Protección para rodillas

Dr_Prozac

Member
Abro este hilo porque me gustaría que me informarais sobre equipación que pueda usar para proteger las rodillas durante la sentadilla, dado que estoy bastante perdido y tengo varias dudas.

Comienzo exponiendo mi situación. Más de una vez me ha pasado que, tras un periodo dándole duro a las sentadillas, he acabado con ligeras molestias en la rodilla. Ahora en concreto, llevo casi dos meses progresando bastante bien con las sentadillas y hace unas semanas que noto molestias en las rodillas. Dolor como tal solo he sentido un día, que noté una especie de calambre ligeramente doloroso en la parte interior de la rodilla derecha, justo debajo de la rótula que se repitieron unas pocas veces. Ayer entrené pierna y el resto del día sentí las rodillas (y también otras partes de las piernas) machacadas. Hoy sigo machacado, por lo que esta mañana, que tocaba Peso Muerto, decidí saltármelo y dedicarme a ejercicios que no tocaran el tren inferior.

Decir que no se puede decir que "haga el burro" con las sentadillas. Voy progresando en cargas pero entrenando siempre lejos del RM. Antes de las series efectivas van aproximaciones y calentamiento. No tengo precisamente la técnica de Eddie Hall (soy novato), pero haga todo lo que puedo por cuidarla. Sobre todo me cuido de no arquear las lumbares y no meter las rodillas hacia dentro o hacia fuera en la subida.

Es probable que estas molestias no sean más que la consecuencia de un entrenamiento duro y no una señal de que se está gestando una lesión. Como dice Tarrako, al que al levantarse de la cama no le duela nada es que no está entrenando en serio o es que está muerto. No obstante, una parte de mi mente no puede evitar tener pensamientos apocalípticos con meniscos lesionados, ligamentos rotos y rótulas partidas.