Que debo tener en cuenta ?

Christian921

New member
Hola a todos,

tengo una pequeña duda , me estoy planteando hacer el curso de entrenador personal y entrenador de sala de musculación.. Pero la duda que tengo es que debo tener en cuenta a la hora de hacer el curso ? Quiero empezar en el mundo del fitness como entrenador pero me gustaría recibir sus consejos para no fracasar..

Espero poder consejos de ustedes .
Muchas gracias._lengua__lengua_
 
cuál es tu formación hasta ahora?
secundaria, primaria, técnica, o algo en la universidad?
que experiência deportiva tienes?
 
cuál es tu formación hasta ahora?
secundaria, primaria, técnica, o algo en la universidad?
que experiência deportiva tienes?

Amigo por ahora no tengo ninguna formación deportiva,tengo una carrera de informática pero creo que eso no vale en el mundo del fitness, Tengo experiencia en algunos entrenamientos básicos pero no había tenido la oportunidad de formarme como entrenador. Es por eso que quiero formarme desde cero. Lo único que se me viene a la cabeza es hacer cursos por que hacer una carrera deportiva de varios años a los 27 años creo que es muy dificil que me acepten en algún instituto.. Vivo en España( Canarias ).

Muchas gracias por responder .
 
Última edición:
Y que te hace pensar que vas a ser mejor o te vas a dar mejor en eso que en otra cosa?
 
Bueno en otro foro que frecuento se discutía que bien que estaría una app amigable para hacer dietas enfocada a profesionales de este tema

Mira que por cosas así podrías aunar ambas ramas

Saludos
 
yo creo que para ser entrenador personal hay que tener vocación y pasión por esto, si uno tiene pasión por esto entonces lo primero uno busca información por su cuenta que en la web está lleno de eso. Si tenes 27 años y estas apasionado por esto ya tendrías que tener una buena cantidad de información en cuanto a rutinas y dietas. Los curso ayudan a complementar conocimientos ya adquiridos, con esos conocimientos ya adquiridos la persona tiene que saber ver que cursos le van a servir y cuales no.
 
Y no te has planteado hacer la carrera de Ciencias del Deporte y de la Educación Física (antigua INEF), y compaginarlo a posteriori con algún máster en entrenamiento personal, o entrenamiento de alto rendimiento etc, para ser más completo en ello que unos simples cursos?...anda que no hay gente haciendo su segunda carrera ( y a veces la primera) en las universidades pasando los treinta...incluso puedes sacarte la carrera a distancia.
 
Última edición:
Y no te has planteado hacer la carrera de Ciencias del Deporte y de la Educación Física (antigua INEF), y compaginarlo a posteriori con algún máster en entrenamiento personal, o entrenamiento de alto rendimiento etc, para ser más completo en ello que unos simples cursos?...anda que no hay gente haciendo su segunda carrera ( y a veces la primera) en las universidades pasando los treinta...incluso puedes sacarte la carrera a distancia.

Si eso he querido hacer, hacer una carrera de educación física. y para complemenrtarlo con un curso de entrenador personal.. Pero por ahora intentaré algun curso para tener conocimientos , por que las carreras de educación física ya empezaron y terminan en junio , así que me toca ir aprendiendo en foro curso ect..

Muchas gracias por sus respuestas y ayudas .
 
Es por eso que quiero formarme desde cero. Lo único que se me viene a la cabeza es hacer cursos por que hacer una carrera deportiva de varios años a los 27 años creo que es muy dificil que me acepten en algún instituto.. Vivo en España( Canarias ).

Muchas gracias por responder .
Yo trabajo en una universidad en España (Bilbao), estoy bastante conectado a la universidad y he dado algunas clases en los últimos años. Que yo sepa, la edad no supone ninguna restricción a la hora de ser aceptado en una carrera; solo se discrimina en función del expediente académico. Esto solo cuando no hay plazas para todos, en muchas carreras hay plazas de sobra y casi nunca se llena el aforo máximo de matriculados, por lo que todo el que haya completado la educación secundaria puede acceder sin problemas.

