progresion en press-banca rutina torso-pierna

manolo ferrer

New member
olaaa `pues tengo unas dudas respecto a la rutina que estoiy siguiendo hace un mes y medio.la rutina es la siguiente;
LUNES.......PECHO PESADO ESPALDA LIVIANO.
-press banca 4x5
-dominadas 3x14
-press inclinado 4x6
-remo con barra 3x10
-press frances 3x8
-curl con barra 3x8

MARTES....... PIERNA(CUADRICEPS) Y HOMBRO LIVIANO
-SENTADILLA PARALELA 4X6
-SENTADILLA PROFUNDA 4X10
-EXTENSION CUANDRICEPS 3X12
-PRESS MILITAR 3X10
-GEMELOS

JUEVES.......ESPALDA PESADO,PECHO LIVIANO
-DOMINADAS 4X8 CON 25KG
-press declinado 3x10
-remo con barra 4x6
-press inclinado 3-10
-aperturas 3x10

VIERNES............FEMORAL Y BRAZOS
-peso muerto 2x8 y 2x5
-femoral tumbado 4x10
-press militar 4x5
-curl martillo 3x8
-triceps en polea 3x10

bueno la duda es que en los ejercicios basico siempre e tirado mas o menos cuando toca pesado con el maximo peso que puedo......y llevo unos meses(2 o 3)que no progreso de peso en el press banca me he quedado en 94kg y hace poco solia subir el peso cada mes mas o menos...creeis que seria conveniente empezar hacer una progresion de cargas con este ejercicio???

Es difícil, porque según la situación que sea pueden tomarse diversas políticas.

Um primer punto que yo vería es la proporción del press banca con el resto, especialmente con sentadilla y con press militar. Si la sentadilla está muy próxima (digamos 130 o 140 kgs) o el press militar está muy lejos (digamos 50 kgs), es que el press banca es natural que no suba, porque es el ejercicio que está mejor, es más fácil subir el press o la sentadilla, y además la subida en esos dos ejercicios va a possibilitar mejoras en el press banca.

Si esto no fuese así, es decir si el press banca estuviese proporcionalmente retrasado en vez de adelantado, que es lo que acostumbra ocurrir, entonces el problema sí se centra en lo específico de press banca.

Ahí hay varias políticas, desde aumentarle a dos veces por semana, distintos esquemas de series y repeticiones, o uso de ejercicios auxiliares especiales. Para eso la información que está faltando es:

- 94 es el máximo, que passa al poner 100 kg, donde es que el levante fracasa?
- caules son las máximas repeticiones con 85, con 70 y con 60 kg?

bueno pues respecto a lo de los ejercicios que has dicho en sentadilla aora mismo estoi en 90kg 4x5
xk empece este año a hacerla por una lession y press militar estoi en 60kg 4x5

despues en las ultimas preguntas que me has puesto si le pongo 100kg (que no he provado)probablemente haga 1 o 2 repes y con70 kg yo creo que podria sacar 15 repes con 60kilos unas 20 o porai qu tampoco e provado y con 85 unas 12......gracias por contestar

Ese es el problema, lo que está atrasado es la parte inferior, si el tronco en realidad lo tienes adelantado. Cuando todo esté compensado volverás a avanzar en todos los pesos.

vamos aver aki os pongo los pesos en los basico y podriais decid que deberia mejorar???

-press banca 94kg 4x5
-peso muerto 140kg 2x2
-sentadilla 90kg 4x5
-press militar 60kg 4x5
-remo con barra 96kg 4x5

Lo que está proporcionalmente más adelante es el press banca y el remo con barra.

Los candidatos a subir más fácil son el press militar y la sentadilla. La suba en ambos, además va a dar más chance de subir al press banca.

en el press militar en particular, los levantes individuales con peso mayor ayudan. Tal vez sea algo síquico, pero tende a funcionar así.

Atrás