Qué debe contener una dieta para estética/hipertrofia?

EstebanCruz

Active member
Eso mismo. Se habla mucho de lo que debe contener pero no de lo que no debe contener. Y como la dieta he leído que es lo primero de un objetivod e hipertrofia/estética me gustaría saber qué no voy a comer de ahora en adelante.

No existe dieta para estética, ya que estética puede ser cualquier cosa, es algo completamente subjetivo.

Lo que existe es una alimentación saludable, en particular si esa alimentación sustenta un proceso de desarrollo físico el cuerpo indica que debe ser reforzada. con lo que comen las personas brutas y fuertes. De todo.

Eso mismo. Se habla mucho de lo que debe contener pero no de lo que no debe contener. Y como la dieta he leído que es lo primero de un objetivod e hipertrofia/estética me gustaría saber qué no voy a comer de ahora en adelante.

no comas alimentos procesados,bollos,hamburguesas de mierda de supermercado que sueltan un sebo despues de hacerlas que no veas,no pizza,no alcohol,etc.

come carne,pescado,huevos,queso,frutos secos,legumbres,proteina de suero si te cuesta comer mucha prote,boniato (batata) brocoli,verduras varias,avena,bebida de soja,organos como higado de pollo o conejo,etc.

Vale, entonces voy bien. Sólo como lo que pones que debo comer.

Sólos fines me como una hamburguesa del mc con mi novia. Deebería dejarlo?

Vale, entonces voy bien. Sólo como lo que pones que debo comer.

Sólos fines me como una hamburguesa del mc con mi novia. Deebería dejarlo?

NO,no te sientas mal por pegarte un capricho que no va a pasar nada,no se te van a desinflar los mc musculos xDDD.

Lo de no comer bollerìa tambièn es subjetivo, una hamburguesa que compras en una carniceria o que haces vos que tiene poca grasa, con una feta de queso lechuga tomate, pan hamburguesa o pan comun y algùn condimento es un alimento perfectamente valido para una persona que està volumen incluso para una que està en definiciòn si las calorìas cierra. El problema es cuando te comes 3 hamburguesas con una fuente de papa fritas, mucho està en las cantidades. Y sin duda como dice Alan en la regla del 10% (el 10% de las calorìas total pueden venir de cualquier alimento siempre y cuando el otro 90% venga de alimentos "nutritivos") Y esto hablando en alguien que busca perder peso en alguien que busca ganar el 10% se estira.

Última edición:
Sí, es un tema de control

Por un lado, nadie tiene un objetivo tan extremo que necesite una optimización absoluta.
Segundo, que aún en ese caso, en general queda margen para completar calorias con alimentos no muy nutritivos.

No debería haber "proceso de apure". Eso es estúpido salvo casos muy especiales.

Ahora, hombres grandes que se pongan a llorar por una gordurita localizada eso es caso serio, no de obesidad, de cuestión síquica,.

No debería haber "proceso de apure". Eso es estúpido salvo casos muy especiales.

Ahora, hombres grandes que se pongan a llorar por una gordurita localizada eso es caso serio, no de obesidad, de cuestión síquica,.

Tampoco lo veo así. Un chico joven de 20 años que quiera estar marcado no tiene nada de malo. Ahora, obsesionarse con que si tiene grasa no vale nada, que si tiene grasa nadie lo va a querer, que si tiene grasa está obesa y cosas así, si considero de psiquiatra

Yo hay semanas que no tengo ganas de cocinarme ni de comer por lo que ingiero menos calorías y después me encuentro que bajé dos kilos jajaja.
Por eso ya hace un par de semanas que me estoy controlando bastante porque sino nunca voy a verme como quiero en un futuro, mientras suba de peso a la vez que subo marcas se que voy por buen camino

Con apure me refiero a apurar la grasa del abdomen, quitarla

La grasa del abdomen se va gradualmente a medida que uno deja los errores de la alimentación anterior. Y se va hasta donde se tiene que ir, algunos son para tener abdomen marcado y otros no, así como algunos son para levantar 250 k y otros no, y algunos son para ser maestros de piano y otros no.

Lo que está mal es ser obeso, porque el obeso tiene problemas de salud, y el obeso se alimenta mal.

Grasa en el abdomen (no mucha, un poco) algunas personas siempre van a tener porque es su complexión, su genética y su histórico, pero con esa grasa igual pueden tener excelente condición física y salud.

Lo que hay que tener sí es autoestima suficiente como para no andar pendiente de modelos impuestos: si uno tiene los huevos suficientes como para decir: "que el mundo se deje de joder, yo no necesito levantar 200 k para ser válido", también tiene que tener los huevos suficientes como para decir: "déjense de joder, no necesito tener abdomen marcado para ser válido"

Han llegado a un extremo ridículo, pasaron de decir que el barrigudo, el chancho está errado (que es algo universalmente compartible) a pensar que se levanta Cthulu o alguna tragedia parecida si no se tiene físico de modelo,. Para la mano, compañero, no es nada malo y puede ser deseable y conveniente niveles más bajos de adiposidad, pero no para desesperarse ni "apurarse".

Yo tengo barriga y no me queda otros coj.... que aguantarme. Corregir la alimentación es algo comprometido. Si es verdad que como sano, pero a veces mi padre hace pollo al horno, carne en salsa, callos, fabadas, y todo eso yo a veces me lo bailo por al mediodia o por la noche. Hoy mismo hay callos que el preparó. Están riquísimos, pero tiene morcilla, chorizo, y mononaso de cosas que quizás algo se excede en las calorías, pero bueno, al final como es prepardo en casa no es mala alimentación.

Por las mañanas que nadie me quite mi avena con leche, mis dos huevos fritos, mi lata de atún con pan de espelta... a media mañana mis almendras, alguna snoches mis bocadillos de pechuga con pan blanco (a veces cae pan blanco, pero la verdad, si antes lo comia cada día hoy sólo lo como una op dos veces por semana. El pan de espelta me va genial. También que ndie me quite mis aguacates (ahora están viniendo un poco malos, pero es mi comdia favorita). Luego mis almuerzos a veces se componen de atún, huevo, arroz, papas, batata, brocoli, coliflor (estas dos mis favoritas al vapor con aceite de oliva por encima, es otra comida hiperrica para mi gusto), y bueno. Hoy comere algunos callos con un bocata de ternera.

Atrás