¿Que es el FACTOR DE ACTIVIDAD del calculo metabolismo basal?

Skainet

New member
Saludos a todos los foreros!.

Necesito que alguien me aclare por favor, cuando calculamos el metabolismo basal, éste lo multiplicamos por factores de actividad, como la formula de harris-benedict,

pero... ¿que significa ese factor de actividad, cómo somos de activos SIN CONTAR LO QUE GASTAMOS DE KCAL EN EL GIMNASIO? es deir si somos albañiles, boxeadores, deportistas, estudiantes, trabajo de oficina... etc?? ¿ que incluye ese factor exactamente?.

¿despues del factor de actividad conviene sumarle lo que gastamos en el gimnasio, es decir la hora de pesas mas la media hora de cardio o circuitos que hagamos o sólo con el factor de actividad eso se incluye?

De ahi mi paranoya XD! jejejej. Mas que nada porque no me quiero pasar de calorias

ayudaaa!!!! XD

Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/calculando-las-calorias-y-macros-de-la-dieta-emma-leigh

Lee lo que pone "estimando los requisitos", en el segundo enlace, sobre el factor de actividad en HB.

Pero vaya, hacer eso es una aproximación, para no partir de 0, sin saber nada. Una vez tienes las calorías, quitándole o agregándole las kcal para volumen o definición, si ves que pasan las semanas, y no hay evolución en la báscula, pues se quitan o se agregan más, según el objetivo, se entiende no?

Pero de todas formas, va según el nivel de desgaste diario; te pongo por ejemplo mi caso, para que lo entiendas mejor:

Mi objetivo es ahora el aumento de masa magra:

- Yo tengo un trabajo bastante físico, moviendo carros y botes 8 horas sin parar, más de 5 días seguidos de trabajo, y luego entreno 5 días semanales.

Eso es un trabajo bastante agotador, más 5 días de entreno semanales. Por lo tanto sería actividad INTENSA, como mínimo, por lo tanto el factor sería: x 1.725, como mínimo.

Si fuera un trabajo de oficina, todo el día sentado en la silla, pero entrenando igual esos 5 días, sería actividad moderada, o un poquito por encima, pero no llegando a intensa, por lo tanto el factor sería: x 1.55 aprox.

Tanto en uno como en otro, si veo que no voy cojiendo peso, pues agrego calorías a la dieta al resultado final, pero ya no estoy partiendo de 0 absoluto.

Salu2

Atrás