Jk98
New member
Hola, hace un par de días hice un post en la sección de fotos para ir viendo mi avance y para que me dieran recomendaciones, y bueno ya toca definir, ya que estoy yo creo que a un 20% de grasa mas o menos, mido 177 cm y peso 77 kg
Tengo pensado hacer Ayuno intermitente, buscando en la web acerca del IF conseguí este articulo de Fisiomorfosis: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/el-protocolo-lean-gains-guia-practica
No se si hay problema en que ponga el link, si no lo quito..
Y encontré este Protocolo Lean Gains que según el autor funciona para ganar masa muscular al mismo tiempo que se pierde grasa. Y también para simple definición (sin ganar masa muscular a mismo tiempo ni nada de eso)
A mi me interesa solo para definir.
La cosa seria así:
Ayuno de 16 horas y 8 horas de alimentación.
De 2,5 a 3g de proteína por kg de peso corporal
Los días de entreno 10% de déficit calorico manteniendo los CH a 75% y grasa 15% (de las calorías restantes a las proteínas)
Y los días de descanso 30% de déficit calorico manteniendo los CH a 50 % y grasa a 50% (de las calorías restantes a las proteínas)
Tengo pensado hacer este protocolo ya que quiero perder el máximo de grasa corporal manteniendo el poco musculo que eh ganado, soy endomorfo y me cuesta mucho perder grasa con un dieta normal con defict de 250-500 kcal, etc
Mis calorías de mantenimiento son 2800 kcal aprox
Los días de entreno le restaría 10% y quedaría en 2500 kcal
2,6 gramos de proteina por kg de peso corporal: 2,6x77: 200g
200g Prot: 800 kcal
47g grasa: 425 kcal 25% de calorías restantes a las proteínas
318g CH: 1275 kcal 75% de calorías restantes a las proteínas

Y los días de descanso restaría 30% a las calorías de mantenimiento y quedaría en 1960 kcal
200g prot: 800 kcal
64g grasa: 580 kcal
145g CH: 580 kcal

Espero sus opiniones y si hay algún fallo en la dieta como podría mejorarlo
Gracias
Tengo pensado hacer Ayuno intermitente, buscando en la web acerca del IF conseguí este articulo de Fisiomorfosis: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/el-protocolo-lean-gains-guia-practica
No se si hay problema en que ponga el link, si no lo quito..
Y encontré este Protocolo Lean Gains que según el autor funciona para ganar masa muscular al mismo tiempo que se pierde grasa. Y también para simple definición (sin ganar masa muscular a mismo tiempo ni nada de eso)
A mi me interesa solo para definir.
La cosa seria así:
Ayuno de 16 horas y 8 horas de alimentación.
De 2,5 a 3g de proteína por kg de peso corporal
Los días de entreno 10% de déficit calorico manteniendo los CH a 75% y grasa 15% (de las calorías restantes a las proteínas)
Y los días de descanso 30% de déficit calorico manteniendo los CH a 50 % y grasa a 50% (de las calorías restantes a las proteínas)
Tengo pensado hacer este protocolo ya que quiero perder el máximo de grasa corporal manteniendo el poco musculo que eh ganado, soy endomorfo y me cuesta mucho perder grasa con un dieta normal con defict de 250-500 kcal, etc
Mis calorías de mantenimiento son 2800 kcal aprox
Los días de entreno le restaría 10% y quedaría en 2500 kcal
2,6 gramos de proteina por kg de peso corporal: 2,6x77: 200g
200g Prot: 800 kcal
47g grasa: 425 kcal 25% de calorías restantes a las proteínas
318g CH: 1275 kcal 75% de calorías restantes a las proteínas

Y los días de descanso restaría 30% a las calorías de mantenimiento y quedaría en 1960 kcal
200g prot: 800 kcal
64g grasa: 580 kcal
145g CH: 580 kcal

Espero sus opiniones y si hay algún fallo en la dieta como podría mejorarlo
Gracias