Puertos ARES/UTORRENT

GU1LL1N

Biketrial&Gym
Wenas a todos!!! ¿Alguien sabe que puertos son los que permiten una descarga óptima para el ares o utorrent? ¿O cuales tenéis y a que velocidad de bajada ronda?

Antes en el emule tenía entendido que era el 4662 y 4672 TCP y UDP.

Saludos y gracias anticipadas!!!

ares: 15854

utorrent ni idea..

con respecto a que velocidad baja, on depende del puerto, sino del ancho de banda tuyo y el del otro usuario..

saludoss

la velocidad no tiene nada q ver com los puertos, da lo mismo el que uses pa lo unico que sirve cambiarlos es pa cuando las compañias bloquean o ralentizan puertos (por ejemplo, aca en chile la compañia que usamos la mayoria, vtr, tiene el tremendo traffic shapping en el pueto default del torrent)
en general siempre los puertos 80 y 21 (tcp ambos) funcionan bien en la mayoria de las compañias (no me imagino que pasaria al momento que se les ocurriera bloquear esos xD)

y como dijeron arriba, la velocidad depende de la que tengas contratada y de la velocidad de subida del otro, tambien, de la distancia (no es lo mismo bajarle a alguien de tu mismo pais que bajarle a un gringo por ejemplo)

Ya ya tenía entendido que la velocidad de descarga/subida depende de la velocidad de conexión, no de los puertos. Aunque éstos influyen ya que no dejan de ser "puertas".

Acabo de enterarme investigando en la web, y para los interesados, tanto para el ARES como el UTORRENT, hay que abrir un puerto tanto en UDP como TCP.

Yo por ejemplo abrí el 32459 y me paso de 20Kb/s, a 150kb/s (descargas generales).

Saludos!!!

Para evitar el traffic shapping hay que utilizar la codificaciòn del utorrent..

ademàs telefonica es la compañia màs mierd@ en dar conexiòn a internet,practicamente la velocidad de banda ancha de españa es la màs baja de europa.

En sudamerica tienen las mismas manias,vtr es 'algo' mejor que telefonica.

Última edición:
Ya ya tenía entendido que la velocidad de descarga/subida depende de la velocidad de conexión, no de los puertos. Aunque éstos influyen ya que no dejan de ser "puertas".

Acabo de enterarme investigando en la web, y para los interesados, tanto para el ARES como el UTORRENT, hay que abrir un puerto tanto en UDP como TCP.

Yo por ejemplo abrí el 32459 y me paso de 20Kb/s, a 150kb/s (descargas generales).

Saludos!!!

pues no, no influyen en nada a menos que tu compañia haga traffic shaping en un determinado puerto (como puede ser el default del torrent).
si usas utorrent, ahi mismo en la configuracion tiene una herramienta para probar si el puerto que le pones esta abierto o no

Ya no se bloquean los puertos las nuevas 'maquinillas' de los ISP detectan los encabezados de los archivos P2P y disminuyen la velocidad de descarga,por eso los nuevos torrent incorporan la encriptaciòn de los archivos.

Saludos!

Atrás