¿puede haber un ectomorfo gordo?

ivasam

New member
Un gran saludo, se que la pregunta suena facil responder, pero en la realidad no pues un ectomorfo si se engorda no es que se transforma en un edomorfo, sino en un ectomorfo gordo, esto a causa de su estructura osea. ¿Que opinan?

Ivan

El tipo somatico va mucho mas alla de el metabolismo del individuo .
Estructura osea , cantidad de cada tipo de fibras .....

en realidad uno no es puramente un ectomorfo o mesomorfo etc. uno siempre tiene tendenciasmezcladas en ese ambito y es bastate probable que con el paso del tiempo tu metabolismo cambie a razon de factores externos y/o internos

Un gran saludo, se que la pregunta suena facil responder, pero en la realidad no pues un ectomorfo si se engorda no es que se transforma en un edomorfo, sino en un ectomorfo gordo, esto a causa de su estructura osea. ¿Que opinan?

Ivan

Les estructuras meso endo y ecto morfas, no son mas que una clasificación, de las estructuras corporales, dadas desde los aspectos embrionarios, te recomiendo que busques al creador de esta clasificación, usca a Sheldon, ahora esta clasificación la realizo desde una perspectiva psicologica tratando de asociar la estructura corporal con el desarrollo psicologico y emocional. Saludos desde mi tierra azteca.

Un ectomorfo si que puede ser gordo.

El ectomorfo es alguien que tiene tendencia a perder peso con facilidad y por tanto a estar delgado, pero si come come y come a tutiplén al final puede acabar estando gordo. Si aún así el metabolismo sigue siendo de ectomorfo, podrá bajar rápido de peso . Sin embargo puede ser que su metabolismo se vuelva lento y acabe siendo endomorfo.

No se si me explico

Sin duda si!! Hay ectomorfos que parecen delgados a simple vista, pero a base de cervezas y comidas basura, detras de su camiseta esconden tripas cerverceras de gorditos y algun que otro flotador.

Seguramente sea más que posible, como a los ectomorfos les (nos) cuesta ganar músculo, seguro que hay más de un caso, incluso en este foro, que comiendo y comiendo para tratar de ganar músculo engordó más que otra cosa..

La foto de Terrence me parece primero de un animal gordo y luego sólo un animal.. :)

Hay otro motivo y a menudo se deja de lado: elevados niveles de cortisol.

Mete a un ectomorfo una vida estresante a tope, problemas hormonales relacionados al cortisol y añade superavit calórico y tendrás a un ectomorfo con obesidad troncal (la cara, los brazos y la cara delgados como si no tuviera sobrepeso pero con una barriga y michelines laterales como si estuviera pasado varios kg).

No es la más común dentro de las razones para estar gordo (la más común es sedentario + poca sensibilidad a la insulina lo cual se agrava al ganar peso)... pero tampoco es tan raro como se pudiera creer...

Hola, mira si un ectomorfo se engorda, seguira teniendo los hombros estrechos, piernas largas y brazos flacos, es decir sera un flaco con panzota y papada, dentro de toda esa grasa esta ra escondido un flaco interior, en difinitiva no se har aun endomorfo, sino mas bien un flaco con grasa.

quien come mas de lo que consume engorda, pero no todo el mundo igual. El ectomorfo seguramente tendrá que comer mucho mas que el endomorfo para que esto pase.

Por otro lado yo de jovencillo era ectomorfo puro y con los años me converti en endormorfo

Osea que puede que en el momento que empiezas a engordar y te mantienes asi, el cuerpo cambia de somatipo. Por lo que los ectomorfos no podrian estar gordos, al pasar a ser endomorfos cuando lo estan.

Es un lio esto jajajajajaja

Atrás