Qué es mejor?

Ivan_FR

Right here and right now!
Muy buenas, quería hacer una preguntilla, ¿es mejor hacer todos los ejercicios para todo el cuerpo en un dia, o hacer cada dia diferentes partes del cuerpo?
Quiero aclarar que por tiempo da igual , porque tengo de sobra.Estoy descansando 2 dias tras hacer la rutina de cuerpo completo. _dormir_ _tragar_

Gracias .

Reparte los ejercicios de los diferentes grupos musculares a lo largo de los dias. Por ejemplo un dia haces pecho y biceps, al dia siguiente piernas, al otro espalda y triceps y asi succesivamente.

Los dias que no hagas pesas puedes hacer algo de cardio y entrenar algo los abdominales.

Mi consejo es que te pases por el apartado de rutinas del foro y una vez ahi selecciones una que se adapte bien a tus necesidades. Pero yo si fuese tu lo que haria es coger y entrenar Lunes y Martes (pesas) Miercoles (Descanso-Cardio+Abd) Jueves y Viernes (pesas) Sabado (Descanso-Cardio+abd) Domingo- FIESTA

Si todos los dias entrenas todos los musculos no notaras evolucion.

Saludos :)

Muchas gracias suso, me pasare por alli, se agradece ace_of_clubs :D
Gracias por la rapidez

Lunes-jueves: Cuadríceps, Femoral, Dorsal, Bíceps, Abdominales.

Martes-viernes: Pectoral, Deltoides, Trapecio, Tríceps.

esta rutina iría bien o el descanso es escaso? lo leí en el apartado de rutinas .
Gracias

Muy buenas, quería hacer una preguntilla, ¿es mejor hacer todos los ejercicios para todo el cuerpo en un dia, o hacer cada dia diferentes partes del cuerpo?
Quiero aclarar que por tiempo da igual , porque tengo de sobra.Estoy descansando 2 dias tras hacer la rutina de cuerpo completo. _dormir_ _tragar_

Gracias .

Siempre es mejor hacer como minimo un reparto de 2 bloques:

EMPUJON/TIRON (Mi preferido)
TORSO/PIERNA

Los musculos en condiciones normales necesitan unas 48 horas para recuperarse del ejercicio, por eso no es recomendable hacer una rutina de todo el cuerpo.
Si ejercitas un grupo de musculos el lunes, no vuelvas a ejercitarlo hasta el jueves por lo menos, asi de facil.
Un saludo.

Podrian explicarme que es eso de empujon tiron? :S

Empujón o empuje: ejercicios en los que la fuerza se transfiere por medio del propio empuje, para que te des una idea: todos los ''presses'', fondos, flexiones.
Tirón o arrastre: ejercicios en los que la fuerza se transfiere por medio del tirón/arrastre. Ejemplos: dominadas, jalones, curl de biceps.

Algo así, sería:

Sesión A (Empujón)

1. Sentadilla: 5 x 5
2. Press de Banca: 5 x 5
3. Press de hombros: 4 x 8-10
4. Fondos en paralelas: 2 x 10-12

Sesión B (Tirón)

1. Peso Muerto: 5 x 3
2. Dominadas supinadas: 4 x Max (si hacemos más de 8 lastrarse)
3. Remo con mancuernas: 4 x 8-10
4. Curl con barra invertido: 2 x 10-12

Si todos los dias entrenas todos los musculos no notaras evolucion.

Manteniendo un dia de descanso entre entreno si se nota evolución; como ejemplo una rutina muy famosa 5x5 de bill starr.
Si lo que has dicho lo dijiste teniendo en cuenta el descanso has dicho una tontería.

Siempre es mejor hacer como minimo un reparto de 2 bloques:

EMPUJON/TIRON (Mi preferido)
TORSO/PIERNA

+10
A nivel de hipertrofia las rutinas de alta frecuencia de 2 dias a la semana se ven como las recomendadas.

a mi me gusta el fullbody, tengo mis razones , en primer lugar se probo por estudio que el musculo se recupera despues de 48 hr en forma optima , permitiendote entrenar cada musculo 3 veces a la semana en vez de las 2 o 1 vez de las rutinas divididas , ademas las rutinas divididas se olvidan de que el SNC tambien necesita descanso no ?
mira este tema http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/%C2%BFpor-que-una-rutina-de-cuerpo-entero-o-full-body/ ; tiene buenas ventajas ,algunos piensan que con hacer 20 series por grupo muscular se tiene los mejores resultados , eso es muy de la vieja escuela pienso yo ... , bueno cada cual con su opinion jeje

SpeedUP, se agradece la molestia.
¿A lo que se refiere raskolnikov es que puedo entrenar un dia si , otro no?
Shajar, gracias por la informacion de fullbody
Gracias a todos por la rapidez e informacion.

Me referia a que con fullbody si se notan progresos; igual no los que tu deseas pero se notan progresos. Y normalmente se entrena lunes-miercoles-viernes (o cualquier otra combinación donde dejes un día entre entreno y entreno).

Me referia a que con fullbody si se notan progresos; igual no los que tu deseas pero se notan progresos. Y normalmente se entrena lunes-miercoles-viernes (o cualquier otra combinación donde dejes un día entre entreno y entreno).

Ah vale, gracias.

Atrás