Que hacer cuando ganas grasa y no musculo? estancado? Sobreentrenamiento?

Sharooz

New member
Buenas!

Resulta que estoy en volumen desde hace un mes mas o menos y esta ultima semana he ganado un kilo de grasa y me veo los brazos mucho mas finos (no me los mido desde hace tiempo)Y Tambien noto poca congestion en los musculos y las agujetas me duran mas.
Tambien me cuesta mucho dormir, tengo insomnio (todo este mes) y duermo entre cuatro y seis horas. Me cuesta mucho dormir, suelo dormir muy tarde.

El caso es que no veo progresos, solo he ganado grasa en la cintura y me siento muy inchado a lo largo del dia, como si tuviera barriga cervezera.

Que deberia hacer? dejo una semana de descanso? es que tengo miedo de ganar grasa si no hago nada.

Espero que me podais ayudar.
Saludos.

Pues de entrada encontrar la forma para descansar bien. El descanso siempre se infravalora y es muy importante. Tu mismo lo estás notando.

Segundo, revisa que tu superávit calórico no sea excesivo. No es necesario ganar más grasa de la necesaria, por así decirlo.

Después revisa que tu rutina sea adecuada, si no estás siguiendo una rutina bien estructurada vas a perder el tiempo completamente, o como poco no vas a sacarle todo el partido que podrías.

Un saludo y ánimo.

me parece que tu caso esta mas relacionado con stress, a mi me ha pasado a veces, que no notas en la maza muscular progreso por mas que estes comiendo bien y entrenando bien! y sobre todo por lo que decis que andas con insomio. el suenio es una de las partes mas importantes de la vida y si queres ver cambios dormir bien es FUNDAMENTAL

Atrás