Proteina de suero lacteo

Guillote

New member
Bueno, la cuestion es la siguiente: queria empezar a tomar este tipo de proteinas (en ese caso, lo voy a hacer solo despues de entrenar, es decir, en esos 30 a 40 min. despues del entreno) pero quiero saber si tomandolas asi sirven y para q sirven realmente, q efectos voy a tener en mi cuerpo? (engordar? adelgazar?) y como se tomarian? (con leche, yogurt,etc.?)
Desde ya, muchas gracias. __genial__

las proteinas esas que te refieres son whey no ? bueno pos proteinas se toman para alimentar el musculo ... para que cerzca.... ni con leche ni con yogurt ... con agua... =) por la mañana tambien es buena porque toda la noche no has tomado protes. ahi te hacen falta unas que son rapidas resorbidas..... tambien con agua...porque tu cuerpo esta en phase katabolica ... y le hazen faltas protes que no tiene que digestir... osea que el cuerpo absorbe mas rapido ...

saludos ton

toni dijo:
las proteinas esas que te refieres son whey no ? bueno pos proteinas se toman para alimentar el musculo ... para que cerzca.... ni con leche ni con yogurt ... con agua... =) por la mañana tambien es buena porque toda la noche no has tomado protes. ahi te hacen falta unas que son rapidas resorbidas..... tambien con agua...porque tu cuerpo esta en phase katabolica ... y le hazen faltas protes que no tiene que digestir... osea que el cuerpo absorbe mas rapido ...

saludos ton

Opino lo mismo.

Siempre ayudando.......

ahhh y no se engorda o se aldelcazo con protes... eso depende de und defizito de kalorias o si tomas mas que te hazen falta.... =)

El tema de adelgazar o engordar con las proteinas, los hidratos y todo esto depende de como te ha dicho toni de el deficit o aumento de Kcal ingeridas, y del tipo de trabajo que tengas, el entreno, los estudios, el ritmo de vida, el estres y la supervivencia del propio cuerpo para mantenerse vivo.

He encontrado por aki una tabla que incluye bastantes variables, al menos a mi me ha parecido bastante buena para realizar el calculo.

La pego aki para su lectura y analisis por todos nosotros

VCT = MB + TA + 10%MB - ( Sueño + Edad + Constitución + Sexo)​

VCT (Valor Calórico Total): Es la suma de los cuatro valores indicados en la formula y que dará una cantidad de Kcal que el cuerpo necesita para mantener el metabolismo basal y las actividades físicas y de alimentación diaria (actividad dinámico-especifica). Son las Kcal que gastas cada día.

MB (Metabolismo Basal): Es la energía mínima que un cuerpo en reposo necesita para mantener sus actividades básicas (temperatura, respiración, bombeo de sangre por el corazón, etc.). Se ha calculado un valor aproximado de 1 Kcal por Kg de peso y hora en hombres, y de 0.9 Kcal/Kg por hora en las mujeres. Esto implica multiplicar tu peso por las Kcal (1 para hombres y 0,9 para las mujeres) y 24 horas. El resultado serán las Kcal/día que necesitas aunque no hagas nada.

TA (Tasa de Actividad): Es la cantidad de energía o Kcal que se gasta cada día en función de la actividad que se tenga. Existen cuatro niveles:

· Actividad sedentaria: 250 – 300 Kcal.

· Actividad moderada: 350 – 500 Kcal.

· Actividad Alta: 500 – 1000 Kcal.

· Actividad Extrema: 100% de las Kcal. de tu Metabolismo Basal.

10%MB: Viene producido por el gasto de calorías producido por la alimentación en el proceso de la digestión. Se calcula sobre un10% de las Kcal del Metabolismo Basal.

Sueño: Durante el sueño se reduce el MB un 10%. Se obtiene multiplicando los Kg de la persona por 0,1 y por el numero de horas de sueño.

Edad: Con la edad el cuerpo ralentiza sus procesos y gasto energético.

· - de 35 años: 0% del MB.

· + de 35 años: - 2% del MB.

· 35 y 55 años: - 3% del MB.

· 55 y 75 años: - 5% del MB.

· + 75 años: - 7% del MB.

