¿Qué desayunas tu, y con qué propósitos?

keilaa

New member
Hola a todos, pues yo toda la vida he desayunado y cenado CEREAL CON LECHE que al parecer es de lo peor, ya que la leche "procesada o pasteurizada" o lo que sea, ni es leche, sino un montón de cosas malas, y que descalcifican u.u el caso es que llevo como un mes tomando leche de soya, que pues no me sabe igual que mi amada leche pero igual me la tomo u-u.

Y ahora leyendo resulta que el cereal también es malo, osea no malo, sino que tiene muchos carbohidratos y es mejor la avena.... pero avena como? cruda así nada más? o con mi leche de soya la hago asi aguadita cocida? o así ya no sirve? Ahora ya no sé que desayunar, los huevos con pan integral tostado ya me tienen medio harta y frutas pues si las desayuno pero no sé que más sería bueno desayunar. Ustedes que desayunan??

Soy mujer.
mis medidas: 1.71 peso 65.5 kg
hago HIIT 2 o 3 veces a la semana y cardio moderado 1 o 2 veces
Pesas, entreno todo el cuerpo durante la semana y cuando son ejercicios no tan pesados de pesas, es cuando meto el HIIT....

Lo que yo busco es adelgazar(unos 4-5 kilitos más de pura grasita estarían bien) y tonificarme y no perder músculo, (mis piernaaaas quiero que crezcan cada dia mas! ahah)sobre todo!!

también tomo l-carnitina , l-lisina, vinagre de manzana y alcachofas en un suplemento qe tomo en cuanto me despierto....

Si me preocupo por comer frutos secos durante el dia, mis 2 litros de agua, proteina, huir de carbohidratos y azúcares(ya no tomo mi amado té helado </3 )

pero lo qe más me interesa es el desayuno, ya que es el más importante!!
hahaha como le doy vueltas a esto, bueno MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!

y una última pregunta a ver quién me puede ayudar, ¿Qué comer antes y después de entrenar? Cardio moderado o HIIT siempre lo hago después de mis pesitas asi qe tomandolo en cuenta?....

GRACIAS!

El tema del desayuno y la dieta en general,desde mi punto de vista siempre va a depender de tus objetivos.En tu caso es adelgazar asi que te tienes que centrar en eso.
Empecemos por conocer un poco tus habitos:a que hora sueles entrenar?

Hola a todos, pues yo toda la vida he desayunado y cenado CEREAL CON LECHE que al parecer es de lo peor, ya que la leche "procesada o pasteurizada" o lo que sea, ni es leche, sino un montón de cosas malas, y que descalcifican u.u el caso es que llevo como un mes tomando leche de soya, que pues no me sabe igual que mi amada leche pero igual me la tomo u-u.

¿Pero que leche compras tu?

Y ahora leyendo resulta que el cereal también es malo, osea no malo, sino que tiene muchos carbohidratos y es mejor la avena.... pero avena como? cruda así nada más? o con mi leche de soya la hago asi aguadita cocida? o así ya no sirve? Ahora ya no sé que desayunar, los huevos con pan integral tostado ya me tienen medio harta y frutas pues si las desayuno pero no sé que más sería bueno desayunar. Ustedes que desayunan??

Son "malos" porque tienen demasiados azucares simples, lo cual te producira un pico de insulina,pero de todas formas tampoco provoca un pico de insulina si lo combinas con protes y algo de grasa, la avena se puede decir que es mas "sana" , la avena es un cereal mas, no importa como te la tomes.

200-250ml de leche semidesnatada, 70-80gr avena, 4 claras y 1 yema, 1 naranja , 20-30gr cereal hero baby, 1 multivitaminico. Ese seria mi desayuno, estoy en definicion ahora mismo.

Soy mujer.
Pesas, entreno todo el cuerpo durante la semana y cuando son ejercicios no tan pesados de pesas, es cuando meto el HIIT....

Lo que yo busco es adelgazar(unos 4-5 kilitos más de pura grasita estarían bien) y tonificarme y no perder músculo, (mis piernaaaas quiero que crezcan cada dia mas! ahah)sobre todo!!

también tomo l-carnitina , l-lisina, vinagre de manzana y alcachofas en un suplemento qe tomo en cuanto me despierto....

Si me preocupo por comer frutos secos durante el dia, mis 2 litros de agua, proteina, huir de carbohidratos y azúcares(ya no tomo mi amado té helado </3 )

En el desayuno intenta meter proteinas, ya que esto te frenara las ganas de dulce por la tarde, o eso dicen.

y una última pregunta a ver quién me puede ayudar, ¿Qué comer antes y después de entrenar? Cardio moderado o HIIT siempre lo hago después de mis pesitas asi qe tomandolo en cuenta?....

HC de alto IG, y un rato despues algo rico en proteinas.
El cardio a secas por si solo es bastante inefectivo si lo que quieres es perder grasas con ello, pero si lo metes en puntos claves de el dia ayuda bastante, como por ejemplo en ayunas, o despues de el entrenamiento, pero no te pases con el tiempo.

