¿Qué hago ahora?

slash_94

New member
Que tal estáis?

Bueno, primero os voy a poner en contexto. Mido 1,80 y actualmente peso 77.5 Kg, con un porcentaje graso del 20% aprox. Cuerpo escombro, lo sé, y todo por culpa de no seguir una dieta adecuada, pero bueno, eso ya está hecho y ya le he puesto solución. El caso es que me gustaría seguir haciendo volumen, pero también sé que no es conveniente, y que antes debo reducir a un % graso del 15, o menos si puede ser. Personalmente hasta me gustaría, pero tengo como la sensación de que me voy a quedar en los huesos, porque eso sería bajar hasta unos 72Kg más o menos (estoy sin calculadora ahora mismo así que igual me he equivocado).

Lo que realmente me gustaría es sustituir la grasa por músculo manteniendo peso. Yo me imagino que esto es muy difícil sino imposible, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión, y en caso de que se pueda hacer, qué pautas debo seguir (simplemente las líneas generales, por ejemplo: debes hacer una dieta de mantenimiento y fullbody).

En caso de que consideréis que lo que acabo de proponer es una soberana tontería, ¿qué camino me recomendaríais tomar?

Un saludo chavales.

EDITO: lo hago para poner que he ido religiosamente mis tres días semanales al gym haciendo fullbody y con una dieta pésima desde septiembre, y que esta última semana y media no he ido porque he estado de viaje con los colegas, y aprovechando que quizás me venía bien este descanso del entreno, quería aprovechar para empezar con algo nuevo. A lo mejor esta información es irrelevante, pero la pongo por si acaso.

Última edición:
"Lo que realmente me gustaría es sustituir la grasa por músculo "
Dicho así, como quien va a la tienda con un pantalón y lo cambia por uma camisa, no va.
Hacer un desarrollo físico en tanto se pierde peso, en general, tampoco va.
Pero en el caso particular, si es que estás con sobrepeso (que te agarras las grasas inmundas con la mano) y si estás médio que lástima de músculos, la tendência natural es que si reorganizas la alimentación (que si estás en esa condición tiene mucho para reorganizar) y comienzas a entrenar decentemente, pues que sí, vas a perder algo de la grasa sobrante y los músculos algo se van a desarrollar. No que por cada kg de grasa perdido ganes 1 kg de músculo, pero mejorar, mejoras.
Diferente es cuando la perdida de grasa es forzada o tienes que hacer un entrenamiento brutal para avanzar muscularmente.

En efecto, a continuación de "Lo que realmente me gustaría es sustituir la grasa por músculo ", he comentado que "me imagino que esto es muy difícil sino imposible", por lo que tenía bastante claro que no era una opción. De todas formas creo que haré caso a lo que comentas de reorganizar la dietar y entrenar bien, en mi caso creo que puedo notar una mejora bastante importante con respecto a mi estado actual.

Gracias por comentar!

En esta dieta nefasta que comentas, estabas en déficit, superávit o ni idea? Llevas entrenando desde septiembre? Como han sido tus avances?

Estaba en déficit. Hace como dos semanas que me puse en serio con un plicómetro para seguir la dieta por porciones que hay en este foro en la sección dietas. Hasta entonces comía mucho menos de lo que necesitaba para aumentar, los macros distribuidos de manera completamente aleatoria. Lo típico de "estoy seguro de que como lo suficiente" pero cuando te das cuenta, no te aproximas a lo necesario ni por asomo.

Buf, y en cuanto a progreso en pesos, pues hombre, avanzar algo sí que he avanzado. Actualmente puedo hacer las siguientes marcas llegando prácticamente al fallo en la última repetición de la útima serie en una 5x5:

Press Banca: 66Kg

Peso muerto: hago 1x5 y si voy con 70KG llego bastante jodido a la última

Sentadilla: 60Kg con la mejor ejecución que puedo.

Buf, ahora que los pongo mis progresos han sido bastante cutrones, la hoja donde iba apuntando los progresos se me deshizo al derramarse el té encima, pero ya te digo que desde enero estoy estancado, y no he conseguido aumentar demasiado mis pesos. Yo creo que el problema es fundamentalmente la dieta. Estoy un poco desanimado la verdad.

Qué dieta debería seguir, la de porciones o elaborarme una propia?

Atrás