Que calzado utilizar para la sentadilla?

- KraKen -

He Returned
Holaaa!!

He mirado por internet pero no encuentro nada que me diga que tipo da calzado podria utilizar, ya se que supestamente lo mejor esque sean zapatos planos.
De momento lo estoy haciendo descalzo y me va mucho mejor que con las deportivas ya que estas no son planas y depende de como al no ser planas de atras me pueden hacer ir para atras.

Que consejos me podeis dar? Me servirian unas de estilo Karateka?

Gracias

La gran mayoría de levantadores usan zapatillas con algo de taco duro, aunque hay quien usa zapatos con poca suela (de ballet, karate, alpargatas) y le va bien.

Lo que no tienes que usar son deportivas de correr ni deportivas con cámara de aire.

Última edición:
Y sabes de alguna pagina que pueda verlas? Yo no encuentro ninguna.

Gracias.

shoes.jpg

unas zapatillas converse all stars...esastiene la suella plana..son perfectas..

Para peso muerto sí, para sentadilla suele ser mejor usar calzado con taco.

Yo creo que depende del tipo de sentadilla que hagas, si la haces tipo olímpica donde hay mayor implicación de los cuadríceps pues es mejor usar zapatillas con taco; si por el contrario la haces tipo power con más implicación de la cadena posterior pues las de suela plana sería la opción.

Si llevan taco o no, es en cierto modo, algo irrelevante. Lo imprescindible, como te dicen por ahí arriba, es que no tenga cámara de aire y que sea dura y no se hunda el suelo del calzado.

Gracias por los coments, pero no se decia que el taco servia solo por un tiempo de adaptacion?

Material por internet creo que no hay no? Para poder comprobar la diferencia de precio de las de taco con las AllStars. Cuando fui a comprarlas en Andorra hace 5 años me costaron 30 euros ahora con el piripi ese loco seguro que las han subido a 90-100 euros. No se si en el olympus tendran algo.

Saludos.

Gracias gracias a todos.

Hablando claro!! A mi me da mucha verguenza llamar por telefono y hablar castellano... Jejejeje Tendre que intentarlo.

Ya de paso he encontrado esta conversion para zapatos:

This URL has been removed!

Supongamos que te lo envian desde usa y mi pie es de 42, segun la pagina en pulgadas son 8½ seria esto correcto? O es muy arriesgado comprarlas y que luego no me vayan bien?

Saludos

Hola,

Perdonad el off-topic, pero como es el hilo es reciente aprovecho

Alguno de los que usáis calzado específico, lleváis plantillas?

En mi caso es pie cavo y creo que mejoro con ellas los días de SQ y DL, de modo que no sé hasta que punto sería conveniente plantearme un calzado de este tipo

Saludos

Si descalzo mucha gente entrena para el peso muerto, pero ya saben señores en competicion utilizar otro calzado pero que sea muy fino de plantilla para poder despegar la barra del raz del suelo.

Y sobre las plantillas creo que no te molestaran, se pueden adaptar trankilamente para el uso de estas zapatillas.

UN saludo

Gracias, DEW-SCENTED,

Me preocupaba el tema de la anchura de las zapatillas, para tal efecto. Con el calzado que uso habitualmente, tengo que quitar las que vienen de fábrica, porque si no, queda el pie muy elevado.

No sé si en el caso de los ejemplos que habéis puesto, eso sería posible

Saludos

en competicion a la que te mueves un pie te dan los jueces negativo
i la mejor forma para que esto no pase son sabatillas tipo tenis, lo mas plano posible como las vans (de suela, ahora no entreneis con sabatillas de EMO)

Atrás