sigue bajando junto con mi peso.

en conclusion: por lo que he leido y cotejado, siempre las dos cosas, pero dale prioridad al cardio pero sobre todo la dieta, sin dejar de entrenar tus musculos con hierros.

saludos!

Por lo que entiendo tu quieres y me aconsejas que haga un rutina cualquiera de 3 dias a la semana con pesas y cardio, pero una rutina de volumen o definicion y con una dieta en bajas calorias?

Lo que dice MarceloG es la opcion mas acertada para bajar de peso y endurecer (correr y pesas). Cuando alcances este objetivo (si lo haces todo bien, tardaras unos cuantos meses) ya puedes empezar a pensar en subir musculatura.
Suerte!

Atrás