Proteinas

Rekena

New member
Me acabo de comprar un bote de proteinas-100% Whey Gold standard 5 Lb, quisiera saber cuantos batidos tengo que comer al día, ¿ antés de entrenar, despues? no, lo se . ¿Puedo durante el entrenamiento de musculación y de cardio hidratarme como hacia hasta ahora con agua y despues de entrenar tomarme el batido o mejor tomarme un batido antes de entrenar, hidratrarme con agua durante el entreno tanto de musculación como de cardio y despues de acabar el entreno tomarme otro batido?

Responded por favor.

Rekena

Me acabo de comprar un bote de proteinas-100% Whey Gold standard 5 Lb, quisiera saber cuantos batidos tengo que comer al día, ¿ antés de entrenar, despues? no, lo se . ¿Puedo durante el entrenamiento de musculación y de cardio hidratarme como hacia hasta ahora con agua y despues de entrenar tomarme el batido o mejor tomarme un batido antes de entrenar, hidratrarme con agua durante el entreno tanto de musculación como de cardio y despues de acabar el entreno tomarme otro batido?

Responded por favor.

Rekena

Este post lo tenias que haber puesto en la seccion de "suplementos" y aun así, es un tema tratadísimo, debe haber sietemil mensajes ya sobre esto.. pero veo que es tu primer mensaje en el foro, que practicamente a todos nos pasa.. pero en fin.. yo abrí un tema para preguntar "qué tiene la avena de bueno" y luego me di cuenta de que habia ya mil millones de mensajes discutiendo esto.. bueno no pasa nada..

Te diré que uses el buscador del foro, para buscar algun tema, que frecuentemente el 99% de los temas que estén tratados anteriormente, y si abres un post nuevo para preguntar lo mismo todos te van a echar la bronca OK??

Por cierto, veo que tienes mucho que aprender sobre proteínas y nutrición en general, pero como primera pauta te diré que es una muy buena opción tomar las proteínas al FINAL del entrenamiento, y siempre acompañadas de algun alimento con carbohidratos de absorción rápida, por ejemplo para empezar te diría que tomaras las proteínas con un par de plátanos, y si puedes, una cucharadita de miel.

Saludos :D

Gracias como se pone este post en suplementos?

No lo puedes mover, solo pueden hacerlo los moderadores, pero ya dejalo, si ellos lo mueven es porque lo considerarán necesario, pero sino se quedará aquí, pero de ahora adelante ya lo sabes

saludos

No lo puedes mover, solo pueden hacerlo los moderadores, pero ya dejalo, si ellos lo mueven es porque lo considerarán necesario, pero sino se quedará aquí, pero de ahora adelante ya lo sabes

saludos

Gracias por aconsejarme, tengo otra pregunta, arriba donde me dices q empieze tomandome las proteinas al final del entrenamiento, me dices q mezcle el batido de proteinas con un platano o dos + la miel, todo junto o q me tome el batido y despues 2 platanos mas la miel.

Saludos

Rekena

1. Búsqueda avanzada
  2. Palabras clave: "cuando", "tomar", "proteína"
  3. Opción "buscar sólo en títulos"

Resultados:
https://es.fitness.com/forum/suplementos/como-tomar-proteinas-cuando-y-cuanta-proteina-51817.html
https://es.fitness.com/forum/suplem...7400.html?highlight=cu%E1ndo+tomar+prote%EDna
https://es.fitness.com/forum/suplem...-317.html?highlight=cu%E1ndo+tomar+prote%EDna
https://es.fitness.com/forum/dietas...2261.html?highlight=cu%E1ndo+tomar+prote%EDna
https://es.fitness.com/forum/dietas...8107.html?highlight=cu%E1ndo+tomar+prote%EDna
https://es.fitness.com/forum/suplem...9635.html?highlight=cu%E1ndo+tomar+prote%EDna
https://es.fitness.com/forum/cultur...-318.html?highlight=cu%E1ndo+tomar+prote%EDna

Así de sencillo ;)

A parte de la multitud de mensajes que hay sobre ello, te haré un resumen para que no te vuelvas loco: Hay montones de teorías, cada maestrillo tiene su librillo en cuanto a esto.

