¿Proteínas o Carbohidratos?

Alvarado

New member
Muy buenas, no sé si esta duda ya está resuelta en algún post pero creo haber mirado varios y no encontrarla.

Antes de nada decir que sé perfectamente que hay que incluir ambos nutrientes en la dieta. Pero mi duda es que gente que entiende, o al menos deben ( monitores, dueños de tiendas especializadas...) me dan respuestas contradictorias.

¿Qué es lo que hace crecer? Yo soy partidario de que la proteína hace crecer el músculo y los carbohidratos aportan la energía, y si no se queman se convierten en grasa. Pero hay personas que me dicen que tengo que comer más carbohidratos para crecer (¿quieren que engorde en grasa?) y que un batido de éstos no me vendría mal, pero carbos ya los tomo con arroz, pasta etc. Y otras me dan la razón.

¿No sería mejor tomar un batido de proteínas? Por cierto ya estoy tomando uno, dymatize iso 100 si de paso me dicen si está bien o es malo se agradece.

¿Quién lleva razón?

Gracias, un saludo.

Última edición:
Calcula tus necesidades caloricas para volumen y ya sabes cuantos gramos de cada tienes que consumir...

Por otro lado,no se por qué estás tomando un batido sin ni siquiera saber si con lo que comes ya tienes suficiente...

Última edición:
Los carbos te dan energia. A más carbos, más energía y más rendimiento en el entrenamiento.

Las protes "reparan" las microroturas de tus músculos que se originan en el entrenamiento tras estar en tensión.

No entiendo de batidos, pero si estás empezando, no lo incluiria. Yo considero los batidos como una ayuda para alcanzar la cantidad de protes y carbos necesarios

Ok gracias, entonces es lo que pensaba, he incluido batidos porque en mi dieta normalmente como mas carbohidratos que proteinas pero procuro incluir mas proteínas siempre que puedo.

Calcula tus necesidades caloricas para volumen y ya sabes cuantos gramos de cada tienes que consumir...

Por otro lado,no se por qué estás tomando un batido sin ni siquiera saber si con lo que comes ya tienes suficiente...

+1 +2 y +3 _chino_

Ok gracias, entonces es lo que pensaba, he incluido batidos porque en mi dieta normalmente como mas carbohidratos que proteinas pero procuro incluir mas proteínas siempre que puedo.

como estan las grasas en tu dieta?

Gracias, pero ¿puedes centrarte en la pregunta?

Me centré totalmente en tu pregunta..no podemos saber si son mejor batidos de protes o carbos en tú caso si no sabemos si con lo que comes ya tienes sufientes carbos o protes...

Se agradece la información, pero mi pregunta principal era, que qué es lo que hace crecer el músculo, puesto que un amigo dice que son los carbos y yo las proteínas (sé que también debo comer carbohidratos, y los como), y que el dueño de una tienda lo dijera delante mía le dio vía libre para ametrallarme jeje.

Geotop, pues la verdad es que las grasas no las miró demasiado pero diría que en mis comidas no hay muchas.

Atrás