protes retenidas

carlos007

miembro de la patrulla
leyentes del foro,
he recibido la carta de correos diciendo que tienen retenido mi paquete con mis protes y mis suplementos procedentes de EEUU... hoy he ido a recogerlos y me dicen que necesito un certificado de sanidad... :oops:yo por supuesto no lo tengo ni habia oido hablar ke necesitasen eso, puesto ke en mis otros pedidos anteriores habian llegado sin ningún tipo de problema a casa.

Total ke he hablado con la agente de aduana y después de explicarle que no tenia ni idea de lo que me estaba hablando de ese certificado, ke era para consumo propio, para mi y 2 colegas más del gym, y ke habia recibido en otras ocasiones paquetes de mayores dimensiones ke el de ahora y nunca habia tenido ke tramitar nada.
Total que se ha enrollao y solo me ha pedido ke haga un escrito con mi nombre y dni junto con los datos de mis colegas y una vez los tenga los envíe a la aduana y recibiré el paquete en casa... pero avisandome que no vuelva a hacer pedidos sin certificados de sanidad.

Luis, explicanos lo del famoso certificado, donde se tramita etc ,etc.

Bueno un saludo a todos y perdonad por el royo, pero pienso ke pueda interesarle a alguien en un futuro.

Si yo fuera tu le mandaría un e-mail a la página que lo pediste, para contarle sobre el caso.

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!

Mira que estaís avisados de que esas cosas pasan y lo del certificado de sanidad vale un pastón y tarda al menos 8 meses sino preguntarle a GAS5,por ahorraos un duro os va a salir más caro.

Bueno, como en todos los sitios siempre hay "tocapelotas". Como has dicho carlos007 te han llegado pedidos mas grandes sin ningun problema. Pero si el que esta de turno comprobando la mercancia en la aduana, tiene mal dia, o le sale de los cojones, te retiene el envio.
Es muy facil ver como en tu caso es por eso por tocar los cojones, por que ¿se arregla con un escrito tuyo y de tus amigos? bueno, que si tubieses un conocido en correos no te hacia falta ni escrito.
Respecto al comentario de SUPERALEX ya sabemos su postura ante los pedidos a USA, asi que no es para nada imparcial, yo lo entiendo el negocio es el negocio.

Hombre no es que sea un tocapelotas el inspector en cuestion es que por ley no pueden entrar a no ser que tengas el certificado de sanidad y un numero de importador, otra cosa es que hagan la vista gorda. Aparte esto del escrito se lo haran una vez peo en el proximo envio ten por seguro que se quedan con el paquete.

Una cuestion que se me plantea. Cuando las tiendas compran a los distribuidores los suplementos ¿pasan tambien los controles de sanidad?

Evidentemente cada pais tiene una legislacion al respecto, creo que aqui en España esta prohibido el Nutrex Lipo 6, logicamente es una prohibicion y no va a pasar la aduana (en teoria) pero los productos que estan regulados y permitidos en España, como las proteinas, no entiendo cual es el principio legislativo por el que actuan las aduanas.
Si no puede pasar para una persona fisica, porque pasa para una persona juridica (hablo de empresas)?
A ver si hay algun entendido en leyes que nos pueda aclarar este tema porque no lo tengo nada claro.

Un saludo.

Para empresas pasa la aduana siempre y cuando la empresa en cuestion tenga su numero de Importador y sus certificados de sanidad correspondientes, page sus impuestos, aranceles,... Otra cosa es que el importador pase entre la mercancia por otros paises de la UE donde la sanidad es mas permisiva y no ponen tantas travas y despues lo transporten a España, ojo, esto es totalmente legal. Aún así a las empresas tb les retienen cosas.

Carlos,
¿¿Qué peso aproximadamente tenía el pedido??
¿¿Qué habías pedido exactamente, solo proteina??
Me alegro que se haya resuelto el tema favorablemente socio.

