Que alguien me resuelva una duda sobre circuitos XD

DuqueS

New member
Pues estoy yendo todos los días al gym y los circuitos que me han puesto es el siguiente:

Siempre tengo que hacer: 45 min de cardio (15' en el entrenamiento y 30' despues de la musculación)
1º Día tengo que hacer musculacion del torso para arriba: dorsales, pectorales, biceps, triceps, hombros (pasando por 7maquinas distintas)
2º Día tengo que hacer cuadriceps, gemelos, biceps femoral (pasando por 4 maquinas)

Y una vez cada dos dias tengo que hacer abdominales. Normalamente lo pongo en el 2º dia porque tengo que hacer menos ''cosas''.

Las series que hago para cada ejercicio son 12x3. Me puedo tirar cada día mas de 1h y media si me ducho alli.

Entonces la pregunta es la siguiente. ¿Esto para que sirve? _cintura_

Al que habría que preguntárselo es al que parió la criatura.

Parece un esquema de resistencia fundamentalmente. En algun caso puede ser adecuado, en otros muy pobre o hasta peligroso (correr con las rodillas cansadas puede muy bien destartalártelas)

En realidad la cosa se debería plantear a la inversa: según los objetivos del cliente y la situación en que está, el entrenador debería armar el plano de entrenamiento. Por otro lado, entre las máquinas y el cardio hecho en el gimnasio, me imagino que la cuota debe ser algo cara. A veces, en un gimnasio más sencillo, combinando con corrida callejera, puedes tener resultados similares o mejores, y por precio menor.

Lo unico que le dije es que llevaba 3 años sin hacer deporte. Soy alto, algo delgado y por si fuera poco apenas tengo grasa y sufro anemia. Estoy intentando comer más pero sigo llegando a casa sin energías... tengo 19 años. Solo quería lucir un poco de musculos en el torso, tipico preplaya pero me parece que me estan machacando demasiado...

Con certeza. Primero, el tema de la anemia, tiene que ser visto por médico. Sólo a partir de ahí tiene sentido encarar un programa de entrenamiento, que también deberá ser a medida. Y casi seguramente va a ser bien diferente de ese ahí.

Atrás