Conozco muchos casos de gente que cambió de carrera y empezó a formarse en algo nuevo desde cero a edades similares a la tuya e incluso mayores. Se puede hacer si uno realmente pone ganas. No obstante, hay que tener en cuenta que a esta edad es más difícil que a edades más jóvenes; la mayoría de personas no pueden permitirse dedicarse a tiempo completo a los estudios y tienen que compaginarlo con un trabajo.

Una posible opción es la universidad a distancia, que es el camino que toman muchas personas que no pueden permitirse hacer una carrera de forma presencial por tema de trabajo.

Otro camino posible es empezar directamente haciendo un master. Hay gente que cursa con éxito estudios de master en disciplinas ajenas a la carrera que estudiaron. Creo que en algunas especialidades es posible, en otras no. Por ejemplo, yo hice un master en economía en el que el primer trimestre se dedicaba a adquirir los conocimientos básicos. Básicamente se concentraba lo más importante de la carrera de forma intensiva, de modo que los que vinieran de otras disciplinas pudieran obtener la base para cursar los cursos de especialización que se impartirían en el resto del master. En este caso, aunque supone un esfuerzo muy grande, creo que un alumno inteligente y aplicado podría superar el master sin conocimientos previos de economía. No obstante, no puedo decir lo mismo de otras disciplinas. Por ejemplo, no creo que nadie pudiera completar con éxito un máster en medicina sin formación previa. El caso de las ciencias del deporte no sé cómo es, pero puedes informarte, y, si ves un master que te pueda interesar, preguntar a los responsables, exponer tu situación y preguntarles si podrías comenzarlo sin formación previa o si creen que es condición necesaria que antes obtengas una carrera en ciencias del deporte.
 
Puede depender de oferta y demanda, pero acá para hacer un máster uno tiene que tener una graduación con nota alta para poder hacer el primer período, y al final del primer período hay una prueba de calificación que es tipo concurso de oposición. Muchos ya ni se animan a dar la prueba, por lo que recuerdo.
Para doctorado ya es más jodido todavia.
 
Puede depender de oferta y demanda, pero acá para hacer un máster uno tiene que tener una graduación con nota alta para poder hacer el primer período, y al final del primer período hay una prueba de calificación que es tipo concurso de oposición. Muchos ya ni se animan a dar la prueba, por lo que recuerdo.
Para doctorado ya es más jodido todavia.
Aquí los criterios de admisión para masteres dependen de los responsables. Por lo general no hay una nota de corte ni requisito sine qua non alguno a parte de haber finalizado el equivalente a un Bachelor Degree. Los masteres reciben solicitudes que incluyen el expediente académico del candidato y ocasionalmente algún dato adicional como cartas de recomendación o currículum. Luego son los propios responsables del master los que deciden a quien admiten y a quien no. Aquí entra el buen juicio y el conocimiento de éstos porque, en la práctica, a veces es difícil valorar a los candidatos. Hay que saber si su formación le da conocimientos suficientes para el master, que a veces es difícil teniendo en cuenta la infinidad de titulaciones que existen. También es difícil valorar el desempeño académico a través del expediente, ya que el grado de exigencia varía de país a país y de universidad a universidad. Un alumno con un 6 de media en una universidad muy exigente puede ser mejor que otro que tenga un 9 de media en una universidad menos exigente. En la mayoría de países europeos el sistema de admisión es similar.

Para el doctorado, en España (al menos en universidades públicas), en este momento se exige haber completado un master que dé acceso a estudios de investigación (no todos los másteres cumplen este requisito). Hasta hace poco había otro sistema. Antes el equivalente al bachelor degree en España eran las Licenciaturas, que comprendían 5 años de cursos. Estas se consideraban suficientes para acceder a los estudios de doctorado. De hecho, dada la naturaleza tan completa de estos cursos, muy poca gente hacía masteres después de la licenciatura. Hace unos años se comenzó la transición a un sistema más parecido al de la mayoría de países europeos y norteamericanos (que consiste en un bachelor degree de 3 años+ un master de 2 años). Las licenciaturas se sustituyeron por cursos de 4 años llamados Grados y los masteres comenzaron a cobrar más relevancia. En este momento el master empezó a ser obligatorio para acceder a los estudios de doctorado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba