Que es suero aislado?

|-Rodri-|

El Yorugua!
Hola, yo vivo en otro pais (uruguay) y a veces no entiend mucho algunas cosas de las q hablan, como lo de "zumo" preguntando averigue que eso es simplemente lo que nosotros llamamos juego, jeje, bueno, lo que yo queria saber es que es el "suero de proteinas" y el "suero aislado" donde se compra, si tiene otro nombre, y que es exactamente. Les agradesco mucho por la info _cintura_

Gracias__treadmil

Hola Rodri,

el suero es un compuesto de proteinas pero de rapida asimilacion. Se suele tomar unos 30 minutos despues del entreno para darle al musculo rapidamente los nutrientes necesarios para que se recupere.

Eso es, a grandes rasgos, lo que se de este suplemento. Seguro que algun forero con mas experiencia podra ampliarte la informacion.

Un saludo __wave__

Yo uso "Suero de leche - Whey Protein" 80% proteina.... lo q dices del Zumo, en mi país Perú, lo conocemos como puro jugo de naranja (por ejemplo) sin el agregado de agua o azucar ( En este último caso se le considera jugo) __wave__

|-Rodri-| dijo:
Hola, yo vivo en otro pais (uruguay) y a veces no entiend mucho algunas cosas de las q hablan, como lo de "zumo" preguntando averigue que eso es simplemente lo que nosotros llamamos juego, jeje, bueno, lo que yo queria saber es que es el "suero de proteinas" y el "suero aislado" donde se compra, si tiene otro nombre, y que es exactamente. Les agradesco mucho por la info _cintura_

Gracias__treadmil
Saludos, creo que es dificil de explicar la diferencia entre "suero" y "aislado", pero lo intentare, los demás foreros que me corrijan si me equivoco.
"Proteina de suero" se refiere a un concentrado de proteina que se extrae basicamente de la leche de vaca, por medios fisicos, o sea, parecido a la manera en que se elabora un queso por ejemplo, se desechan los carbohidratos (azucar) de la leche y sus grasas, lo que nos queda es eso; proteina de suero (de leche).
"Aislado de suero" se refiere a, una vez completado el proceso de consecucion del suero lacteo, aislar por medios fisicos o quimicos los aminoacidos que interesen más y en las proporciones optimas para nuestro deporte, con lo que su biodisponibilidad aumenta (es mas "rapido"), su asimilacion al llegar al estomago es casi 5 veces mas rapida que una proteina "lenta", como por ejemplo la que se extrae de la soja. Espero haberme explicado bien... Jeeeeejejeje, saludos desde España.__wave__

v-shape, cuantos gramos de proteina x porcion tiene el suplemente que tomas? y que otras cosas tiene? Carnitina? cuanots gramos?

ya lo ha dicho bien ender,basicamente hay 4 tipos de proteina de suero diferentes si no me equivoco,y la diferencia entre ellos radica en el metodo de obtencion de cada uno.

Para la obtención del concentrado se utiliza un "metodo de ultra filtrado”, que hace que no se pierdan las proteínas de mayor peso molecular mientras que se filtran la lactosa y las cenizas. La concentración de la mayoría de los productos resultantes alcanzan el 80% mas o menos

El aislado de suero es el que posee concentraciones iguales o superiores al 90% resultantes del proceso de micro filtración y de la técnica de intercambio de iónico. La 1ª de estas técnicas es similar a la ultra filtración, excepto que en este caso los filtros usados son mucho más finos. Para obtener una mayor concentración proteica se remueven la lactosa y la grasa, manteniendo la naturaleza de los biocomponentes activos presentes en el suero.

Y luego esta tambien ,el hidrolizado,que digamos es el siguiente paso hacia una proteina mas rapida.Lo que se hace en este caso es someter a una hidrolisis la proteina de suero.El proceso de hidrólisis divide las proteínas en segmentos mas pequeños llamados péptidos que facilitan el proceso digestivo y reducen el riesgo potencial de reacciones alérgicas,por eso esta proteina es frecuente que se use medicamente para personas con alergias e intolerancias.

