Progreso?

Hola que opinan? :/

http://fotos.subefotos.com/c1910fc09993023dab70fef537e742c5o.jpg
http://fotos.subefotos.com/7cdc61b9450f978f7fa474a83c761760o.jpg
Que me recomiendan?,ahora en 1 semana empiezo a tomar creatina y proteinas,espero poder tener un poco mas de volumen en algunos meses,tengo 17 años
Yo no veo progreso alguno en el torso de una foto a otra. Pero tampoco hay aumento de grasa alguno casi.
Volumen implica que ganés algo de grasa, porque en sí, comés más de lo que necesitás, el cuerpo no usa todo el excedente para crear músculo, una porción si se almacena de grasa, pero no noto eso eso en tus fotos, por lo que puede haber una falta de calorías en la dieta.
Pero, por el tiempo que pasó de una foto a otra, debería haber un mínimo progreso si se entrenó bien; independientemente si fue en forma de fullbody, torso pierna o lo que sea; ¿fuiste aumentando los pesos?; ¿le diste bola a los básicos?.

Y en cuanto a suplementos, no esperés magia de la proteína. Es igual a comer ¡120 grs de pollo!, no pensés que por tomar un scoop de suero vas a tener una ventaja o no a la hora de ganar masa muscular.
La creatina te puede ayudar en cuanto a rendimiento, pero no directamente en ganancias musculares, aunque algunos dicen que la retención intramuscular de líquido favorece el anabolismo... dudo que sea algo que pueda influir visiblemente.

Hay 3 formas de ver esto, todas legítimas:

1) mandar todo al carajo, porque a uno le gusta otra cosa.
2) tomar una política racional y usar el gimnasio y alguna otra disciplina más para mantener salud, funcionalidad, dinamismo, elegância, buena postura y hasta cierto punto algo de desarrollo físico y fuerza
3) ir a fondo en el campo de desarrollo físico y fuerza, esto es com levantamentos pesados de verdad. Sentadillas pesadas, peso muerto pesado. También press banca pesado pero eso no es necessário decirlo porque la gente igual hace sin que nadie le diga.

Alimentarse correctamente, es importante siempre, pero la alimentación correcta sólo va a producir resultados espectaculares si se toma la vía (3).

entiendo lo que me pusiste agomez,obviamente yo quiero la opcion 3 ,pasa que yo empeze siendo un flacucho de porqueria,levantaba en total 10 kilos en press banco y ahora despues de 11 meses levanto 48 ,como hago para levantar mas pesado si veo que ya no me da mas?

Eso es porque estas estancado, busca una rutina de fuerza 5x5 para principiantes, a mi me fue bien la stronglifts, yo soy bastante novato, llevo 1 año y haciendo las cosas bien unos 4 meses, y con buena alimentación, descansando bien, y con la rutina 5x5 en 3 meses subí:

Press banca: 38kg a 60 kg
PM: 42 kg a 100kg
Sentadilla: 42kg a 75 kg

Si estas estancado y quieres comenzar la rutina que te dije comienza con pesos bajos digamos unos 10-15kg menos de tu 5rm y ve siguiendo la progresion de pesos que e indica la rutina

aqui te la dejo: This URL has been removed!

entiendo lo que me pusiste agomez,obviamente yo quiero la opcion 3 ,pasa que yo empeze siendo un flacucho de porqueria,levantaba en total 10 kilos en press banco y ahora despues de 11 meses levanto 48 ,como hago para levantar mas pesado si veo que ya no me da mas?

Para eso tendrías que basar el entrenamiento em los básicos, es decir, sentadilla dos veces por semana, peso muerto dos veces por semana, y press banca dos veces por semana, combinadas como quieras, y com progresión de cargas.

Cumplido eso, le agregas lo que tengas ganas, tipo bíceps, remos, etc,. todas essas cosas que la gente le gusta hacer em los gimnasios pero que sin el básico no tienen utilidade ninguna.

para la progresión de cargas no necessitas iniciar de donde estás ahora, comienzas com pesos menores pero que los manejes em forma fluida, y le vas subiendo peso cada entrenamiento.

Atrás