Protusion L5-S1

Raulesmalo

New member
Buenas tardes,

me hice una protusión entrenando L5-S1 y tras hablar con médicos y fisioterapeutas me comentan que lo mejor que puedo hacer es fortalecer lumbares y abdominales con la finalidad de que el disco vuelva su posición original. La verdad es que estoy jodido porque duele bastante
He leido en el foro que tambien la natación (croll) me ayudará. Pero realmente no se que ejercicios hacer para fortalecer los lumbares y lo que si se es que para los abdominales he de forzar lo justo la espalda.

Hasta que fortalezcas y recuperes, olvidate de peso muerto, sentadillas y press militar, nadar a crawl y espalda te va a venir muy bien, lo se por experiencia, yo tengo hernia L5-S1, para reforzar los lumbares, haz hiperextensiones, pero con mucho cuidado, si te duele para.

Un saludo

Hola

Yo tengo el mismo problema q tú, y hace ya 3-4 meses q volví a entrenar en el gimnasio. Estuve hasta hace un mes aproximadamente entrenanado con pesos bajos y muchas repeticiones. Ahora he subido el peso a la hora de realizar los ejercicios.
Pero antes de nada, fortalece abdominales y lumbares, y sobre todo, realiza los estiramientos q te han debido de recomendar antes y después de entrenar.
También, te aconsejo que descartes de por vida o durante una wena temporada algunos ejercicios cm los que te han mencionado antes.

Mi próximo objetivo es entrenar con rutina de volumen, pero se hará esperar un par de meses.

1 saludo, y ánimo, q de todo se sale.

Buenas tardes,

me hice una protusión entrenando L5-S1 y tras hablar con médicos y fisioterapeutas me comentan que lo mejor que puedo hacer es fortalecer lumbares y abdominales con la finalidad de que el disco vuelva su posición original. La verdad es que estoy jodido porque duele bastante
He leido en el foro que tambien la natación (croll) me ayudará. Pero realmente no se que ejercicios hacer para fortalecer los lumbares y lo que si se es que para los abdominales he de forzar lo justo la espalda.

croll? protusión? estás de coña, no?

Yo tengo una hernia y protusión y lo último que me recomendó mi traumatólogo fue el croll. Si bien si me recomendó nadar de espalda.

yo me he dedicado todo este año a hacer lumbares y a fortalecer los abdominales y ahora estoy mucho mejor, de vez en cuando me da algún tironcillo pero nada comparado con las estrellas que veía antes...

empieza con cuidado y ves subiendo si te tira no fuerces, es solo cuestión de tiempo pero importante no tener prisa....

Hola

Yo tengo el mismo problema q tú, y hace ya 3-4 meses q volví a entrenar en el gimnasio. Estuve hasta hace un mes aproximadamente entrenanado con pesos bajos y muchas repeticiones. Ahora he subido el peso a la hora de realizar los ejercicios.
Pero antes de nada, fortalece abdominales y lumbares, y sobre todo, realiza los estiramientos q te han debido de recomendar antes y después de entrenar.
También, te aconsejo que descartes de por vida o durante una wena temporada algunos ejercicios cm los que te han mencionado antes.

Mi próximo objetivo es entrenar con rutina de volumen, pero se hará esperar un par de meses.

1 saludo, y ánimo, q de todo se sale.

Hola como estas a mi hermano de 18 años le diagnosticaron una pequeña protrusión en el discoL5 S1 crees que es conveniente dejar el Gym? Somos solo aficionados del Gym! Alguna recomendación?

Atrás