que día incluir una rutina de abdomen ?

Rodrigo25

Banned
Bueno llevo una rutina de "dorso pierna" Lunes-Martes,Jueves-viernes.
Que día podría trabajar mi abdomen ?

Cualquier día, no hay problema, abdominales lleva unas 3 a 5 series con un rango de movimiento muy corto, esto es no desgasta.

mm disculpe mi ignorancia pero a que se refiere con rango de movimiento corto ?
Cuantas repeticiones hacer y cuanto tiempo tomo de descanso?
Gracias por responder (;

Rango de movimiento corto es que el espacio de movimiento es pequeño.

Una sentadilla, un arranque, mueven el peso una distancia grande, y queman mucha energía. El abdominal no, es un movimiento mecánicamente corto, incluso no agita la respiración ni los latidos cardiacos.

Y el esquema es igual que los otros músculos: 3 - 5 series entre 8 y 15 con peso, aunque como esto es difícil de conseguir en los gimnasios (no siempre hay buen equipamiento para abdominal) a veces uno hace más repeticiones por serie con lo que hay.

No entiendo: mi esquema de abdominal es complementar a mi esquema de sentadilla y peso muerto.

Los abdominales que suelo hacer son: común en el piso, o en banco inclinado, con peso en la nuca, o levantando las piernas con el tronco vertical, con canilleras en los pies. En general hago 3 x 10 -15, nada de 100, y a dormir voy después del peso muerto y muy bien que duermo.

El abdominal no te agita, la sentadilla, el peso muerto y los ejercicios olímpicos sí te agitan.

Yo tampoco hago 100, me refería a todos juntos amigo mío.
Me gustaría ver tus ABS a ver el resultado de tu trabajo :)

El trabajo va dando resultado, comencé a entrenarlos más serio cuando vi que tenían riesgo de rajarse en la sentadilla, por ahora voy haciendo con la polea toda, y en levantar las piernas, que comencé sin peso, ya estoy poniendo 25 k en la punta de los pies y sube bien cómodo.
También voy haciendo la sentadilla y peso muerto sin cinto y no da la menor molestia, así que va funcionando aunque falta bastante todavía como para resistir peso de verdad. Por ese motivo estoy estudiando algun tipo de máquina que permita cargar más peso.

Atrás