progresiones dudas.

anonimo123

New member
Hola, voy a cambiar a defincion y me gustaria preguntarses una duda sobre que tipo de progresiones debo llevar, ya que he buscado en internet y no me aclaro,

antes de empezar añado que la dieta la controlo y esta todo calculado, llevare un deficit pequeño puesto que quiero perder poco a poco la grasa, para no alterar la fuerza, ademas hare ejercicio cardio, tanto para salud, como para mejorar mi capacidad anaerobica y aerobica.

bueno, volviendo al tema, quiero preguntarles unas dudas, que tipo de progresioin llevar en definicion.

yo tenia pensado hacer un 5x5 como rutina, entonces no se que cargas meter, en primer lugar yo se que debo meter cargas pesadas, y es lo que pienso hacer..,

vamos a parti de la idea de press banca, y vamos a poner un peso 1 rm de 100 kilos para que los datos salgan redondos..

Ejemplo en press banca.

Propuesta 1:

5 series de 5 repeticiones al 85% del RM es decir, en este caso 85 kilos

1 - 85
2 - 85
3 - 85
4 - 85
5 - 85

manterla desde el dia 1 de def hasta el ultimo dia.

Propuesta 2:

5 series en progresion 5x5 madcow al 5RM

incrementar semana a semana, o cada dos semanas a dos semanas, o bien hasta que vea que puedo progresar, de 0.5 a 1 kilo en cada peso....

1 - 45 ... ... 46
2 - 56 .... .. 57 ...... 58
3 - 67
4 - 78
5 - 89 ..... .. 90 .....91

Propuesta 3:

5 series en progresion 5x5 madcow al 5RM

dejar el 5RM estable, e incrementar los de abajo 1 kilo cada semana o asi

1 - 45 ... .. . .... 46 ..... ..47
2 - 56 .. .. . . . .. 57 .. .. .58
3 - 67
4 - 78
5 - 89 ... ........ 89 .. .... 89 ...... 89 ..... 89

hasta que termine defincion,

Propuesta 4:

la que me recomendeis por vuestra cuenta...

----------- estoy en defincion, y por tanto las progresiones deben ser lentas o casi nulas, --------

muchas gracias chicos..

Yo me inclinaría por una progresión larga en 5x5 con doble progresión

semana 1: 5x3 80kg
semana 2: 5x4 80kg
semana 3: 5x5 80kg
Semana 4: 5x3 85kg
etc.

O sino lo que usa Martin Beckham con los protocolos IF que le funcionan bien el RPT o piramide inversa para los básicos (más dominadas y press militar, ej:
Sentadilla
1 serie de max esfuerzo entre 6-8 rep (en Peso muerto 4-6)
2-3 minutos de descanso, disminuir el peso entre un 10-15%
2 serie el mismo número de repeticiones de la serie anterior +1 repetición
2-3 minutos de descanso, disminuir el peso entre un 10-15%
2 serie mismo numero de repeticiones que la serie anterior +1 rep

Cuando en la serie de máx. esf. se alcanza el numero maximo de repeticiones se agrega un 2,5% de peso. En las otras series el peso se aumenta de acuerdo a sensaciones si te resulta muy fácil la segunda y tercera serie se incrementa un 2,5%

http://www.leangains.com/2008/12/reverse-pyramid-revisited.html

gracias por comentar, la verdad que me gusta mas lo primero que has dicho, pero yo quiero trabajar con pesos maximos, o alta intensidad como lo haria con fuerza pero con una progresion vinculada a la defincion, o con algun sistema que haga que no pierda mucha fuerza en la misma, la de 5x3, 5x4, 5x5 y luego 5x3 a 5 kilos mas, desde mi punto de vista no esta mal, peroooooo, no se yo si estando en defincion voy a conseguir ese incremento que propones....,

recuerdo que en definicion la mejora de fuerza es leve o nula...

me gusta tu propuesta pero sigo escuchando,

"ademas hare ejercicio cardio, tanto para salud, como para mejorar mi capacidad anaerobica y aerobica."

Contraindicado totalmente para progresion en fuerza. No sólo jode la progresión, sino que aumenta la chance de lesiones tanto sea en el cardio como en las pesas.

Y el peso y la condición física se obtienen com las pesas.

Después no decir que yo no avisé

Además eso está perfectamente explicado en el primer post fijo del subforo "aerobic"

El cardio no sera ni de lejos de alto requerimiento, sera a altas velovidades corta duracion y dos dias a la semana, ademas, no voy a seguir una progresion para subir fuerza, sino series pesadas para mantener fuerza, tan siquiera una 5x5 sino una 4x5 pesada, o una 5x4 pesada

Atrás