GRACIAS!

Saludos.

Hola compañera.Te voy a comentar un par de cositas que seguramente ya sepas,pero la verdad es que en este mundo no hay nada milagroso,todo esta ye descubierto,y la verdad es la unica formula.

Si tu objetivo es adelgazar,estaria bien que limitases los hidratos a las primeras horas del dia.Tomalos en tu desayuno(la opcion de cereales integrales con leche"normal" y un par de piezas de fruta Es mas que aceptable).A media mañana optaria por un par de piezas de fruta y un algo de proteinas(atun ,pavo ,ect).La comida antes del entreno la haria fuerte para rendir en el gimnasio(arroz integral,pechuga de pollo,paco atun...)Despues del entreno estaria bien una dosis alta de proteinas y por la noche algo ligerito (ensalada,pavo,pescado a la plancha ...)

Esto,que es mas o menos orientativo,un buen entrenamient,sobre todo me centraria en el cardio y las pesas solo las tocaria para tonificar,hasta que pierdas esos quilillos,y mucha constancia te llevaran a buen puerto.

Como dice padigol, lo k yo hago es consumir carbohidratos hasta las 3pm de alli en adelante nada de carbohidratos. Los carbohidratos k tomo en la mañana provienen de pan integral, arroz integral y pastas integrales. Tambien hacer un buen cardio. Yo troto po 45 minutos a una buena velocidad y constante y kemo unas 500 calorias solo en el cardio. Tambien sigue tomando tu l carnitina y si puedes toma te verde 1 o 2 veces al dia, no solo te ayuda a eliminar grasa, tambien es un buen anti-oxidante

Muchas gracias a todos por sus consejos!! Me sacaron de varias dudas.
OK entonces las frutas, avena y alimentos en general que tengan más carbohidratos los dejo para la mañana y medio día, junto con proteínas. Y los alimentos bajos en carbohidratos para la tarde junto con más proteínas haha. El té verde!! buena idea, ya había escuchado sobre él, así que lo compraré en cuanto tenga oportunidad.

La leche que yo compro se llama "Ades Light", bueno es la que compra mi mamá porque es intolerante a la lactosa pero igual buscaré la leche desnatada, aunque la verdad ya le perdí fe a cualquier tipo de "leche" que diga ser de vaca y esté procesada :(

Sí pues yo ya bajé cerca de diez kilos, ya me miro "delgada", lo único que me hace falta (como si fuera poco ja!) es tonificarme más y perder la grasita qe me qeda en mi abdomen y los brazos, ya ven que en las mujeres es mucho más difícil :(.

El cardio sí lo hago después de mi entrenamiento con pesas, de hecho eso lo puse arriba, algo que también aprendí en este foro, ya que durante el tiempo en el que perdí esos casi 10 kilos hacía el cardio antes. (Ya fuera un fideo ahorita si lo hubiera hecho después de las pesas ) u-u

Normalmente cuando hago mi "HIIT" o mi propia versión haha duro entre 20-30 min. y cuando hago Cardio moderado 30-40 min, normalmente los acomodo dependiendo de lo pesado del entrenamiento con pesas del día y trato de descansar bien (unos dos o tres días )entre un día con HIIT y otro....

Muchas gracias!! ;DD

Última edición:
eso eso, no tomes leche, que tiene CLA, proteinas de alto valor biológico, calcio y vitD... pero cuidado que engorda muchísimo y es malísima!!! bebe leche de soya!!! ... enfin toma leche semidesnatada o entera y vas que chutas.

madre mía..

yo desayuno un café con leche y unas tostadas con requesón y miel, o unas tostadas con aceite de oliva y jamón serrano, o avena, o unas magdalenas ;]

y respecto al cardio, qué el cardio a secas es malo?

lo que se llega a leer por aquí.

Última edición:
no se quien te dijo que la leche descalcifica pero eso no es cierto
a lo mejor se referia a las que vienes fortificadas con hierro...porque el calcio de la leche no deja que se absorba bien el hierro...pero de ninguna manera descalcifica...ademas no hay alimento que una mujer deberia consumir mas que la leche por el contenido en calcio y proteinas que tiene..ademas de las vitaminas liposolubles que el cuerpo no forma y la unica forma de obtenerlas es comiendolas..la leche si la tomas entera es muy rica en vit liposolubles (A, D, E y K )

ojo con las frutas..son azucares tambien, yo no las califico como "seguros" para definir..excepto en pre-post entreno ahi no importa el tipo de carbohidrato.

Keila, lo que yo te recomiendo es desayunar un huevo + 2 claras revueltos, echos al agua, sin aceite, con un poquito de sal. Por qué? Las proteínas te mantienen "firme" y sin hambre durante más tiempo.