Y, por favor, por favor, por favor: Antes de comprar y tomar cualquier suplemento, lee e infórmate hasta que seas un experto.

Saludos y bienvenido

Gracias por aconsejarme, tengo otra pregunta, arriba donde me dices q empieze tomandome las proteinas al final del entrenamiento, me dices q mezcle el batido de proteinas con un platano o dos + la miel, todo junto o q me tome el batido y despues 2 platanos mas la miel.

Saludos

Rekena

En realidad hay estudios que afirman que da igual, aunque hay gente que apoya la idea de que PRIMERO hay que tomar los hidratos de carbono, y unos 30 o 40 minutos después hay que tomar las proteínas, y te explico porqué:

Cuando terminamos de entrenar, estamos con los niveles de glucógeno muscular muy muy bajos, es decir, nuestro cuerpo necesita glucógeno (energía) MUY rádpidamente.., por tanto, el platano, miel, etc, son buenas opciones para reponer rapidamente el glucogeno muscular ya que son buenas fuentes de glucosa..

Pero existe la teoría de que si tomamos después de entrenar tan solo proteínas, el cuerpo las transformará en glucógeno para usarlas como energía, y precisamente NO es lo que queremos, me explico, las proteínas son macronutrientes dedicados especialmente a la creación y reparación de nuevos tejidos (en este caso musculares), por tanto, no nos interesa que sean utilizadas como energía, por tanto es bueno tomar uno o dos platanos, y un poco de miel para ir reponiendo (se absorbe en pocos minutos) y despues la proteína.

Mi opinión esque tomes primero el platano y la miel, y en cuanto te los termines (no hace falta esperar) te tomas las proteínas, da muy buen resultado, te lo aseguro..

Otra cosa te diré, esque lo del plátano y la miel, esque son alimentos que aportan carbohidratos de absorción rápida, que prácticamente solo son necesarios en DOS momentos críticos del día:

1. En el desayuno (porque llevamos 8 o más horas sin comida, y necesitamos energía rápidamente principalmente para el cerebro, y además para los músculos, hígado, etc...)
  2. Después de entrenar (por lo que ya te he dicho, que los niveles de glucógeno están bajísimos)

También existen otros alimentos con carbohidratos de absorción rápida, claro que sí, prácticamente todo lo que sabe "dulce", pero te puedo asegurar que eso que te he dicho es mucho mejor opción, que la gente que toma por ejemplo "gominolas" y gilipolleces así... poniendo la excusa de que tiene azúcar, y se absorberá rápido...

El plátano aparte de ser una muy buena fuente de glucosa, aporta minerales importantes como el potasio, además de otros, y vitaminas.

La miel, en comparación con el azúcar común, es glucosa pura, mientras que el azúcar es sacarosa, en este caso mejor la miel, puesto que además aporta también vitaminas y minerales, y el azúcar NO.

Espero ayudarte..
Saludos ;)

Tremendo aporte de Core. Más claro no te lo podría haber explicado. Yo es así como lo hago, a parte de repartir el resto de dosis de protes durante el día. Sin embargo la toma post-entreno es la más "común".

Rekena, eres un novato (en el foro al menos) con suerte ;)

Saludos

HoLA de nuevo, tengo otra pregunta, me he comprado un bote de 100% Whey Gold standard 5 Lb, estoy tomando la dosis que pone en el bote, ¿ sigo la dosis que pone en el bote que es un cazo que lleva 24 gr de proteina x 200ml de agua ?, y la otra pregunta es , ¿ cuando me acabe el bote este de proteinas, canvio a otra marca de proteinas porque puedan ser diferentes o me quedo con la misma, que es la que nombro arriba la 100% Whey Gold standard 5 Lb?

Un saludo a todos los que me ayudais

Rekena

Soy un novato igual que tu (creo), sin embargo he leído bastante y te podría decir que es lo que yo hago...

El batido de proteinas lo tomo a primera hora de la mañana, apenas despierto. Los días que no entreno, sólo me quedo con ese batido. Los días que si entreno, inmediatamente terminado el entrenamiento me como uno o dos platanos, y al cabo de 30~60 minutos de terminado el entrenamiento me tomo otro batido.

