Psicología durante el entrenamiento

Francisco123A

New member
Vengo a plantear el debate si la fuerza psicológica que posee uno ayuda o mejora el entrenamiento.
Por mi parte antes de realizar un levantamiento pesado me visualizo realizándolo y pienso en que músculos debo activar,ademas mientras lo realizo pienso en utilizar la fuerza máxima y en que puedo levantarlo. Puede ser que no influya nada y no sea así pero yo siento que me sirve,hay días en los cuales voy sin energía pero termino haciendo todo lo que debo hacer usando la mente si se lo quiere llamar de alguna forma.
Ustedes que piensan del papel de la psicología durante el entrenamiento?
Saludos

totalmente, la concentración influye muchísimo, yo cuando quiero tocar mis RM me concentro unos 20 segundos debajo de la barra y luego me predispongo a hacerlo

es mas aquí te vas a dar cuenta, yo me hago unas 5 reps con 100kg, pero este mismo lunes se me fue la concentración por que me llamó mi ex ese mismo día por la mañana y mientras levantaba los 100kg me acordé de ella y casi me comí la barra, menos mal que estaba mi primo atento que siempre viene cuando entreno cerca de mis rm

Concentracion hacen un entreno bueno, normal, y pésimo.

Cuando mueves relativamente poco no se nota mucho, cuando estas moviendo buenos pesos, como dice mi hermano Jose, hace una diferencia enorme.

Yo creo que más que nada es quién uno es y qué actitud mental tiene. En mi caso, tengo que focar en lo que estoy planificando hacer si me pongo a hacer mucho calentamiento y series de aproximación me pierdo mentalmente.
No estoy "haciendo ejercicio". Estoy levantando determinado rendimiento.

yo cuando quiero tocar mis RM si hago muchas series de aproximación y unos 10-15 min de calentamiento. Por ejemplo antes de tocar los 100kg, hago un calentamiento de 10 minutos y luego series de 3-4 repeticiones con:
10 kilos
20 kilos
30 kilos
40 kilos
50 kilos
60 kilos
70 kilos
80 kilos
90 kilos
y ya por fin llego a los 100 y ahí meto las 5 reps, y luego descanso un poco y meto 110 por ejemplo.
sé que si quiero aumentar mis RM esto es estúpido ya que llego cansado (por que encima descanso 1 minuto o cosa asi entre serie xD) pero prefiero llegar al 80% y tirar con eso, que llegar nuevo, levantar 120 y romperme un pecho en el trayecto.

La cabeza lo es todo. Puede ser que tengas las cualidades fisicas pero si un dia de maximos estas bajoneado sera un mal dia. He competido y falle en algunas ocasiones justamente por lo psicologico.

Comparto, hoy tengo que meter pr en banca a repeticiones y la cabeza la tengo en cualquier lado xd

oye una pregunta para los que entrenáis estética así mas o menos referida al lado psicólogo, (la hago aqui para no abrir otro blog que es molesto para duda de 2 minutos xD),
¿cuando entrenais fuerte y teneis agujetas, os veis peor los dias siguientes? por que yo si y por mucho y no se si es retención de líquidos por el entreno, inflamación que conlleva a tener menos detalles o es mi puto cerebro que me trolea

oye una pregunta para los que entrenáis estética así mas o menos referida al lado psicólogo, (la hago aqui para no abrir otro blog que es molesto para duda de 2 minutos xD),
¿cuando entrenais fuerte y teneis agujetas, os veis peor los dias siguientes? por que yo si y por mucho y no se si es retención de líquidos por el entreno, inflamación que conlleva a tener menos detalles o es mi puto cerebro que me trolea

lolololol a mi me pasa al contrario me veo mejor :/ de todas maneras la opcion correcta es que estas igual XD solo que la cabeza tambien nos trolea.

Sinceramente ni peor ni mejor,por ahi al inicio del entrenamiento si estoy con agujetas me cuesta mas pero una vez que entre en calor es como si no tuviera nada

Puede ser que te veas mas chico y despues si te recuperes y de a poco vas mejorando. A mi me pasa igual.
Yo suelo meter 20 series con intensidad y descansar 7 dias. Otros prefieren hacer 5/6 entrenos por semana a f2 o incluso 3. Hay mucho ”disparate” en esto.

yo estaba con F3 y ahora he vuelto a la weider, y con weider me pasa eso, los dias después de entrenar me veo peor jajaja, pero despues recupero

yo estaba con F3 y ahora he vuelto a la weider, y con weider me pasa eso, los dias después de entrenar me veo peor jajaja, pero despues recupero

Yo me voy viendo mejor conforme van pasando los días tmb.

Para que te hagas una idea, no se si os pasa igual, las agugetas fuertes se me van pasando, pero siento como el musculo “sobrecargado” y de aspecto se va viendo mejor hasta que toca día de entreno.

Lo de sobrecargado, no es sobrecargado como tal, no se como explicarlo, el sentimiento de que, cualquier movimiento, te congestiona ligeramente?? No se si me explico.

Me pasa lo mismo que comentan. Es curioso porque siempre tuve dudas sobre si era el unico al que le pasaba. Es verdad que con alta frecuencia no lo noto pero si hay mas progreso en fuerza. Cuestion de expermientar es mas que nada.

pues entonces ya tenemos todos una duda menos jajaja, si entrenas fuerte te veras peor hasta que te recuperes jaja si entrenas alta frecuencia te veras bien siempre XD

Siendo estudiante de psicología y viviendo de cerca el mundo del culturismo, puedo asegurar que el factor psicológico juega un papel super importante. He conocido personas que han tenido que dejar de preparararse antes de competir por crisis de ansiedad. Otros que en medio de competiciones han tenido que retirarse.
Y claro que juega lo psicológico un papel crucial, cuando llevas meses a dieta, con un entrenamiento duro, al minimo de liquidos, la presion, los calambres de apretar, los nervios, hasta el humor te cambia.
Tener fuerza mental para ello es importante, plantearte centrarte en tu meta y sobretodo no obsesionarte con eso.
Un competidor debe disfrutar, debe tener la fuerza mental para pasar por todo centrarse en su meta y saber que sobre esa tarima sera su momento, que lucira durante unos minutos los meses de sacrificio, preparación, sudor, disciplina.

Siendo estudiante de psicología y viviendo de cerca el mundo del culturismo, puedo asegurar que el factor psicológico juega un papel super importante. He conocido personas que han tenido que dejar de preparararse antes de competir por crisis de ansiedad. Otros que en medio de competiciones han tenido que retirarse.
Y claro que juega lo psicológico un papel crucial, cuando llevas meses a dieta, con un entrenamiento duro, al minimo de liquidos, la presion, los calambres de apretar, los nervios, hasta el humor te cambia.
Tener fuerza mental para ello es importante, plantearte centrarte en tu meta y sobretodo no obsesionarte con eso.
Un competidor debe disfrutar, debe tener la fuerza mental para pasar por todo centrarse en su meta y saber que sobre esa tarima sera su momento, que lucira durante unos minutos los meses de sacrificio, preparación, sudor, disciplina.

eso me pasó la vez que hice 160x4 en peso muerto, me agarró un ataque de ansiedad antes de hacerlo xd

Yo no sé clasificar el estado síquico, pero sé que cuando voy a levantar un peso, estoy en un estado especial que no dura más de 2 - 3 series.

En buena parte por eso, casi no aproximo en ese tipo de entrenamientos.

Es un levante con 10 - 20 k menos y al fuego. Lo que yo hago, no lo que digo que otros tengan que hacer.

Atrás