Pull over ¿Pecho?

ectomorf

carpe diem
Buenas, pues este es un ejercicio que me han aconsejado hacer, a causa de que tengo un ligero pectum excavatum y dice que sirve muy bien para disimularlo. Lo que yo no se es como hay que hacer este ejercicio para trabajar el pecho, he leido de muchas maneras, xejemplo con barra trabajas espalda, y con mancuerna en algunos sitios dicen que trabajas dorsales en otro pecho...
Y yo pues no se como podria hacer este ejercixio y si es verdas que me va a ayudar.
Un saludo!

No te limites simplemente a subir y bajar el peso. Cuando estés en la fase positiva, y vayas llegando arriba, aprieta con el pecho, como si quisieras tocarte con los codos.

Salu2

No te limites simplemente a subir y bajar el peso. Cuando estés en la fase positiva, y vayas llegando arriba, aprieta con el pecho, como si quisieras tocarte con los codos.

Salu2

pero el chabal este lo esta explicando para pecho verdad?, yo lo hacia de esa manera en mi dia de dorsal pero sin llevar la mancuerna tanto hacia la zona del pecho inferior. Lo usaba para dorsal claro

El Pullover es para espalda, el pecho sólo trabaja como estabilizador, es como si dicen que el pullover es para abdominales, vale, los usa, pero de manera accidental. Hacer pullover esperando que desarrolle el pecho es perder el tiempo.

Claro, el problema es que la confusión viene de que el ejercicio le fue recomendado para corregir una deformidad en la caja torácica "pectum excavatum", y no valdría tanto en el sentido de muscular los pectorales o la espalda cuanto en lo de mejorar la posición de la columna o las costillas (habría que ver en tal caso la entidad del problema). Sería más un ejercicio tipo pilates o yoga que musculación.

Entonces no se trata de " como hay que hacer este ejercicio para trabajar el pecho" sino si es posible encararlo como ejercicio de corrección del problema en cuestión.

Estoy de acuerdo. Veo que el autor tiene 16 años, a esa edad puede que aún le sirva porque está creciendo. Oye Ectomorf, por probarlo no se pierde nada. Porque luego cuando dejes de crecer te van a quedar los huesos igual para toda la vida, y el pectus excavatum no es más que un externón hundido.

Así que para ganar musculatura pectoral no sería lo mejor, pero para ensanchar la estructura y levantar el externón puede que algo haga.

Si, quiero hacer ese ejercicio para lo del esternon hundido, dije para pecho xq vi que habia varias formas de hacerlo y yo lo que quiero conseguir es enfatizar esa parte, pero he leido que puede ayudar bastante. Gracias a todos!

Y pensando pensando, se me ocurren también las aperturas con mancuernas. Todo lo que sea tirar del externón puede servir. Como el pectoral se inserta en el externón, todo lo que sea hacer pecho abriendo los brazos hacia atrás tirará de él.

el pull over si es para pecho si lo aces bien si flexionas los codos un poco cuando vas hacia atras no tira de la espalda y cuando llegas al pecho lo aprietas haces pecho y congestiona muy bien.si lo aces con los brazos rectos aras espalda

Última edición:
Atrás