Lo ideal es desayunar fruta, pero, por desgracia, se absorven muy rápido (15 min las más acuosas como sandía y melón, media hora el resto y unos 45 min el plátano) y te da hambre enseguida, y, lo peor: Al contener azúcares (positivos, por lo demás) te aumentan el hambre. Lo ideal es desayunarlas pues son depurativas, si tienes oportunidad de hacer un "pre desayuno" y luego un desayuno más potente, por favor, que sea fruta y que estén separados por mínimo media hora.

Desayunar cereal con leche también es bueno si puedes comer unas dos horitas más tarde PEERO, sino, te recomiendo las proteínas, eso hago cuando sé que tendré la mañana ocupada Y! ESPECIALMENTE para tu caso, que estás bajando de peso, es recomendable las proteínas.

Hoy desayuné medio melón calameño y 45 min después una taza de cereal fitness con leche de vaca. La verdad, esque prefiero 100% la leche de soya pero no he encontrado una baja en grasas y me quiero comer unos huevos para la tarde... no puedo meterme tanta grasa jeje.
Saludos!

Última edición:

Soy mujer.

GRACIAS!

Si ya hoy dia es que es todo malo vamos.Ese desayuno esta perfecto si controlas las cantidades no veo ningun inconveniente si tomas leche semi o desnatada con muesli o cualquier otro tipo de cereal siempre y cuando sea acorde a la energia que gastes.Eso es lo que llevo desayunando yo toda la vida y no he engordado un gramo.El tema del desayuno es depende de lo que vayas a hacer inmediatamente despues y si quieres bajar de peso o cargarte de energia para salir a correr o a hacer algun aerobico fuerte.Un saludo

yo desayuno cafe con leche con dos rebanadas de pan integral y mermelada light.... tambien lo cmbio a veces por un pote de yogurt con cereales.... mi meta es adelgazar y he obtenido buenos resultados.

yo desayuno 4 claras cocidas con una yema, 100g avena, platano, yogurt 0%grasa y 0%azucar,naranja. todo eso pasado por la batidora y esta de muerte, mi objetivo es restar grasa y ganar musculo y me va genial.

Hola !!

Te puedo contar lo que yo desayuno! :D

1º opcion: 2 rebanadas de pan integral tostado con tomate restregado + 5 galletas integrales + zumo de frutas

2ª opcion: 30/50 gr de cereales integrales con leche desnatada + 5 galletas integrales + pieza de fruta

3ª opcion: 2 rebanadas de pan tostado integral con aceite + yogur desnatado + pieza de fruta

Esto lo tomo antes de irme al entreno...De momento desayuno asi, ya que la dieta que quiero crearme ahora que vuelvo al entreno "enserio" tengo que crearme una con sus porcentajes de proteinas, grasas, etc...
Pero vaya, este desayuno lo llevo tomando hace 2 años casi y he perdido unos 30 kg!
Ahora mi meta es eliminar grasas...:)

Que tal?
Mira, yo arranque con todo lo que es gimnacio y entrenamiento hace relativamente poco, estoy 110% feliz con mis resultados hasta el momento y gran parte de ello fue por la alimentacion.

La verdad que nunca le habia agarrado gustito a hacer deporte, pero no se porque este año se me chiflo el moño al punto que hoy por hoy si paso un dia sin hacer deporte me siento horrible.

Mis ultimos dos meses de dieta se basaron en una gran ingesta proteica (de toda fuente posible e imaginable), una dieta baja en grasa y relativamente baja en carbos.

A diferencia de los meses anteriores, este mes arranque a hacer una mini rutina de cardio por las mañanas (intensidad media) de unos 45 min de duracion y me di cuenta que por las tardes llegaba AGOTADO... Si, entreno 2 veces por dia, y no, no apunto tanto a un cuerpo de culturismo sino mas de fitness... si es que se da a entender...

Hoy por hoy desayuno BIEN, balanceandolo con lo que se que voy a coemer el resto del dia (me preparo las comidas para el trabajo)

En general MI desayuno consiste en ... un vaso de leche descremada / desgrasada con proteina en polvo (de chocolate :baba:) 2 tostadas (pan sin levadura) con mermelada natural (0 azucar, grasa, etc) 1 fruta, lo que sea, manzana, banana, durazno y termino realmente satisfecho. Vease que eso no me es facil de lograr con otras comidas, mido 194 asi que lo que como es monstuoso.

Lo que si, me encargo de comer algo a unas 3-4 horas de haber desayunado, sean algunas almendras/nueces, otra pieza de fruta y te verde (ya que me di cuenta que el cafe potencia mis migrañas)

Puede que no sea lo mejor de todo pero bueno, en mi caso se trata de prueba y error, leyendo un poco y viendo que funciona PARA MI

Al cabo de dos meses baje 4-5kg y de 26% de grasa estoy en 14.7% (mido 194 y peso 81 kg)... cambie absolutamente mi forma de ser, 0 alcohol, mucha conciencia en lo que como y mucho mucho mucho mucho mucho esfuerzo...

Última edición:
Atrás