Push/Pull, duda sobre progresión de cargas

Rutinovic

New member
Hola,

Tengo una duda sobre la progresión de cargas en esta rutina.

Los lunes hago sentadilla a 5 repeticiones y los martes peso muerto a 5 repeticiones. El jueves hago sentadilla a 10 y el viernes peso muerto a 8.

Teniendo en cuenta los rangos de repeticiones, ¿debería subir la carga en los días livianos si en los días pesados la he aumentado? Es lo que intento hacer y me cuesta horrores, creo que hay mucha diferencia de peso de un rango a otro. Fácilmente a 5 repes levanto 12.5/15kg más que si voy a 10 repes. ¿No debería haber menos diferencia ?

El tema es que con cada número de repeticiones vayas subiendo los pesos. Algunos pierden más repeticiones a medida que aumentan peso y otros menos.

El tema es que con cada número de repeticiones vayas subiendo los pesos. Algunos pierden más repeticiones a medida que aumentan peso y otros menos.

Es decir, no porque haya aumentado 2.5kg la carga a 5 repeticiones, quiere decir que automáticamente también haya subido la carga a 10 repeticiones, ¿no?

Lo que esperas es irla subiendo en todas, lo que pasa es que no tiene por qué ser algo tan rígido. A largo plazo, tiene que subir en todo.

Por ejemplo, si hoy levantas:
50 k = 10
60 k = 7
70 k = 5

Dentro de un tiempo se espera que levantes más peso en todos los rangos de repeticiones. No vas a estar haciendo 5 x 120 k y 10 x 50 k. Pero no hay por qué que la diferencia se mantenga exactamente igual.

Lo que esperas es irla subiendo en todas, lo que pasa es que no tiene por qué ser algo tan rígido. A largo plazo, tiene que subir en todo.

Por ejemplo, si hoy levantas:
50 k = 10
60 k = 7
70 k = 5

Dentro de un tiempo se espera que levantes más peso en todos los rangos de repeticiones. No vas a estar haciendo 5 x 120 k y 10 x 50 k. Pero no hay por qué que la diferencia se mantenga exactamente igual.

Entiendo. Me ha quedado muy claro. Gracias.

Atrás