Proteínas y Gastritis crónica

jump1980

New member
Hola amigos, abro este post porque resulta que tengo un pequeño problema. Sufro gastritis crónica lo que me produce que el estómago se me hinche muy a menudo (vamos parezco un embarazado a veces y eso que soy de constitución delgada). Estube varios meses sin tomar batidos de proteinas y la verdad me fue muy bien, pero desde hace 2 meses empecé de nuevo con eso de llegar bien para el verano (durante los 3 o 4 meses sin batidos noté que había perdido volumen). La cuestión es que desde que tomo los batidos me encuentro fatal, estoy superhinchado y me duele bastante el estómago, con gases, y para más inri no soy un gran comedor, con lo que necesito necesariamente algún aporte para mi cuerpo si quiero mantenerlo o aumentar.

Mi pregunta es esta.......¿Me recomendais algún otro suplemento que me sustituya a las proteinas y no me dañe tanto el estómago? Estoy superperdido y me resulta imposible poder de dejar de tomar las protes si no es por otra cosa. A ver si algún entendido me echa un cable, por favor.

Gracias por adelantado.

Mira por la gastritis yo tengo y muchos de mis primos tienen y hasta esofagitis y toman protes no les afecta en nada,eso si nosotros tomamos las que no tengan lactosa porque aparte de que te cae mas pesado pues para digerirla bien,y fijate en si trae albumina por los gases que dices...

Salu2!!

Tendré que mirar la composición de las que me estoy tomando, pero me han dicho que las proteínas producen acidosis ( o como se llame xP) y de ahí que se me hinche más la barriga. Es que es muy exagerado, y me encuentro superpesado.

yo diria que los gases no son por las proteinas sino por los carbohidratos, yo que soy carbo sensitivo me hincho fácilmente con carbohidratos pero bueno no tengo esa enfermedad que tu tienes asi que no se.

Cambia de marca... De todas maneras, el tomar o no tomar batidos proteinas no creo que sea la razón principal de tu pérdida de volumen...

Hola jump1980, a mi me ocurre lo mismo con algunas marcas de protes, pero por experiencia y preguntando aqui mismo, encontre la marca adecuada para mi, la prote de marca ON contiene LACTASA, que es una encima que ayuda a digerir la LACTOSA y evita los problemas gastricos.como son dolor, gases, diarreas, etc. espero que mi comentario te ayude algo. saludos ¡¡¡

Para evitar que tu gastritis te persiga te aconsejo algunas cosas:
-Toma algun antiacido cada 24 horas (omeprazol, ranitidina,etc.)
-Evita proteinas de sabor chocolate (el cacao es irritante de la mucosa gástrica y de dificil digestión)
-Opta por comprar sabores no acidos de proteina (evita los de fresas y frutas acidas)
-Elimina la cafeina y la teina de tu dieta dentro de lo que sea posible
-Evita el tabaco y el alcohol

De todas formas mira que tu estómago no esté colonizado por una bacteria llamada "helicobacter pylory", causante de un gran número de gastritis y problemas estomacales. Pide a tu médico que te realize la prueba para su detección y saldrás de dudas. La prueba es muy simple (Test del aliento) y sólo consiste en soplar dentro de unas bolsas.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mañana justo tengo que ir a la doctora, se lo comentaré.
También me habían dicho de sustituir las protes por aminoácidos como la L-Glutamina y otros.....¿Sería correcto?¿Me ayudarían a aumentar mi masa muscular sin tomar batidos de proteínas?
De momento todas las marcas que he probado me causan este problema, buscaré a ver la de ON. Gracias!

Hoy he podido probar las proteínas de huevo de la marca Zendu...
Yo generalmente, cuando me tomo un batido de protes, al poco estoy con leves molestias que se pueden aguantar (sobre todo gases). Pero en este caso, no ha pasado nada de ésto... Se que no es así, pero me ha dado la sensación de que la proteína ha pasado directamente al torrente circulatorio, como si de un vaso de agua se tratase...

Consulta a cualquier doctor y te va decir que la proteína esta prohibido para personas que sufren de gastritis.

Consulta a cualquier doctor y te va decir que la proteína esta prohibido para personas que sufren de gastritis.
entonces me estás diciendo que deberian de dejar de consumir carnes, huevos, leche, pescado??

PD:el hilo es del 2009

Atrás