Protocolo Lean Gains para definicion

Jk98

New member
Hola, hace un par de días hice un post en la sección de fotos para ir viendo mi avance y para que me dieran recomendaciones, y bueno ya toca definir, ya que estoy yo creo que a un 20% de grasa mas o menos, mido 177 cm y peso 77 kg

Tengo pensado hacer Ayuno intermitente, buscando en la web acerca del IF conseguí este articulo de Fisiomorfosis: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/el-protocolo-lean-gains-guia-practica
No se si hay problema en que ponga el link, si no lo quito..

Y encontré este Protocolo Lean Gains que según el autor funciona para ganar masa muscular al mismo tiempo que se pierde grasa. Y también para simple definición (sin ganar masa muscular a mismo tiempo ni nada de eso)
A mi me interesa solo para definir.

La cosa seria así:
Ayuno de 16 horas y 8 horas de alimentación.
De 2,5 a 3g de proteína por kg de peso corporal
Los días de entreno 10% de déficit calorico manteniendo los CH a 75% y grasa 15% (de las calorías restantes a las proteínas)
Y los días de descanso 30% de déficit calorico manteniendo los CH a 50 % y grasa a 50% (de las calorías restantes a las proteínas)

Tengo pensado hacer este protocolo ya que quiero perder el máximo de grasa corporal manteniendo el poco musculo que eh ganado, soy endomorfo y me cuesta mucho perder grasa con un dieta normal con defict de 250-500 kcal, etc

Mis calorías de mantenimiento son 2800 kcal aprox

Los días de entreno le restaría 10% y quedaría en 2500 kcal
2,6 gramos de proteina por kg de peso corporal: 2,6x77: 200g

200g Prot: 800 kcal
47g grasa: 425 kcal 25% de calorías restantes a las proteínas
318g CH: 1275 kcal 75% de calorías restantes a las proteínas

Y los días de descanso restaría 30% a las calorías de mantenimiento y quedaría en 1960 kcal
200g prot: 800 kcal
64g grasa: 580 kcal
145g CH: 580 kcal

Espero sus opiniones y si hay algún fallo en la dieta como podría mejorarlo
Gracias

Lee sobre la cetigenica ciclica y aplicasela al if. Tambien fijate los entrenamientos que le corresponden. Eso te recimiendo yo al menos

Lee sobre la cetigenica ciclica y aplicasela al if. Tambien fijate los entrenamientos que le corresponden. Eso te recimiendo yo al menos

Si pero es que las dietas cetogenicas no me gustan mucho, eso de entrar en cetosis no me termina de convencer, además que según eh leído las cetogenicas son buenas cuando hay un porcentaje de grasa bajo y se usa para eliminar las últimas grasas en un período de definición.
Respecto al Lean Gains que me dices? Están bien estructuradas la dieta?

El ayuno intermitente sirve principalmente para no pasar hambre en la definición, aunque es verdad que quemas algo más de grasa localizada, pero para que la dieta funcione al 100% hay que tomar yohimbina+sinefrina+cafeína, suplementos que no toda la gente puede tomar por ser estimulantes muy potentes.

¿Qué quiero decir con ésto? que el déficit es el déficit sea el tipo de dieta que sea (es lo principal) y si te cuesta trabajo perder grasa en una dieta normal con un déficit de 500 calorías, casi que te va a costar lo mismo con esta, aunque te dará un ligero empujón.

Veo que no hablas del dia de sobrealimentación. Como mínimo un dia en semana tienes que levantarte y comer y tener superávit, para que el cuerpo no se acostumbre al ayuno, y el metabolismo no se ralentice por estar constantemente recibiendo pocas calorias.

Yo lo hice sin cambiar los % de los macros y de las calorias entre dias de entrenamiento y dias de descanso.Todos los dias comia lo mismo y me quite 9 kilos en 9 semanas, pero usé los suplementos.

También debes buscar una rutina que te venga bien, por que una con volumen alto te destrozará si no estás acostumbrado y más con déficit.

El ayuno intermitente sirve principalmente para no pasar hambre en la definición, aunque es verdad que quemas algo más de grasa localizada, pero para que la dieta funcione al 100% hay que tomar yohimbina+sinefrina+cafeína, suplementos que no toda la gente puede tomar por ser estimulantes muy potentes.

¿Qué quiero decir con ésto? que el déficit es el déficit sea el tipo de dieta que sea (es lo principal) y si te cuesta trabajo perder grasa en una dieta normal con un déficit de 500 calorías, casi que te va a costar lo mismo con esta, aunque te dará un ligero empujón.

Veo que no hablas del dia de sobrealimentación. Como mínimo un dia en semana tienes que levantarte y comer y tener superávit, para que el cuerpo no se acostumbre al ayuno, y el metabolismo no se ralentice por estar constantemente recibiendo pocas calorias.

Yo lo hice sin cambiar los % de los macros y de las calorias entre dias de entrenamiento y dias de descanso.Todos los dias comia lo mismo y me quite 9 kilos en 9 semanas, pero usé los suplementos.

También debes buscar una rutina que te venga bien, por que una con volumen alto te destrozará si no estás acostumbrado y más con déficit.

Gracias por tu respuesta, los suplementos que nombras no los puedo consumir porque no los consigo done vivo, lo que si podría tomar es cafeína, ya sea en café, té o pastilla.
En el día de sobrealimentacion no hago ayuno no?

Respecto a la rutina estoy acostumbrado a entrar con alto volumen, pero voy a hacer una fullbody 5x5 con un volumen normal no muy alto

Gracias por tu respuesta, los suplementos que nombras no los puedo consumir porque no los consigo done vivo, lo que si podría tomar es cafeína, ya sea en café, té o pastilla.
En el día de sobrealimentacion no hago ayuno no?

Respecto a la rutina estoy acostumbrado a entrar con alto volumen, pero voy a hacer una fullbody 5x5 con un volumen normal no muy alto

Se pueden conseguir por internet sin problemas, pero viendo tus fotos, no te van a traer ningún beneficio, con tu % graso vas a quemar grasa si o si.

Los dias se sobrealimentación no hagas ayuno, come conforme te levantes.

La rutina está bien, mete un ejercicioo de biceps y otro de triceps los viernes.

Lo mejor que puedes hacer es abrirte un diario para ir viendo tus avances y motivarte, así como para recibir ayuda y plantear dudas que te vayan surgiendo.

Ok muchas gracias, en cuanto pasen estos días de carnaval y el gym comencé a trabajar me abro un diario para ir viendo los progresos.
Que porcentaje de grasa me calculas?

En la primera foto alrededor es un 22%, en las actuales sólo se ve el pecho, asi que poco puede decirte. Pero ponte un 20-22%. Lo bueno es que cuanto más pasado de grasa estás, más fácil es perderla, lo chungo es bajar del 14% si eres de tener grasa localizada.

También subí una del abdomen y una de la espalda, pero si tengo grasa localizada en el abdomen y un poco en la cadera. Debajo de la grasa se sienten las 4 cuadros de arriba que antes no sentía, ya veré como me va con la dieta..

Igual el lean gains no me gusta, prefiero un if normal con un deficit del 20% y un dia de sobrealimentacion como te dice asekas

Atrás