Bueno tambien esta el suero en polvo sin mas,que se produce con la extracción directa del suero durante la producción del queso,pasteurizándolo, y secándolo hasta formar un polvo blanco.Este no es el mas recomendable,en cuanto a calidad y uso deportivo se refiere.

salu2

ok, gracias por la info, pero yo preguntaba cuantos gramos tenia "whey protein" q el toma, ya q el mio no es en porcentaje, simplemente muestra la cantidad de gramos de proteina por porcion, q son 20g de proteina por porcion (44g del polvo), supongo q seria algo asi como 50% de proteina? Es Bajo?. La compra por barata, y es una q fabrican aqui mismo. Otra pregunta, respecto a las proteinas y la creatina, se pueden tomar, en el mismo periodo? Osea, los 2 meses q tomo creatina, puedo tomar sin problema este complemento? distanciando las horas en q los tomo? Y los carbo, se pueden tomar junto con la creatina? y junto a las proteinas?
Gracias por todo __wave__

Última edición:
la que toma quien?
los batidos de proteinas se pueden tomar a la vez que la creatina,y con carbohidratos mejor,especialmente con la creatina.
Yo te recomiendo que te tomases la creatina justo terminar tu sesion de pesas con hidratos simples de elevado indice glucemico como la dextrosa,que ayudaran a crear un pico de insulina para transportar la creatina a las celulas.Y 30 o 45 min despues un batido de proteinas.Despues una hora o asi mas tarde una comida completa solida.

ahhh, ok, es que en algunos post vi q no era bueno mezclar creatina con proteinas. Bueno, muchas gracias!

salu2 _cintura_

Hola Rodri,

el suero es un compuesto de proteinas pero de rapida asimilacion. Se suele tomar unos 30 minutos despues del entreno para darle al musculo rapidamente los nutrientes necesarios para que se recupere.

Eso es, a grandes rasgos, lo que se de este suplemento. Seguro que algun forero con mas experiencia podra ampliarte la informacion.

Un saludo __wave__

cierto q es rapida pero el aislado es mucho mejo en etapa de definicion y para mantenerse definido para ganr masa el concentrado lo encuentro mejor

Saludos, creo que es dificil de explicar la diferencia entre "suero" y "aislado", pero lo intentare, los demás foreros que me corrijan si me equivoco.
"Proteina de suero" se refiere a un concentrado de proteina que se extrae basicamente de la leche de vaca, por medios fisicos, o sea, parecido a la manera en que se elabora un queso por ejemplo, se desechan los carbohidratos (azucar) de la leche y sus grasas, lo que nos queda es eso; proteina de suero (de leche).
"Aislado de suero" se refiere a, una vez completado el proceso de consecucion del suero lacteo, aislar por medios fisicos o quimicos los aminoacidos que interesen más y en las proporciones optimas para nuestro deporte, con lo que su biodisponibilidad aumenta (es mas "rapido"), su asimilacion al llegar al estomago es casi 5 veces mas rapida que una proteina "lenta", como por ejemplo la que se extrae de la soja. Espero haberme explicado bien... Jeeeeejejeje, saludos desde España.__wave__
hola ender pero el termino proteina a de suero es mas general , te explico todos los productos del mercado son suero en lo unico q se diferencia es en la forma q tiene de aislarla , ahi te explico:
1)mediante los procesos q esplicas el concentrado de suero se caracteriza por aportar en seco entre un 70y un 80% de su masa en proteina es una proteina de absorcion rapida y no es muy cara.
2)el aislado se diferencia enque aporta en seco entre un 80%y un 90% de su masa en seco proteina q se absorve muy rapido mas q el suero y esta practicamente limpia de carbohidratos es mas cara q el suero.
3)el hidrolizado de suero se somete a la leche aun proceso de hidrolisis por lo q se obtiene un producto pre digerido asimilandose mas rapido q las anteriores es sin duda la proteina mas cara d todas .
respecto a la soja se presenta en forma de aislado por lo q no es lenta a pesasr de tener un aminograma inferior al suero su cinetica d aminoacidos es en pico se aprovecha muy bien , un saludo

Atrás