Gracias por aconsejarme, tengo otra pregunta, arriba donde me dices q empieze tomandome las proteinas al final del entrenamiento, me dices q mezcle el batido de proteinas con un platano o dos + la miel, todo junto o q me tome el batido y despues 2 platanos mas la miel.
Saludos
Rekena
En realidad hay estudios que afirman que da igual, aunque hay gente que apoya la idea de que PRIMERO hay que tomar los hidratos de carbono, y unos 30 o 40 minutos después hay que tomar las proteínas, y te explico porqué:
Cuando terminamos de entrenar, estamos con los niveles de glucógeno muscular muy muy bajos, es decir, nuestro cuerpo necesita glucógeno (energía) MUY rádpidamente.., por tanto, el platano, miel, etc, son buenas opciones para reponer rapidamente el glucogeno muscular ya que son buenas fuentes de glucosa..
Pero existe la teoría de que si tomamos después de entrenar tan solo proteínas, el cuerpo las transformará en glucógeno para usarlas como energía, y precisamente NO es lo que queremos, me explico, las proteínas son macronutrientes dedicados especialmente a la creación y reparación de nuevos tejidos (en este caso musculares), por tanto, no nos interesa que sean utilizadas como energía, por tanto es bueno tomar uno o dos platanos, y un poco de miel para ir reponiendo (se absorbe en pocos minutos) y despues la proteína.
Mi opinión esque tomes primero el platano y la miel, y en cuanto te los termines (no hace falta esperar) te tomas las proteínas, da muy buen resultado, te lo aseguro..
Otra cosa te diré, esque lo del plátano y la miel, esque son alimentos que aportan carbohidratos de absorción rápida, que prácticamente solo son necesarios en DOS momentos críticos del día:
- En el desayuno (porque llevamos 8 o más horas sin comida, y necesitamos energía rápidamente principalmente para el cerebro, y además para los músculos, hígado, etc...)
- Después de entrenar (por lo que ya te he dicho, que los niveles de glucógeno están bajísimos)
También existen otros alimentos con carbohidratos de absorción rápida, claro que sí, prácticamente todo lo que sabe "dulce", pero te puedo asegurar que eso que te he dicho es mucho mejor opción, que la gente que toma por ejemplo "gominolas" y gilipolleces así... poniendo la excusa de que tiene azúcar, y se absorberá rápido...
El plátano aparte de ser una muy buena fuente de glucosa, aporta minerales importantes como el potasio, además de otros, y vitaminas.
La miel, en comparación con el azúcar común, es glucosa pura, mientras que el azúcar es sacarosa, en este caso mejor la miel, puesto que además aporta también vitaminas y minerales, y el azúcar NO.
Espero ayudarte..
Saludos