prueba de acceso grado superior

Chey1

New member
pues vereis, he hecho un modulo de grado medio de soldador y calderero y lo he aprobado todo perfectamente, de esto hace ya 2 años. lo que pasa que no hay nada de curro por esto de la crisis asi que quiero hacer un modulo de grado superior de dietetica y nutricion.

lo que pasa que tengo que hacer la prueba de acceso.. me han dicho que es facil pero no se exactamente que nivel tiene. solo se que es sobre lengua, ingles y matematicas.. alguien me puede explicar un poco que preguntas pueden entrar, o de que nivel? y si es 1 examen solo, si hay que ir mas dias..

de todas formas mañana ire a un instituto donde la hacen a enterarme bien pero bueno no esta de mas saber la opinion de por aqui.

y de paso tambien como veis el modulo de grado superior de dietetica y nutricion

Haber , el modulo esta bastante bien y aprenderas bastante luego lo del trabajo en españa ya sabes como esta la cosa pero bueno muchas mas probabilidades de tener trabajo que con el ciclo medio que tienes.
El curso ese se puede hacer o pasando un año en un colegio estudiando allí y luego examinarte o hacer la prueba directamente que deberías inscribirte YA que es ahora en mayo que para nada creo que la apruebes ya que te pondrán asignaturas especificas tales como biologia y otra que no se cual será y las tipicas castellano , matematicas e ingles.
Los examenes son de un nivel de bachillerato-ESO si llevas tiempo sin estudiar no estarás preparado para hacerla.

Haber , el modulo esta bastante bien y aprenderas bastante luego lo del trabajo en españa ya sabes como esta la cosa pero bueno muchas mas probabilidades de tener trabajo que con el ciclo medio que tienes.
El curso ese se puede hacer o pasando un año en un colegio estudiando allí y luego examinarte o hacer la prueba directamente que deberías inscribirte YA que es ahora en mayo que para nada creo que la apruebes ya que te pondrán asignaturas especificas tales como biologia y otra que no se cual será y las tipicas castellano , matematicas e ingles.
Los examenes son de un nivel de bachillerato-ESO si llevas tiempo sin estudiar no estarás preparado para hacerla.

la idea es apuntarme ahora a una academia, y examinarme en junio que creo que es cuando son las pruebas. segun mi primo.. lo aprobo todo bastante facil en 1 mes que fue a la academia y solo 2 dias a la semana.. asi que no se. yo hice la eso, aprobado todo y bachiller hice el primer curso y parte del segundo, en el primer curso lo aprobe todo, en el segundo me dio la venada de dejarlo xD. joer unos dicen que es facil y tu me dices que es dificil, me caguen.. xD

Yo también tengo pensado hacer la prueba de acceso a grado superior, todavia no estoy 100% informado, pero creo que es así:

la prueba consta de una parte común que entra:

• Lengua española
  • Matemáticas
  • Lengua extranjera (a elegir entre inglés o francés)

y luego la parte específica: en la que cada grupo son 3 ambitos, de los cuales tienes que elejir 2

OPCIÓN A
    • Economía de la empresa.
    • Geografía.
    • 2ª Lengua Extranjera

OPCIÓN B
    • Tecnología Industrial.
    • Física.
    • Electrotecnia

OPCIÓN C
    • Química.
    • Biología.
    • Física.

la dificultad de la prueba es de: ESO-Bachillerato tirando más a bachillerato

que alguien me corrija si me equivoco en algo.

Vamos yo es que tengo a muchos colegas que estan ahora en eso o que se la han sacado ya y no es facil almenos aqui en barcelona , eso sí me han dicho que en andalucia esta TIRADO pero TIRADO TIRADO.
Si tienes tiempo y pasta para ir a hacerla allí ves y te la sacas fijo xD

Si tienes un grado medio , puedes pasar a uno de grado superior directamente no?? :S

Yo me estoi sacando este año el acceso al superior, es exarle horas porq lo jodido esq es un examen final y van un porron de cosas.Es como todo constancia y dedicacion.Un saludo

Si tienes un grado medio , puedes pasar a uno de grado superior directamente no?? :S

Yo me estoi sacando este año el acceso al superior, es exarle horas porq lo jodido esq es un examen final y van un porron de cosas.Es como todo constancia y dedicacion.Un saludo

Si tienes un grado medio y vas a hacer el grado superior de lo mismo no te tienes que examinar de la parte específica, solo de la común (siempre que sea de lo mismo)

si, ya me he enterado un poco mas. muchas gracias a todos.

que os parece el modulo de grado superior de dietetica y nutricion?

El grado superior de Dietética es, seguro, un título con futuro. Una vez adquiridas las competencias necesarias, se puede trabajar tanto supervisando la conservación y manipulación de los alimentos, como elaborando dietas adaptadas a pacientes y colectivos. Se puede ejercer de educador sanitario en colegios y centros; de consultor de alimentación, o trabajar en la restauración.

Con el título de grado superior en Dietética permite dar el salto a estudios universitarios de enfermería, fisioterapia o biología, entre otros.

ok perfecto. al final se paso la fecha de inscripcion asi que tendre que esperar a septiembre para presentarme. tendre mas tiempo de prepararlo. lo que tendre que hacer sera hechar la matricula igualmente para el grado superior aunque no haya aprobado la prueba no? y asi luego si la apruebo empiezo el curso y si la suspendo pues nada..

Atrás