Que Federacion Tiene Mas Prestigio

TAKEDA1

New member
Hola haber si me podéis ayudar. Estoy interesado en sacarme el titulo de entrenador personal y me gustaría que me aconsejaseis en que federacion y cual tiene mas prestigio o validez. Gracias.

Hola haber si me podéis ayudar. Estoy interesado en sacarme el titulo de entrenador personal y me gustaría que me aconsejaseis en que federacion y cual tiene mas prestigio o validez. Gracias.

A nivel nacional la I.F.B.B. españa (Federación Española de Culturismo y Fitness)... pero creo que más o menos todos los títulos son válidos. Yo me saqué el título cuando no se habían separado A.E.F. y I.F.B.B. un sacadero de dinero. Aprender poco. BUeno, con Rafa Escamez aprendimos en el práctico, pero a nivel teórico...

Creo que los cursos F.E.D.A. tienen un buen nivel. Pero de cara a poder trabajar de monitor... no se cuál será mejor. De hecho hay un montón de gente que trabaja de "monitor" sin el título.

yo tengo el de la IFBB y creo segun lo que he oido que es el mejor. yo he aprendido muchisimo con jimmy atienza, mintxo lasaosa...
segun he oido en mi clase habia alguno que se habia sacado los de la FEDA y por lo visto son unos estafadores, tienes que sacartes tres niveles, basico medio y superior, cada uno 1100 euros, y al final aprendes lo mismo que en este (dicho por ellos mismos).
saludos

Yo tb tengo el de la IFBB, tanto de Monitor, como de Entrenador Personal, y ahora seguramente haga alguno mas, Nutricion seguramente, que tb lo da Mintxo y es la caña lo que aprendes con el.
Por cierto, lo de los monitores que curran sin titulo deneria estar mas perseguido, al igual que lo esta en otras profesiones, que si te pillan sin la titulacion adecuada se te puede caer el pelo.

hola siento entrometerme en el post soy nuevo, solo decir mi experiencia realice el nivel 1 y 2 de entrenador de fitness de FEDA, me dijeron que si bolsa de trabajo patatin patatan, ni siquiera me buscaron donde hacer unas practicas sin cobrar cosa que prometian y les pedi, los titulos me dijeron que estaba previsto que los reconocieran por el MEC mentira, en el nivel 2 habia que coger obligatoriamente 2 cursillos yo cogi pilates y ciclo indoor, todos mis compañeros curraban en gimnasios o casi todos, yo un pringadete, para mas inri el profe de ciclo indoor nos mando al final del cursillo que prepararamos una cancion para darla en clase,me dijo que no lo habia hecho del todo bien y que le tenia que entregar un video grabado dando yo una clase entera de ciclo indoor, sabiendo que no tenia trabajo ni estaba en ningun gimnasio donde coj%&& pensaba que la iba a dar y encima grabada en video,despues de cambios internos en la FEDA en la sede de Leon, al final despues de mucho protestar me dieron el titulo de ciclo indoor, ademas de los otros al final perdi tiempo y dinero ahi los tengo no creo que sirvan ni pa el CV.Y paso de sacar el nivel 3 no lo dan en mi ciudad y vale mas pasta, para salir en la foto de la pagina me hago una y punto.

siento la chapa que os he metido me tenia que desahogar_diablo_

Si, todos son válidos igual porque no tienen ninguna validez. Punto.

Los de la FEDA y la Orthos son una gran estafa, como los de CEAC.

Y si os sacáis el de la IFBB, dentro de los que no tienen validez, es el que más renombre tiene, porque lo imparte la federación por excelencia del culturismo. Yo a escojer, me sacaría este.

Pero una enseñanza reglada de culturismo, o título homologado, no existe. Dicen que se van a poner de acuerdo para crear un título oficial. Aunque yo dudo que lo hagan, hace 3 años que se habla de esto y aún no han sacado nada. Y es que el culturismo es mucho más para que se pueda hacer con un cursillo.