El dia 7 hice el pedido de 10 libras de proteinas ON (en bodybuilding), hoy dia 29 ya las tengo en casa, me han salido por 17 euros el kilo (+ o -) con los gastos de envio incluidos. Merece la pena arriesgar.

Un saludo.

Zeus no me digas que no soy imparcial que yo también soy consumidor y muchas veces he querido pedir cosas fuera y si no las he pedido es porque no quiero estar a espensas de que si me llega o no.
Aparte si pidiese cosas fuera no pediría nada de lo que hay aquí por ahorrarme unos euros,pediría algo que en España no se comercialice.

Productos comercializados en tu país

Igual el truco está en pedir sólo productos que ya se comercializen en tu país. Así, si en la aduana tienen dudas imagino que podrán consultar en alguna base de datos que esos productos ya están aprobados por Sanidad o cuando te avisen pues tu se lo indicas ;)
__wave__

SUPERALEX dijo:
Zeus no me digas que no soy imparcial que yo también soy consumidor y muchas veces he querido pedir cosas fuera y si no las he pedido es porque no quiero estar a espensas de que si me llega o no.
Aparte si pidiese cosas fuera no pediría nada de lo que hay aquí por ahorrarme unos euros,pediría algo que en España no se comercialice.

No se si es que soy un poco tonto (seguramente bastante), pero no quiero pagar el doble por el mismo producto.

Por supuesto que en este tema no eres imparcial, y como he dicho antes lo entiendo, tienes una tienda de Suplementos. Si todos los clientes comprasen a USA ahorrandose un 50% a ti no te vendria nada bien.

Un buen argumento de disuasion es "CUIDADO QUE NO TE VA A PASAR LA ADUANA", son estrategias comerciales, totalmente validas. Yo si estubiese en tu situacion tambien las emplearia.

Lo unico que digo es que he pedido ya mucho a USA, me he ahorrado muchisimo dinero, y no he tenido ningun problema en recibirlo.

En el gym yo recomiendo a la gente que compre directamente en USA (en bodybuilding) porque los precios de España con respecto a los de alli me parecen abusivos, se que no es culpa de los pequeños empresarios, porque tendreis un pequeño margen de beneficio (intermediarios, vendedores, representantes...) pero es etico recomendar a la gente la mejor forma de conseguir buenos productos al mejor precio.

El unico inconveniente que tarda en llegar entre 15 y 20 dias, pero si lo pides con prevision de necesidad ningun problema.

Un saludo y feliz verano.

Pos que quieres que te diga,Zeus,yo prefiero comprar aqui los productos,no se lo veo mas seguro.Ademas se pueden conseguir suplementos muy baratos si conozes a segun que gente,o por internet en pedidos masivos.

Yo he pillado 4 kilos de suero por 50 euros.

Beti ona dijo:
Pos que quieres que te diga,Zeus,yo prefiero comprar aqui los productos,no se lo veo mas seguro.Ademas se pueden conseguir suplementos muy baratos si conozes a segun que gente,o por internet en pedidos masivos.

Yo he pillado 4 kilos de suero por 50 euros.

En eso estamos de acuerdo, es mucho mas seguro que alguien te diga "toma tus 4 kilos de protes son 50 euros" que pedirlos a USA.

Pero por muy buenos precios que te hagan aqui no he encontrado las 5lb de Whey 100% ON, por 37 euros (que es lo que me ha costado desde USA con los gastos de envio) ni de coña.
Si alguien puede ofrecer ese precio por el mismo producto estaria dispuesto a cambiar el sitio de compra.

Aunque tambien es mas de fiar una gran empresa como donde he comentado que adquiero los productos, a una tienda Online que carece de muchos de los permisos e informaciones, en muchos casos obligatorios por ley.

Es una opinion personal, respeto todas las demas, y entiendo la posicion de los empresarios como SUPERALEX, que defienden su negocio. Pero yo soy practico y no me gusta malgastar el dinero.

Un saludo.

Atrás