Proteinas... Siguiente paso???

Zius

New member
Buenas, llevo cosa de 1 año llendo al gym, y unos 6 meses tomando proteina, al principio note bastante cambio, gané unos 3 kg de musculo, pero me lesioné y la mayor parte lo perdi, un amigo mio k lleva tiempo parecido, tambien tomando protes, ha ganado bastante mas masa, (aunque menos definida), y ha aumentado más los pesos), la cuestión es que el ha estado mezclando tambien las protes con mass gainer.

Yo soy de constitución muy delgada y la cuestión es que nosé si tomar mass gainer también para aumentar mi masa aunque sea menos definida, que me aconsejais sobre este asunto?????? seguir con protes, cambiar a mass o los 2????

Por otro lado un amigo me ha estado comentando.... y cual seria el siguiente paso despues de las protes??? el me dice k iwal coge oxido nitrico, pero yo creo k es mejor creatina no???

PD: porcierto, se que es común, pero cuando entreno me hincho bastante y despues me "deshincho también con bastante facilidad", esto se puede deber a algo???
( se que pasa pero creo k ami me pasa bastante mas)

Gracias

Última edición:
Creo que te estas saltando el primer paso : "LA DIETA" .

PD. No gastes tu dinero en gainers, la mayoria por no decir todos, son pura porqueria.

PD. No gastes tu dinero en gainers, la mayoria por no decir todos, son pura porqueria.

+1000

Primero que todo , create una dieta en base a tus necesidades kcaloricas , gramos de proteina , grasa y hidratos de carbono
los suplementos es por si no llegas a ese total durante el dia por incomodidades ya sea el colegio , el trabajo , etc !

Sabia k me ivais a sacar el tema... jaja al ser delgado la verdad esque puedo comer practicamente lo que quiera porque no me afecta encuanto a grasa y demás, vivo con mis padres y la verdad k no les voy a condicionar a dietas y demás, lo unico que hago es procurar tomar una buena cantidad de proteinas naturales al dia y comer de todo pero alimentos sanos.

Sabia k me ivais a sacar el tema... jaja al ser delgado la verdad esque puedo comer practicamente lo que quiera porque no me afecta encuanto a grasa y demás, vivo con mis padres y la verdad k no les voy a condicionar a dietas y demás, lo unico que hago es procurar tomar una buena cantidad de proteinas naturales al dia y comer de todo pero alimentos sanos.

Y tu argumento es equivocado... si eres delgado por naturaleza con mas razon tienes que hacerte una buena DIETA, si sigues comiendo practicamente "lo que quieras" poca masa muscular conseguiras.

No todo es pillarse una proteina y listo. Como bien dice Cuco, los suplementos son para complementar tu dieta, no son magia en un bote.

Eso de "comer de todo pero sano" para mi no vale. A menos claro que tu unico objetivo sea conservar una buena salud, de lo contrario tienes que hacerte un PLAN DE ALIMENTACION, si o si.

Y tu argumento es equivocado... si eres delgado por naturaleza con mas razon tienes que hacerte una buena DIETA, si sigues comiendo practicamente "lo que quieras" poca masa muscular conseguiras.

No todo es pillarse una proteina y listo. Como bien dice Cuco, los suplementos son para complementar tu dieta, no son magia en un bote.

Eso de "comer de todo pero sano" para mi no vale. A menos claro que tu unico objetivo sea conservar una buena salud, de lo contrario tienes que hacerte un PLAN DE ALIMENTACION, si o si.

+325

Sin acritud Zius, pero es la excusa de siempre... "Es que como soy ectomorfo me cuesta subir mucho y quiero tomar esto o lo otro"....

Vamos a ver, como ya han apuntado los compañeros, déjate de batidos hasta haber revisado al 100% tu alimentación y haber corregido o mejorado lo que esté fallando.

Una vez tengas controlada la alimentación y te estés metiendo comida con envudo a razón de 3500 kcal diarias y en 2 meses asi veas que no subes entonces vete al endocrino y que te prepare un poco de chasca...

Es el tema de siempre, el personal se piensa que son necesarios los jodidos batidos y ni si quiera saben si hacen lo correcto en cuanto a la alimentación se refiere.

Te aseguro que con una buena dieta, inflándote a "arroz y pollo" (a parte de otros alimentos evidentemente) observarás una amplia mejoría a corto-medio plazo.

El problema que hay a nivel social es que reina la ley del minimo esfuerzo y el desconocimiento provoca que haya una estúpida creencia sobre que los batidos son necesarios para obtener beneficios o incluso que son mágicos y sin ellos no hay posibilidad de éxito.

Como acabo de comentar en otro post, se trata de suplementos, sin una dieta correcta da igual los batidos que tomes que no vas a conseguir nada...

Saludos!

Atrás