Que hacer para que sigan creciendo los Brazos?

AlejandroTobias

New member
Bueno soy ectomorfo batallo mucho para subir 1Kg pero lo bueno es que es musculo magro, tengo 1 año con 3 meses, entrenando, 5 meses con Dieta comer ha mas no poder... y todo mi cuerpo sigue creciendo pero mis brazos han llegado a un punto en que ya no noto ningun cambio y la verdad los tengo muy pequeños, estoy entrenando asi:
Lunes Pecho Biceps
Miercoles Espalda Triceps
Viernes Hombro Pantorilla y Pierna
Que puedo hacer para que mi brazos cogan volumen?

Biceps
Curl Mancuerna Parado 3x10-8-8
Banco Scott 3x10-8-8
Curl Mancuerna en Banco inclinado 2x10
Curl Concentrado 2x8

Triceps
Polea alta 4x12-10-8-8
Press Frances 3x10
Fondos en paralelas 3x al fallo maximas reps

Para mi, hay demasiados ejercicios para un grupo muscular que de por si es chico.

Como regla general, se acostumbran de 9 a 12 series para los grupos grandes y 6 como máximo para los chicos.
A ver, te paso como lo haria yo:

Biceps
Curl Mancuerna en Banco inclinado 3x10

Triceps
Polea alta 3x12-10-8-8
Press Frances 3x10

Con pecho y hombros ya tocas algo de triceps, y con espalda algo de biceps.
Quizas estás dandole demasiada caña y esto es contraproducente.

Prueba como te digo y me cuentas. A veces sucede lo contrario, le metemos mucho volumen a un musculo para que crezca y al final se nos retrasa.

Yo lo que te recomendaría ya que llevas bastante tiempo en el gym, descansa 30 segundos en la ultima serie "3" y haz una Cuarta hasta el fallo en todos los ejercicios. (tecnica Descanso Pausa)

Cambiar la rutina a
Lunes - Pecho/Triceps
Miercoles - Hombro Pantorilla y Pierna
Viernes - Espalda/Biceps

Tecnica DP.
Llevar los músculos hasta ese punto de fatiga también favorece la emisión corporal de hormona del crecimiento y testosterona. La incorporación del descanso / pausa a vuestro programa de entrenamiento determinará su efectividad para vuestros aumentos de fuerza o desarollo muscular

Un saludo

Última edición:
para que los brazos crezcan, tienen que ser fuertes, para ser fuertes, se tiene que levantar muchos kilos en press o en press banco.
Para levantar muchos kilos en press banco, hay que levantar muchísimos kilos en sentadilla.

Cuánto levantas en press banca y cuanto levantas en sentadilla?

Para mi, hay demasiados ejercicios para un grupo muscular que de por si es chico.

Como regla general, se acostumbran de 9 a 12 series para los grupos grandes y 6 como máximo para los chicos.
A ver, te paso como lo haria yo:

Biceps
Curl Mancuerna en Banco inclinado 3x10

Triceps
Polea alta 3x12-10-8-8
Press Frances 3x10

Con pecho y hombros ya tocas algo de triceps, y con espalda algo de biceps.
Quizas estás dandole demasiada caña y esto es contraproducente.

Prueba como te digo y me cuentas. A veces sucede lo contrario, le metemos mucho volumen a un musculo para que crezca y al final se nos retrasa.

Muchas gracias, lo hare como dices aver como me va...

para que los brazos crezcan, tienen que ser fuertes, para ser fuertes, se tiene que levantar muchos kilos en press o en press banco.
Para levantar muchos kilos en press banco, hay que levantar muchísimos kilos en sentadilla.

En Press Banca 150 Lbs y en Sentadillas ya casi las 300 Lb

Creo que sobrevaloras el papel de las sentadillas y el press banca para el desarrollo de los brazos. Esta claro que son ejercicios basicos que son vitales para la segregacion de las principales hormonas anabolicas, pero sin un trabajo especifico o sin tener cargas decentes en espalda es complicado tener un desarrollo decente en los brazos.

Creo que sobrevaloras el papel de las sentadillas y el press banca para el desarrollo de los brazos. Esta claro que son ejercicios basicos que son vitales para la segregacion de las principales hormonas anabolicas, pero sin un trabajo especifico o sin tener cargas decentes en espalda es complicado tener un desarrollo decente en los brazos.

La base para tener buenos brazos es darle a la sentadilla,peso muerto y press de banca. Y luego cuando levantes buenos pesos , se hace una rutina de especializacion de brazo y Waaa .

No sobrevaloro. Ni tampoco digo que produzcan el efecto por cuestión hormonal. Es mucho más simple que eso. Existen casos, como el presente, que hay una relación razonable, y puede analizarse más a fondo el efecto de unos u otros localizados, pero la inmensa mayoría es simplemente gente débil, llegaron al extremo que podían desarrollar los brazos dada la fuerza que tenían (press banca) y esa fuerza no crece más tampoco porque no hacen sentadillas.
En el caso presente, 150 lbs de press banca equivalen a 68 kgs. Da para tener un cierto brazo, pero tampoco nos vamos a pensar que sería lo mismo si por ejemplo levantase 180 kgs de press banca. Quién tiene más brazo? El que levanta 180 o el que levanta 70?
En la sentadilla levanta el doble, es decir, 137,5 kg.

La configuración dice lo siguiente: para más tamaño de los brazos, falta fuerza en los brazos. La fuerza de los brazos no está limitada por el vigor general del organismo, dado que la sentadilla da margen para los brazos subir.

Cuál es la política para aumentar la fuerza en los brazos, y consecuentemente, el tamaño? El sistema actual, yo diría que no, porque si funcionase, el debate no existía.
Entonces, primero, descartar que los localizados no estén hechos de cualquier manera, bamboleando la barra, o con movimientos muy cortos. Si eso ya está resuelto, lo que queda es ver cuáles son los ejercicios de fortalecimiento específicos para brazos: press militar, press banca (variante con toma algo más cerrada), fondos y dominadas. Y especialmente en el press y press banca meter esquema de fuerza.

Pero en primer lugar habría que ver cuanto pesa y cuanto mide este muchacho porque con 70kg y 1,80 por ejemplo tenés que ser un prodigio genético para tener grandes brazos.

Si las sentadillas desarrollan los brazos , los vladimires son increibles , the ultimate lifting experience

Michiii, parece que no hubieses leído. Nadie dijo que las sentadillas desarrollan los brazos, sino que para desarrollar los brazos hay que tener fuerza, y que para tener fuerza hay que hacer sentadillas.

Luego, el camino para los brazos que algunos sueñan es fortalecerse (en buena parte con sentadillas) y ejecutar correctamente los trabajos localizados.
Discrepar, es un derecho, deformar lo que los otros dicen para que resulte más fácil de contradecir es una falta de respeto y no aporta nada al debate.

Última edición:
Si las sentadillas desarrollan los brazos , los vladimires son increibles , the ultimate lifting experience

5 minutos llevas en el foro y ya vacilando?

calmate un poco majete, si no sabes de lo que hablas, mejor calladito y escuchando, que uno es dueño de sus silencios y exclavo de sus palabras

yo tambien te recomiendo que juntes espalda-biceps y pechos triceps ya que para tirar de espalda usas biceps y para tirar de pecho usas triceps y se conjestionan mucho mas.

Atrás