Por lo tanto, de momento, uno de los pocos títulos válidos es INEF. Luego te puedes especializar. Y también hay módulos de grado medio y de grado superior de varias modalidades deportivas. Éstos si que son títulos reglados y/u homologados.

Saludos!!!

A ojos cerrados tienes q ir al de la IFBB, yo en Peru acabo de terminar el curso del IFBB de Personal Trainner muy bueno el curso fue teorico - practico. Slds.

Pero creo yo que ni en INEF ni en TAFAD se vea mucho de culturismo y gimnasios.

Te puedes especializar.

Mi antigua monitora de gimnasio tiene INEF y odiaba el culturismo, aunque entendía bastante. Otro chico que se la acababa de sacar, y se había especializado en esto, conocía más bien las teorías de la hipertrofia y todos los secretos del culturismo mejor que muchos de nosotros.

Pero creo yo que ni en INEF ni en TAFAD se vea mucho de culturismo y gimnasios.

Te puedes especializar.

Mi antigua monitora de gimnasio tiene INEF y odiaba el culturismo, aunque entendía bastante. Otro chico que se la acababa de sacar, y se había especializado en esto, conocía más bien las teorías de la hipertrofia y todos los secretos del culturismo mejor que muchos de nosotros.

sport que se te an colado 2post iguales!!hehe
teneis algun link del titulo de ifbb, cuantos años son, donde se puede sacar,cosas asi, en bilbao no se podra no?

Pues aqui en Navarra no hay ni federacion de culturismo ni nada parecido asi que ando bueno si me quiero sacar algo..... me dijeron que para sacarme carnet de monitor de gym lo unico posible ahora o INEF o el grado superior o algo asi que es tambien parecido a INEF.Puf...

Bueno, Metapower.. Paciencia, además; si tan solo tienes 19 años. De todas maneras te contare que, en mi clase el año pasado; había un chico de tu edad que venía desde Andorra todos los sábados para hacer el curso (3 horas de viaje no se las quitaba nadie). Siempre puedes mirar provincias cercanas.

No te desanimes, ya verás como hay alguna solución, hombre!!

De todas maneras el ciclo formativo de grado superior también es una buena opción.

Saludos compañero.

Ya tio pero haciendo la carrera de Derecho no me queda mucho tiempo para estudiar mas cosas :-< .Yo lo buscaba como curro para todos los meses de verano o asi ,porque es mi pasion y que mejor encima ayudar a otra gente y hacer lo que mas te gusta.De todos modos gracias por animarme jeje , quien sabe si en un futuro lo intentare.

HOLA A TODOS, APROBECHO LA OCASION PARA SALUDAROS, ACABO DE REGISTRARME, referente al tema que nos ocupa mi opinion es COMO LA DE VARIOS DE VOSOTROS, los de la I.F.B.B o lo que es lo mismo los de la F.E.F.F en mi opinion son validos, yo los tengo y creo que son bastantes buenos y aprendes mucho, como no con Mintxo Lasaosa, ademas de un gran profesional una gran persona, por eso si alguien esta interesado en sacarse unos de los diplomas que no se lo piense, yo lo tube claro,un saludo a todos

yo estaba to ilusionao con los cursos......pero ya veo que no solo son caros.....sino que gente que no tenga ni putaidea puede ocupar el mismo lugar laboral que uno que se ha sacado los cursos.....ademas dicen que de eso no se vive que cobras lo minimo de lo minimo.............. :S creo que paso del tema si tan mal esta....................... :(

el de la IFBB no es a distancia?? yo eske soy de valencia y kiero sacarme un cursillo para trabajar como monitor pero si es a distancia debe ser una castaña...

Lo mejor es que te saques INEF o Educación fisica (incluso puedes sacarte la segunda y luego convalidar) y ser un buen profesional. El saber es lo mas importante en esta vida. El conocimiento es un pilar básico. Animo que si te lo propones puedes!!
mira a ver si la UNED o universidad a distancia imparte dichos titulos. Puede que te sea mas facil
En cuanto a la selectividad..pff chupao creeme

Atrás