Proyecto de 4 meses

pacodiaz26

Sinaloa
Hola a todos. Soy un chavo mexicano de 26 años. Mido 1.76 m y a finales de Agosto estaba pesando 80.6 kgs, entonces fue cuando decidí tomar el reto de 4 meses, que consiste en bajar de peso y moldear mi cuerpo.

El instructor del gimnasio me recomendó que las primeras 4 semanas sólo hiciera 1 hora de cardio para bajar la grasa extra y ya de ahí comenzar con una rutina. Hice una dieta libre de grasas y cochinadas, y gracias a eso hoy peso 73.0 kgs.

Estoy por comenzar esta semana mi rutina de ejercicios, y quiero preguntar 2 cosas: ¿qué dieta me sirve para inicar ? ¿Que rutina me recomiendan ?

La dieta que te serviría para iniciar el gimnasio debería consistir en una buena cantidad de proteina animal(es decir, pollo, pescado, carne, queso, yogurt, leche, huevos), algo así como 120/150gr al día(esto es verificable a través de la cantidad de proteina que lleva cada alimento que ingerís, y esto es averiguable gracias a las conocidas tablas de macronutrientes), así como también de origen vegetal(verduras, frutas, legumbres), una moderada cantidad de grasas(yemas de huevo, frutos secos como la almendra y las nueces, aceites de oliva, canola, pescado, etc), entre 70 y 90gr diarios, y una cantidad considerable de carbohidratos complejos(avena, arroz integral, pasta, lentejas, garvanzos), alrededor de 150/200gr(cantidad que puede reducirse si se busca bajar de peso en vez de ganar músculo).

La rutina que te recomendaría sería una Fullbody o una Torso-pierna. Ambas funcionan bien para los principiantes que buscan ganar masa. Para informarte sobre esto te sugiero que leas los hilos importantes del subforo de Rutinas de entrenamiento, y luego de eso, si seguís con dudas, volvé acá y preguntá.

Atrás