Los batidos siempre me los hago con las medidas indicadas en el bote pero no con agua, sino que con leche descremada (desnatada le dicen en españa, cierto?). De esa forma, le agrego unos 6 a 7 gramos extra de proteinas al batido.

Finalmente, yo compré las mismas proteinas que tú y pretendo quedarme con ellas, ya que es la que tiene mayor aporte de proteinas y menos relación de grasas / calorias. Eso al menos respecto del resto de los suplementos que he visto por acá. Sin embargo, también hay que tomar en consideración el valor del bote; quizás haya otra proteina que en composición y aportes sea un poco más baja que la ON, pero sea mucho más conveniente en precio. Ahí ya es un tema que pasa por el bolsillo de cada uno...

Saludos,

Julio.

Soy un novato igual que tu (creo), sin embargo he leído bastante y te podría decir que es lo que yo hago...

El batido de proteinas lo tomo a primera hora de la mañana, apenas despierto. Los días que no entreno, sólo me quedo con ese batido. Los días que si entreno, inmediatamente terminado el entrenamiento me como uno o dos platanos, y al cabo de 30~60 minutos de terminado el entrenamiento me tomo otro batido.

Los batidos siempre me los hago con las medidas indicadas en el bote pero no con agua, sino que con leche descremada (desnatada le dicen en españa, cierto?). De esa forma, le agrego unos 6 a 7 gramos extra de proteinas al batido.

Finalmente, yo compré las mismas proteinas que tú y pretendo quedarme con ellas, ya que es la que tiene mayor aporte de proteinas y menos relación de grasas / calorias. Eso al menos respecto del resto de los suplementos que he visto por acá. Sin embargo, también hay que tomar en consideración el valor del bote; quizás haya otra proteina que en composición y aportes sea un poco más baja que la ON, pero sea mucho más conveniente en precio. Ahí ya es un tema que pasa por el bolsillo de cada uno...

Saludos,

Julio.

Primeramente te diré, que si sólamente tomas 1 batido de proteínas al día, mejor tomalo después del entrenamiento, ya que es la comida casi más importante del día, me atrevería a decir más que el desayuno para el caso de los que entrenamos con pesas..

En 2º lugar te diré que si tomas ese batido por la mañana, por lo menos acompañalo con una cucharada grande de miel, (que es la mejor opción), porque despues de llevar muchas horas durmiendo, nuestro cuerpo y sobre todo nuestro cerebro necesita glucógeno, y si sólo le das proteínas, las transformaremos en glucosa para usarla como energía, en vez de como proteínas que es su fundamental cometido, asique tomate 1 minutillo antes algo de miel, para que el cuerpo tenga glucosa que absorber, y deje en paz las proteínas por decirlo así..

En 3er lugar te recomendaría que si el batido te lo tomas después de entrenar, o en ayunas, lo mezcles siempre con agua, (depende de la proteína que sea), en general, la proteína de suero es mejor mezclarla con agua, porque se absorbe en apenas 15 o 20 minutos, en cambio si la mezclamos con leche, tardará muchísimo más, aunque la leche sea desnatada, puesto que la leche posee nutrientes que el agua no tiene para nada, por ejemplo las citadas proteínas propias de la leche, o peor, lactosa.

La lactosa es una union de dos moléculas de carbohidratos; Glucosa+Galactosa, y esta unión debe separarse con una sustancia que segrega el cuerpo que es "Lactasa", ésta se encarga de separar esta unión química, y puede digerirlos por separado; Este proceso lleva un tiempo, que ralentizará bastante la digestión de las proteínas.

En mi opinión, si te interesa que la digestión y absorción sea rápida, haz la mezcla con agua, en cambio si te interesa que sea lenta, haz la mezcla con leche, y si es leche semidesnatada, o entera, todavía será más lenta, pero para despues de entrenar no te recomiendo ninguna núnca, tan solo proteína con agua.

Saludos :D

Gracias CorE por las aclaraciones y consejos. Pensaba que la estaba haciendo bien al tomar las prote con leche en el post-entreno. Tendrá que ser con agua entonces...

Saludos,

Julio.

Atrás