Propuesta creación de foro

garnacho

Eterno Principiante
Hola,

Me gustaría proponer (seguro que se ha hecho ya mil veces) la creación de un apartado de mercadillo. En otro foro (de MTB) al que pertenezco hay un apartado y funciona a las mil maravillas. Eso sí, hay una serie de normas que hay que cumplir:
1. Para crear un hilo es necesario tener un número mínimo de mensajes (50) y una antigüedad, que no me acuerdo cuánta es.
2. No se permite postear a empresas, es sólo para particulares.
3. Hasta hace poco, era obligatorio poner fotos de lo que se vende.
4. Después de cada transacción, tanto el vendedor como el comprador puntuaban al otro de forma que, cada usuario tiene un ránking de compra-venta, incluyendo comentarios de los usuarios que han tenido relación comercial con él. Así, cuando alguien vende algo puedes ver si es de fiar a través de su puntuación.

Supongo que la creación de un foro de esos no es baladí por lo que simplemente dejo caer la propuesta.

eso está permitido en cierta forma:
en seccion general o off topic (no me acuerdo), pidiendo el permiso a los mod.

y creo que ésta propuesta ya la han hecho varias veces, pero no cumplen con las normal del foro, y/o el propietario del foro no lo quiere. Los mods en aquellos hilos ya pusieron los motivos.

Sí, yo lo propuse hace poco pero los moderadores dijeron que preferían no incluir esa sección para evitarse quebraderos de cabeza.

Y lo entiendo; tendrían que pasarse el doble de horas o el triple controlando que todo marchara bien.

Sí, yo lo propuse hace poco pero los moderadores dijeron que preferían no incluir esa sección para evitarse quebraderos de cabeza.

Y lo entiendo; tendrían que pasarse el doble de horas o el triple controlando que todo marchara bien.

Estoy de acuerdo en eso, pero posiblemente de crearse una sección así, aquí entraria gente que no tiene absolutamente nada que ver con el culto al cuerpo...

Ya... Podría hacerse de dos maneras; una, que sólo pudieran hacerse tratos de compra-venta de artículos relacionados con la temática del foro: suplementos, material de fitness, etc. y la otra, comprar y vender artículos de todo tipo. Lo que pasa es que si se hiciera la segunda opción, entraría mucha gente de otros foros a vender mil cosas: móviles, consolas, relojes, ropa, etc. y sería muy caótico.

Yo uso bastante internet para comprar/vender, y existen lugares mas apropiados y además con garantías para realizar ese tipo de acciones.

Si tuviera que elegir solo un lugar de entre todos los que existen seria ebay.

No veo la necesidad de andar con una sección como esa en un foro como este.

Yo uso bastante internet para comprar/vender, y existen lugares mas apropiados y además con garantías para realizar ese tipo de acciones.

Si tuviera que elegir solo un lugar de entre todos los que existen seria ebay.

No veo la necesidad de andar con una sección como esa en un foro como este.

+1 Completamente de acuerdo.

Por poner un ejemplo, hace un par de años, un usuario, puso un anuncio de venta de material en este foro, le hicieron la transferencia, y nunca mando el material.

Hay otro foro hermano a este, que se permiten estas cosas, y cada vez que entro, no veo mas que hilos de protesta hacia los usuarios que venden cosas.

No sirve mas que para mal ambiente, malos rollos, problemas, y banns, si. Banns.

Asi que por el momento, para vender/comprar, mejor otras paginas.

SALUDOS.

+1 Completamente de acuerdo.

Por poner un ejemplo, hace un par de años, un usuario, puso un anuncio de venta de material en este foro, le hicieron la transferencia, y nunca mando el material.

Hay otro foro hermano a este, que se permiten estas cosas, y cada vez que entro, no veo mas que hilos de protesta hacia los usuarios que venden cosas.

No sirve mas que para mal ambiente, malos rollos, problemas, y banns, si. Banns.

Asi que por el momento, para vender/comprar, mejor otras paginas.

SALUDOS.

Me uno no hay necesidad de ello esto es deporte y ya, negocios hay paginas para ello, saludos.

Me gusta la idea, y le doy apoyo con sus respectivas reglas que se debatirian

+1 por la idea!

Salu2

Estoy de acuerdo en eso, pero posiblemente de crearse una sección así, aquí entraria gente que no tiene absolutamente nada que ver con el culto al cuerpo...

Hola,

Eso se podría evitar de una forma bastante sencilla:
- Sólo se pueden vender artículos deportivos.
- Obligatorio poner fotos del artículo.
- Para crear un nuevo thread en el subforo hay que tener un mínimo de 50 mensajes.

He planteado lo mismo en otro hilo, y jongasteiz me ha remitido a este.

Hola,

Eso se podría evitar de una forma bastante sencilla:
- Sólo se pueden vender artículos deportivos.
- Obligatorio poner fotos del artículo.
- Para crear un nuevo thread en el subforo hay que tener un mínimo de 50 mensajes.

A mí también me parece que estos podrían ser requisitos suficientes para que la cosa fuera bien. Yo además diría que muchos artículos serían para venta en mano, por peso y/o tamaño, con lo cual no hay lugar a estafa.

una solución para saber que recibes el articulo es compra contra reembolso y asi una vez que lo recibas pagas si no pues no

Una solución es vender por ebay o similar y limitarse a poner aquí los links a los artículos deportivos.

Todas las gestiones se harían a través de ebay, las consultas entre foreros dentro del foro por privado y cualquier salida de las normas que cause el más mínimo lío, baneo.

Personalmente no me interesa el tema, pero lo mismo alguien le quiere dar forma.

Ya ha habido problemas entre usuarios, en este y en otros foros, por la compra-venta.

De momento, hay webs mas especificas para ello.

Por el momento, solo se permite cuando son usuarios muy muy conocidos del foro, y gente seria.

Saludos.

Atrás