Pulsos y lesión

rafaelkaiz

New member
Buenas gente!

Pues últimamente me desmotiva mi capacidad de resistencia, o los dolores que suelo pillar.

Últimamente, cada vez que hago un pulso es casi que lesión segura... Cosa que, no debería ser así no? Salvo que algo no funcione bien.

Pues bien, el miércoles hice un pulso y hoy estoy algo mejor, pero me dan punzadas o pinchazos en el hombro, bicep, antebrazo...

Ya me pasó en febrero igual, y es que en los pulsos empiezo a tirar y me desinfló porque rabió de dolor.

Puede ser que tenga unos tendones que den pena??? Que me pasa??? Fui al medico la primera vez por lo mismo y me dijo que no tenía nada raro, ya que puedo flexionar el brazo y demás sin problemas...

Lo malo viene cuando hago mucho esfuerzo, que en las horas posteriores flipo. A veces me dan ganas de tirar la toalla en serio, uno se cuida y le gusta el deporte, pero el tener una genética que es basura te para en seco...

Hasta tal punto de no poder echar unos pulsos entre amigos, pulsos donde siempre me revientan la mano en la mesa ya que desde el momento en el que tiro fuerte, viene el dolor que comento.

Yo estoy un poco cansado y con mala vista como para ponerme a pesquisar, entonces, Rafael, vamos a poner los datos que interesan para lo que estás preguntando.

No te saltes ninguno y contesta todos, que no hay multa ni nadie te va a hacer bullying si no son pesos altos. Acá estamos para ayudarnos no para descalificarnos.

1) pesos que levantas en peso muerto y en sentadillas
2) cuánto estás pesando
3) si estás tentando que se te vean los abdominales o cuidando que no se te dejen de ver.

Contesta despacio que se entienda, lo que levantas es TOTAL = los discos de los dos lados más la barra,

Ahora mismo agomez, no estoy levantando hierros desde Febrero.

Lo he intentado, pero me da molestias el hombro. Desde que hice 10 reps con 50kg en press banca, hay que decir que en ese momento llevaba poco tiempo haciendo press banca (desde noviembre? Unos 4 meses)

En sentadillas lo máximo 70, peso muerto 80. Siempre a repeticiones altas (8-10) y 3 o 4 series.

1.69, 69kg con 16% grasa corporal.

De hecho ahora estoy acostado y noto ese dolor, suave pero se nota.

Pd no es mucho peso, pero venía de ser obeso y no hacer nada. De todas formas, el problema grave no lo veo en los pesos, que en su momento en cuanto a fuerza no me costaba.

Si no en mis tendones, van atrasados... O no tienen capacidad de aguantar mucha fuerza.

Qué harías para fortalecerlos? Lo mismo tengo una enfermedad grave y no lo sé.

Hasta que no solucione eso, no podré progresar en pesos, ya que "me rompo" o me dan molestias.

Última edición:
y ¿por que no dejas de hacer pulsos si te hace mal?
¿ganas dinero con ello acaso?

No jajaja, pero ya voy a pasar de hacer pulsos. Porque en mí caso es hacer un pulso y estar 2 semanas con molestias.

Sin lugar a dudas no sirvo para ello.

Primero, voy a tener el placer de darle la razón a mi nieto. Los deportistas tenemos que cuidarnos mucho de los desafíos donde tenemos algo a perder y nada a ganar. ]

en segundo lugar, acabas de dar en la clave. Si venías de ser obeso (y además sedentario) sucede con los tendones exactamente lo que apuntas: por un lado se debilitaron en el proceso de perder peso (por eso yo digo que perder peso no debe ser el objetivo, sino una nutrición correcta, con lo que también se acaba perdiendo el sobrepeso pero se evitan esos efectos de debilitamiento_) y por otro lado es verdad que no recuperan tan rápido como los sistemas nervioso y muscular. Son la parte más débil de proceso.

Entonces, sí está bien hacer las progresiones en rangos altos y también es muy importante comer bien, no desesperarse por los abdominales, para quien fue obeso, ser no obeso ya es un gran logro. Querer ir más allá de eso puede ir contra la salud.

Probablemente tengas que ir aumentando gradualmente de peso para estar con estabilidad en las estructuras a medida que subes peso en la barra. Probablemente tu físico sea para pesar bien más de 70 k sin ser gordo.

Gracias agomez. No lo había visto de esa forma, claro, mis tendones sufrieron cuando era obeso y ahora están más débiles.

Supongo que con los años serán más fuertes. Estoy tomando colágeno y magnesio, para la piel, yo creo que me vendrá bien para esta causa.

Tendré que ir poco a poco, y dejar de lado los pulsos. Gracias compañeros.

Probablemente no sufrieron por ser obeso, sino que se debilitaron cuando decidiste bajar de peso como objetivo en lugar de pasar a una nutrición saludable.

Atrás