Constitución: Se refiere a la constitución física. Existen tres varemos:

· Atlética: 0% del MB.

· Normal: - 5% del MB.

· Delgada: - 10% del MB.

Sexo: Solo en el caso de ser mujer hay que restar un 10% a la cifra de tu Metabolismo Basal.

Yo el martes me compré estas proteinas, ¿para qué? pues porque con la dieta y la rutina que me he hecho me encontraba un pokillo flojo, hago muchos aeróbicos y hago una dieta baja en proteinas, así que esto me "levanta la moral" por así decirlo.

PD: Ademas el de platano está buenísimo!!! :D

hola alex

una pregunta... porque haces una dieta baja en proteinas ?? no escuche en mi vida de una dieta asi !!! que quieres conseguir ? me enteresaria ... porque conozco tambien alguien que probo algo asi ... ya te contare... primero tu =)

@acidonitrix .... justo con esa formula se puede calcular mas o menos cuanto haze falta para ni engoradar ni aledgazar ... pero ami tambien me paso asi .. que tube que probar un poquito para mi como ma va mejor a dezir ... cuanto defizito para no adelgazar demaiao rapido y no perde masa muscular ... o cuanto subir las calorias para cojer peso sin subir demasia el % de grasa del cuerpo ... pero con esa formula se puede ya mirar por donde hai que enpezar mas o menos =)

saludos toni

500 Kcal.

serian aproximadamente unas 500 Kcal.

Resta esa cantidad de Kcal./dia, si lo que deseas es bajar de peso, o sumaselas si tu deseo es subir de peso, por lo que tengo entendido esa cantidad es suficiente para hacerlo con seguridad sobretodo en el caso de bajar de peso.

Cuanto mas limpios y sanos sean los alimentos que componen esas 500 Kcal. mucho mejor.

aunqueee...

la situacion ha cambiado...jeje aprendi/entendi mucho de lo q postearon, aunque ahora surgio una nueva duda...no son todas iguales las proteinas?? es decir, q es eso de absorcion rapida/media/lenta, etc etc etc...cuando se toma 1, cuando otra? es 1 mundo dentro de otro esto...y no terminas de subir 1 escalon q la escalera aumento 10! __cafe__

ah, y me olvidaba de algo, es posible aumentar la masa muscular con pesas, pero a su ves definidamente? es decir, volumen y marcacion a la ves?

Siempre preguntando... (jeje no recuerdo el nick de la persona q usa una frase similar, pero no te enojes __wave__ )

Última edición:
hmmmm lentas son las protes con mas componientes por ejemplo 3 protes lentas.... despues hay otras que son 4 componientes y uno de esos es whey... y despues hay la whey.... pero yo solo hago la diferencia entre rapida y lenta.

rapida por la mañana con agua y despues de entrenar (hay tambien gente que dice que es mejor antes de entrenar para que despues de entrenar la tengas preparada ..como cada uno quiera no !!)

lenta por la noche antes de ir a dormir y por el dia si hace falta.... por la noche lo puedes tomar con un chorito de aceite distel ... es el aceite que mas buenas grasas tiene.... y por el dia si no estas haciendo dieta con leche ...

eso de subir volumen y definir al momento es muy dificil ... para eso tendrias que informarte muy bien sobre la nutricion yo esty probando eso desde medio año o mas no se bien sry.... y funciona ... osea puedes bajar tu % grasa de cuerpo y seguir cojiendo peso.. pero es poquito lo que subes de peso informate sobre la dieta metabolica..... con esa se puede conseguir ... la dieta anabolica... es demasio dura.. ahi si la haces mal pierdes mas musculatura.. que otra cosa.... pero es muy dificil.. de conseguir eso... tienes tambien que probar mucho con tu nutricion .. lo que comes cuando cuanto comes .. osea kcal por dia para cojer solo poquito peso y que sea de calidad... cuantas veces por semana hacer HIT, HIIT o IV como entrenas.... son muchas cosas...

saludos

Última edición:
gracias

te agradezco toda la informacion...me sirvio muchisimo y me van aclarando el panorama...pero es un bardo lo de la marcacion y volumen a la ves, mejor sigo como venia :p jeje

Atrás