Que ejercicio funciona mas para dorsales?

Sstriker

New member
Bueno, empeze a hacer espalda con el jalon tras nuca y el jalon al pecho... a lo largo de este primer año lei que los pull ups (dominadas de hagarre ancho) son mejores que los jalones...
mi duda es, en lo personal y alguien con mayor experiencia, que ejercicio ayuda a ganar mas fuerza y masa muscular?
el jalon tras nuca /pecho o los pullups?
otra cosa, al terminar de hacer pullups, (5 series de 8 reps) deberia hacer algun otro ejercicio adicional si no siento estar totalmente congestionado?
o solo con esos pullups
 
Dominadas es el mejor ejercicio, sin duda; despues, haz remo, que tambien es un gran ejercicio para espalda y no veo que lo hagas. Al final puedes hacer jalones tras-nuca o con agarre estrecho al pecho, como veas tu.
 
Vale, era mi duda, pues cuando hago jalones termino mucho mas congestionado que los pullups.. en fin, empezare eso del remo pq ya va siendo tiempo que no siento congestion alguna en los dorsales
quiza sea por que solo la primer serie la puedo hacer bien, y las demas las hago en negativo... en fin gracias por tomarse el tiempo ;D!
 
El remo con barra es para amplitud o densidad?

Para las dos cosas, lo que pasa es que una dominada tiene más activación en el dorsal ancho que un remo con barra y un remo con barra tiene más activación en los trapecios bajo y medios que una dominada por eso lo ideal es combinar remos con dominadas.
 
para construir masa muscular:ejercicios basicos,y variedad,ejercicios con agarre ancho(para amplitud)y con agarre estrecho(profundidad),como te ha explicado seba.
Tambien es muy importante trabajar pesado y sentir el movimiento en la espalda,hasta que uno no aprende a aislar la espalda de los brazos y el resto del cuerpo,no vera resultados importantes
salu2
 
para construir masa muscular:ejercicios basicos,y variedad,ejercicios con agarre ancho(para amplitud)y con agarre estrecho(profundidad),como te ha explicado seba.
Tambien es muy importante trabajar pesado y sentir el movimiento en la espalda,hasta que uno no aprende a aislar la espalda de los brazos y el resto del cuerpo,no vera resultados importantes
salu2
eso de aislar la espalda de los brazos... no se supone que al hacer la dominada desd eel punto mas bajo empiezas usando espalda y ya casi terminando usas los biceps? eso tenia entendido...
otra cosa el agarre estreco no vendria a hacer el mismo trabajo en trapecio medio y bajo que el remo con barra?

@lucas tambien en lo personal usando el jalon tras nuca y pecho eh sacado dorsales, ahora tengo algo q se podrian llamr dorsales jaja pero valla, quiero saber cual de los dos funciona mas para trabajar mas los dorsales!
 
Lo mínimo, peso muerto.
Mejor, peso muerto + remo común + un ejercicio local (máquina, polea, barra fija)
Mejor, peso muerto + remo pendlay + un ejercicio local.

Así es la cosa, así es como la banda toca. Si no es así, podemos ser elegantes, tener la musculatura en buena condición, es verdad. pero si queremos que la espalda sea un destaque tiene que no solamente estar bien sino crecer, tender a ser muy ancho. Y lo que pone ancho son los ejercicios pesados. Lógico que hay quien ya viene bueno de fábrica, pero ahí no hay nada que hacerle.
 
Última edición:
Menuda castaña eres con el peso muerto de las narices.

Llevo años sin hacer ningún tipo de peso muerto y he mejorado la espalda. Y me fatigo mil veces menos.
 
Eres del tipo que la gente ve por la calle y dice 'puta que lo parió que lomo tiene ese cabrón!"? O eres más bien del tipo que la gente lo ve en short y dice "ese tio se ve que se ve que entrena y tiene mucha disciplina, perfecta condición"?
 
No sé posar. Estoy a menos del 10% de grasa. Tengo la cintura muy ancha. Hace años que, se puede decir, entreno la espalda a mantenimiento, con un volumen medio-bajo, centrándome en otros grupos.

c.jpg


No, lo mínimo no es peso muerto. Lo mínimo es estimular la espalda con, al menos, 2 ejercicios que enfaticen zonas diferentes.

Si gano 10 kilos, la mayoría de liquidos y panceta, centrándome en mejorar la espalda, sin tocar el peso muerto, pues ya te digo yo que saco buenos lomos.
 
Atrás
Arriba