Que cambios le harian a esta rutina?

Y, la verdad que le haría muchísimos en cualquier caso. Otros más serían dependientes de en quién se va a aplicar.

Pero lo menos que le haría, porque sé que las personas aman en estas épocas este sistema, y porque hacer algo en contra del amor que las personas sienten acaba haciendo más mal que bien, hay una sugerencia mínima para que funcione en el caso general (porque en casos particulares puede funcionar hasta no hacer nada o jugar al fútbol):

Lo mínimo para hacer es colocar sentadillas dos veces en la semana, y si falta tiempo, recortar tanto curl inútil como está en ese sistema.

Si preguntaste, pues esa es mi respuesta.

Gracias por la respuesta agomez, me han dicho lo mismo, lo que pasa es que practico futbol y hago muchos deportes en la semana(ciclismo, trotar) y de verdad que no me gusta andar con agujetas, es medio fastiodoso ya que se interpone con mis actividad favorita que es el futbol. Que me recomendarias cambiar en cuanto a la parte de arriba del cuerpo, porque como todo novato tengo mis dudas, me gustaria que me dieras tu explicacion.

Por cierto agomez es malo trabajar pecho-tricep y al dia siguiente espalda-bicep? Unos me han dicho que si, otros que no, y generan mas dudas en mi, en vez de respuestas.

He ganado unos 2 kilos en 1 mes y medio, y he perdido 2% de grasa corporal ando en 8%, creo que son buenos resultados pero temo no estar ganando la maxima ganancia porque los monitores del gimnasio no parecen estar muy seguros de lo que dicen, de alli mi duda con mi rutina.

Última edición:
En cuanto a las agujetas es más facil eliminarlas entrenando las piernas dos veces en la semana, y menos cantidad de cada vez, que juntando todo en un día.
En cuanto a trabajar pecho triceps un dia y espalda biceps al siguiente, no es malo ni bueno, puedes juntarlo todo en un día también u organizarlo de otra forma que no pasa nada.
en realidad lo que va a marcar el resultado, además de variables como nutrición o descanso es

1) cómo organices el trabajo de piernas, que es el que tiene repercusión orgánica
2) cómo organices los otros básicos, como press banca, press, etc. que son los que van a marcar el nivel.
3) lo pesado dentro de lo seguro que entrenes y la corrección técnica de los ejercicios.

apuntemos, además, que ese esquema que estás pensando es más para competidores de culturismo que para complemento de fútbol. No tiene sentido, a no ser que tu actividad sea mostrar las sorprendentes formas de tu brazo, hacer 4 tipos diferentes de curl. Para un deportista común, incluso deportista de fuerza, con uno solo (e irlo alternando, para evitar desequilibrios) está más que suficiente.

Los monitores del gimnasio qué bueno que no parezcan seguros, porque la duda es el inicio de aprender. Los tipos al parecer agarraron e igualaron musculación = fisioculturismo, entonces lo que es bueno para Coleman es bueno para los futbolistas o los boxeadores o el tipo que quiere simplemente mejorar. Y proponen esquemas que son totalmente inadecuados para los objetivos y la forma de vida de las personas. Qué bueno que no hicieron musculación = halterofilia, porque sería igual pero con 50 veces más riesgo y desgaste.
Los deportes competitivos que usan musculación en forma predominante son fuentes para el uso en los otros, pero no copiando un sistema de culturismo que presupone ciertas restricciones en forma ciega.

Si en realidad lo que más te interesa es el fútbol y buscas el gimnasio para dar una mejorada en los músculos y otras estructuras (el fútbol tiene bastante riesgo de lesión de cruzado, reforzar rodillas con una musculación adecuada es importante), ese esquema de trabajo no es el más adecuado. Te vendría mucho mejor algo de dos o tres veces por semana en que trabajases todas las regiones en cada sesión, con menos ejercicios (1 o 2 por región).

Esto también es un disparate: "Pesos: En esta rutina se entrena al fallo. Debes llegar al fallo muscular en las repeticiones propuestas de cada ejercicio. Si las repeticiones bajan debes subir los kilajes y viceve" , sólo vale para un individuo super entrenado cuyos músculos ya están totalmente rebeldes al crecimiento,e incluso si quieres llegar al fallo en cada serie en sentadillas o leg press lo más probable es que te reviente el corazón o algún músculo o ligamento. Una es procurar aumentar los pesos, otra llegar al fallo siempre

Buena respuesta y muy buen explicada agomez, gracias. Tomare en cuenta esos consejos que me haz dado, me aclaraste muchas cosas, mejor me busco una rutina como tu dices que se ajuste a mi estilo de vida, gracias de verdad, dentro de unos meses montare un antes y despues con el tipo derutina que mencionas.

Por cierto mi alimentacion la trato de cumplir al menos al 80%, ingiero alrededor de 2600-3000 kcal, 110-130 gr de proteinas, como unas 4 o 5 veces al dia, y por supuesto mi whey protein.

En cuanto al descanso me gustaria poder descansar mas pero bueno duermo al rededor de 8-9 horas diarias y respeto el descanso muscular, si hice pecho trato lo menos posible de usar el pecho en los siguientes 2 dias.

Atrás