Proteina de suero(Whey protein) es necesario?

otimlap

New member
Yo veo que mi viejo lo toma, veo que es altamente recomendado, que son las mejores proteinas, etc. Pero hace falta? Yo como huevos(no me interesa el colesterol xq tengo poco), leche(mucha) y carnes(seguido). Ademas si contamos que como muchos cereales que tienen proteinas(algo tienen) y quesos y yoghurt. Veo demaciada propaganda con respecto a este producto, estoy al mango con esto de volumen(no soy ectoformo). Pero no quiero caer en gastar plata, que anda saber si se progresa igual que sin ese producto.
Que me dicen? Vale la pena(pero enserio?)

Seguramente en 2 meses ya las propagandas me hipnotizaron y caigo en la tentación.
Pero bueno si me dice que es realmente necesario para progresar, vemos. Sino sigo con mi dieta y todo bien.

Tengo 18. Y veo tantos de mi edad que se toman todos los suplementos juntos que me asusta.
Lo mejor para mi cuerpo__payaso__

Saludos

Para mí no es necesaria para nada. Con una dieta correcta vas sobrao. Es todo propaganda comercial. Yo voy a dejar de tomarla porque creo que no me está haciendo nada. Estoy convencido de que en el tiempo que llevo entrenando, si no hubiera tomado nunca batidos de proteína, estaría exactamente igual.

Así que la voy a dejar.

seguro?.............., despues de entrenar un batido tarda en absorverse 20 minutos y el pavo 2 horaS asi que, ademas que es mas facil beberse un batido que comer 200 grs de pavo

saludos

Creo que tenemos muy sobrevalorada a la proteína en polvo. No estoy tan seguro de que sea efectiva, ni de que el cuerpo la absorba tanto y tan rápido como creemos.

Si, pero con el creer no hay suficiente. Tendrian que existir evidencias y pruebas de que esto es asi. La unica manera de comprobarlo es dejando de tomar el suero de leche para contrastar los resultados con los que habias obtenido cuando uno lo tomaba.
Ademas hay que tener en cuenta que la dieta tiene un papel muy relevante y obviamente la importancia de estos batidos en comparacion con la alimentacion que le suministras al cuerpo es infima; por eso quizas este tema es bastante controvertido por los efectos y sus resultados en aquellos que lo toman.

Por eso voy a estar unos meses sin tomarla, a ver si sigo progresando igual que con ella. Es la única manera que tengo de comprobar si en realidad hace algo o no.

Yo si funciona, bien, y si no , tambien...ya que noto que me recupera despues del entreno . Realmente te diria que la proteina es el unico suplemento que realmente se notan sus efectos...

yo si funciona, bien, y si no , tambien...ya que noto que me recupera despues del entreno . realmente te diria que la proteina es el unico suplemento que realmente se notan sus efectos...

............error!!

ya que noto que me recupera despues del entreno

Pues no sé en qué notarás tú esa recuperación. Ni que te hiciera un masaje, oiga.

la proteina es el unico suplemento que realmente se notan sus efectos...

Yo sólo tomé proteína, y sí que noté resultados, pero estoy al 90% convencido de que son LOS MISMOS que si no la hubiera tomado.

Y según tengo leído a la peña, lo que más se nota es la creatina, pero paso de ella.

Pues no sé en qué notarás tú esa recuperación. Ni que te hiciera un masaje, oiga.

Yo sólo tomé proteína, y sí que noté resultados, pero estoy al 90% convencido de que son LOS MISMOS que si no la hubiera tomado.

Y según tengo leído a la peña, lo que más se nota es la creatina, pero paso de ella.

La proteina solo sirve para complementar la dieta, y asi poder llevarla perfecta.
Si te falta el resto de la dieta(aunque solo sea una comida) entonces ya es una gilipollez que tomes nada. Porque en vez de suplementar estarias substituyendo y eso no funciona.
La proteina es como comida, pero mas facil de tomar. Si te falla el resto de la comida, es tirar el dinero.

la unica ventaja de la proteina de suero frente a los otros tipos de proteina es la velocidad de absorcion.el valor biologico es otro punto pero no existen tanta diferencia entre los v.b. del huevo(100) y de la prote de suero(104) por ejemplo,a si que la prote de suero seria perfecta para COMPLEMENTAR la dieta y meterlo post entreno.

claramente una persona que siguiendo la misma dieta mete prote de suero ,va a notar cambios pero no muchos mas que metiendo mas protes provenientes de carne o huevo.

tambien hay que decir que la prote de suero gramo a gramo es mas barata que el pollo o huevo,el problema es que no podemos alimentarnos de prote de suero porque lo maximo que nos van a cubrir va a ser en torno a 1h(concentrado) sin embargo un filete de pollos por ejemplo nos proporciona mas tiempo un flujo de aminos.

que no es importante, vale supongamos que para conseguir 2 kgs por peso corporal comes 1kg de carne al dia, no sera mejor para nuestro estomago meter 600 grs de pavo y 2 batidos?

que no es importante, vale supongamos que para conseguir 2 kgs por peso corporal comes 1kg de carne al dia, no sera mejor para nuestro estomago meter 600 grs de pavo y 2 batidos?

Ya me diras tu que dos batidos te dan la misma cantidad de proteinas que 400 gr de carne XD

Yo tomo proteina de suero, pero por falta de tiempo si no garantizo que no la tomaria...donde este una buena dieta que se quite todo lo demas...

seguro?.............., despues de entrenar un batido tarda en absorverse 20 minutos y el pavo 2 horaS asi que, ademas que es mas facil beberse un batido que comer 200 grs de pavo

saludos

Usando tu própio razonamiento: entonces ¿si no te tomas el batido de protes catabolizas? osea que la comida más importante ¿es el post entreno?

Creo que más importante que el "batido" post entreno, son las comidas previas (desayuno, almuerzo, pre entreno) así como las posteriores (comida sólida post entreno, cena) en resumen: no hay una sola ingesta "milagrosa" como tampoco hay una "comida más importante", en términos de nutrición todas ellas cuentan y cada una juega un rol fundamental.

Y respondiendo a la pregunta principal: la proteína de suero (whey) no es importante pero puede ayudarte a complementar tu dieta.

Última edición:
La proteina de suero en polvo mas que nada se toma por comodidad, porque despues de entrenar no apetece mucho comer comidas solidas, tambien por su rapidez de absorcion pero no creo que esto sea una ventana muy notable a la hora de ver resultados, creo que otros factores son mas decisivos.

Llevo años tomando proteina de suero y creo que si no la hubiera tomado los resultados hubieran sido los mismos.

Atrás