Progresion o rutina isometrico de cuádriceps y/o sentadilla excentrica

mcgcazorla

New member
Hola buenas tardes amigos, pues eso, quisiera saber si hay alguna rutina o progresion para isometrico de cuadriceps y/o sentadilla en excentrico de cara a mejorar, potenciar la musculatura del cuadriceps sin poner tanto en riesgo las articulaciones, ya que mi lesion (tendinitis rotuliana) estoy muy bien ya, puedo correr etc y quiero mejorar esta musculatura sin recaer etc

Yo he notado que los isometrico de cuadriceps me ayudan una barbaridad
Gracias

No sé si hay progresión, más bien es ir aumentando por donde se vea que se puede y pasar a los ejercicios más convencionales cuando se vea que se estabilizó lo suficiente como para que el movimiento no dé riesgo.
Yo lo que hacía era caminar con la pierna trabada con el agua algo más arriba de las rodillas, y eso da un fortalecimiento significativo pero es a corto plazo, digamos durante unos 3 meses, ya después de eso si la rodilla no aguanta por ejemplo sentadilla o prensa ni con peso bajo es que hay algo que habria que mirar con cuidado.

Si puedes correr, puedes hacer sentadilla, la carrera en sí, es más lesiva que la sentadilla común en las articulaciones.

Atrás